Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.628 / 18.912
#29017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

**No tiene nada que ver con Cobas. Saltad si no os interesa**

Había escrito una respuesta larguísima y se me ha borrado!

Intentaré resumirlo:

Vi el video ayer. Y el analista evidentemente domina el sector mucho más que yo, que no tengo mucha idea. Pero incluso él ha cerrado su posición corta.

*Ciclicidad

Evidentemente estamos ante un negocio cíclico, la clave es cuando compremos y cuando vendamos.

Pero a pesar de eso, a l/p el sector parece "descomoditizarse". Desde hace varios ciclos viene reduciéndose el número de players, siendo ahora mismo 3 los principales (Samsung, Hynix y Micron).

Los 3 ya han anunciado una reducción del CAPEX para este ejercicio antes las bajadas en el precio de la DRAM, por un menor incremento de la demanda del esperado.

Con esto vemos una tendencia oligopolística en un sector que por sus amplios márgenes y retornos debería atraer capital pero que durante los últimos ciclos ha ido, por contra, reduciendo sus jugadores a sólo 3. Con la diversificación y complejidad de los productos y con la introducción de soluciones a medida (Micron ya obtiene de esta línea de negocio más del 15% de los beneficios, siendo esta parte poco cíclica), junto con la gran cantidad de capital necesaria y el know how (patentes) no veo que esta oligopolización vaya a cambiar.

*Balance

Además Micron afronta la "desaceleración" en el crecimiento de la demanda (que no bajada, pues la demanda de este sector está condenada a aumentar), con una mejor posición que en anteriores ciclos. Tenía 3.2B$