Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.665 / 18.914
#29313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco conozco a ningún fabricante de coches (o de cualquier otra cosa) que te diga que sus productos son caros o mediocres, hay que distinguir la política comercial de la inversión. Hay que cogerlo todo con pinzas.

#29314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces estamos siendo algo injustos con algunas tesis. La de Renault era buena, pero no se contaba que la guerra comercial acelerara el declive del ciclo de las automovilisticas y que la detención del CEO de Renault pusiera en duda la alianza con Nissan.

Bueno por lo menos vienen buenas noticias desde Canada y nuestra odiada Rainy River.

Nuevos informes de oro fuerte cuarto trimestre

Mar 8 de enero de 2019 6:30 a.m.|PR Newswire |Acerca de:  NGD

Rainy River logra una guía anual revisada 
New Afton supera la guía anual

TORONTO , 8 de enero de 2019 / PRNewswire / - New Gold Inc. ("New Gold" o "Company") (TSX y NYSE American: NGD) informa los sólidos resultados operativos del cuarto trimestre de Rainy River y New Afton Mines , con Rainy River logró una guía revisada anual de producción de oro y New Afton superó la guía anual de producción de oro, así como también logró la guía de producción anual de cobre. (Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario).

Cuarto trimestre y aspectos operativos más recientes

  • La producción total de oro para el trimestre fue de 110,559 onzas y 455,448 onzas para el año, incluidas 97,428 onzas y 315,483 onzas, respectivamente, de operaciones continuas 1 .
     
  • La mina Rainy River reportó la mejor producción trimestral de oro de 77,202 onzas, un aumento del 39% con respecto al trimestre anterior. El desempeño operacional más sólido alcanzado en septiembre continuó en el cuarto trimestre con los últimos cuatro meses del año contribuyendo con el 45% de las 227,284 onzas producidas para el año, logrando una guía anual revisada.
     
  • La Nueva Mina Afton entregó otro trimestre sólido con una producción de oro de 18,778 onzas, contribuyendo a la producción anual de 77,329 onzas, que superó el límite superior de la guía anual. New Afton produjo 20.8 millones de libras de cobre para el trimestre y 85.1 millones de libras para el año, logrando el alto nivel de orientación anual.
     
  • Durante el trimestre, las actividades de cierre de la mina continuaron en la mina Cerro San Pedro y se recuperaron 1,448 onzas de oro de la lixiviación residual de las pilas de lixiviación.
     
  • De acuerdo con la visión renovada de reposicionar la Mina Rainy River para el éxito a largo plazo, la Compañía ha adoptado un enfoque disciplinado para la asignación de capital así como la optimización de la vida útil de la mina. En consecuencia, la administración aplazó el plan de desarrollo de la mina subterránea de 2019 hasta 2020. Durante 2019, la Compañía lanzará una revisión exhaustiva que incluye escenarios alternativos de minería subterránea con el objetivo general de reducir capital y mejorar el retorno de la inversión para la parte subterránea de la vida mío. Se proporcionarán más detalles en el comunicado de prensa de orientación 2019, que se publicará en la segunda quincena de enero.
     
  • Se ha lanzado una estrategia de desarrollo financiada internamente para la zona C de New Afton, que extenderá la vida útil de la mina hasta 2030 con una economía sólida. Se proporcionarán más detalles en el comunicado de prensa de orientación 2019, que se publicará en la segunda quincena de enero.

 

"Nos complace informar un sólido cuarto trimestre tanto en Rainy River como en New Afton. Es alentador ver la mejora en el desempeño general alcanzado en Rainy River en los últimos cuatro meses del año. Esto marca un punto de inflexión fundamental para Rainy River. a medida que reposicionamos el activo para el éxito a largo plazo. La producción más sólida entregada durante estos meses permitió que la operación cumpliera cómodamente con la guía de producción anual revisada. La mina New Afton Mine reportó resultados sólidos de trimestre a trimestre durante todo el año y superó la guía anual de producción de oro mientras se reunía el nivel más alto de la guía anual de producción de cobre ", declaró Renaud Adams, CEO. "Comenzamos 2019 con una nota positiva y esperamos aprovechar los éxitos logrados en Rainy Riveren 2019 con una estrategia disciplinada de impulsar la eficiencia operativa y de costos en toda la operación. Es con un compromiso renovado que hemos relanzado una estrategia de desarrollo para la nueva zona C de Afton que ampliará significativamente la vida útil de este activo principal y liberará su potencial de valor a largo plazo. Esperamos obtener resultados positivos de nuestros activos principales para crear un valor sostenible para los accionistas ".

A ver si conseguimos recuperar algo de ésta e incluso de ganarle dinero. 

#29315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no veo que sea uno de los momentos tan atractivos. Quizás no me entero de nada, un buen momento era 2009 o 2012.

#29316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así, para nada.

Pronosticaban una revalorización del 70%, sin considerar una potencial fusión con Nissan.

El tema es que hay que ser exigentes, no vale todo.

Un gestora TOP value, con los recursos y estudios que tienen, identifican una compañía a la que aplican toda la serie de filtros de seguridad. Le identifican un potencial del 70% y una resistencia de caída muy grande. Además apenas la ven riesgo porque le dan un peso importante en la cartera (y la definición de riesgo de estos señores tiene mucho que ver la la resistencia a caer).

A los 12 meses, te encuentras que el S&P500 (por poner uno cualquiera) está al mismo nivel que cuando hicieron la recomendación y en cambio esa compañía tan fantástica, con tanto potencial y tanta resistencia se les ha caído un 30%-40%.

Desde ese mismo día se sabía, y ellos algo reconocen, que el sector estaba en pico de ciclo.

 

Lo he escrito muchas veces, todas esas tesis super sólidas en potencial y resistencia ..... y que de repente se les caen un 40%-50%-60%, bajo mi criterio son tesis fallidas. Al partícipe el supone un coste hundido ahí hasta que en el siguiente ciclo consiga recuperar mientras las comisiones se cobran tanto en la caída como en la subida.

Freedom is driven by determination

#29317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días rankian@s, aprovecho para desearos feliz año

Tan solo os quiero comentar que, la semana pasada, entré en el COBAS Internacional y realicé mis primeros aportes, tanto con dinero de la sociedad como con dinero particular.

Llevaba tiempo esperando un buen momento para entrar en COBAS , a partir de ahora, realizaré aportaciones periódicas, como siempre suelo hacer a mis fondos. Por el momento, COBAS supone un % ínfimo de mi cartera, pero me gustaría que vaya ganando peso.

Confío plenamente en FGP y tengo claro que ni ha perdido la forma, ni está viejo, ni ha perdido capacidad de análisis, ni nada parecido.... él es un inversor más experimentado que en sus tiempos de Bestinver, y en esto de la inversión, la experiencia es un grado. Hoy es mejor inversor que hace 5 años por ejemplo. Y más libre en sus decisiones.

Me siento tranquilo habiendo incoporado a COBAS a mi cartera de fondos, donde ya están fondos de otras gestoras excelentes como Bestinver, Cartesio, Az Valor, True Valor, etc. (solo por citar las nacionales).

Me resulta curioso la cantidad de críticas que se leen en este foro, ahora, contra FGP y, más aún, escuchar a personas totalmente desconocidas y anóminas que parece que son excelentes gestores de su patrimonio y que podrían dar lecciones al mismísimo WB. Es arriesgado sentar cátedra en esto de los fondos.

Pues bien, yo, asumiendo que soy un ignorante en fondos de inversión, no puedo más que confiar en FGP y, más aún, que encuentre buenas opciones de inversión en un mercado donde se está disparando la volatilidad. Bienvenida sea la volatilidad, así, en el futuro, tendremos mejores retornos.

Un saludo a tod@s y mucha suerte en vuestras inversiones este año, no dejéis que el ruido de mercado os asuste.

Manuel

#29318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie habla no bien de su producto.

 

Hagámoslo de otra forma: ¿alguién conoce algún momento en el que no hayan recomendado comprar sus fondos?

Freedom is driven by determination

#29319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tesis no son buenas o malas: son rentables o no.

No es por este caso concreto, pero no me vale una tesis en la que ponen peso (seguridad) y se les viene abajo un 40%.

Freedom is driven by determination

#29320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por algo ayer NGD subió un 7,42%, a ver hoy:

 

New Gold Reports Strong Fourth Quarter

01/08/2019

download the pdf (PDF 395 KB)

Rainy River Achieves Revised Annual Guidance
New Afton Exceeds Annual Guidance

Se habla de...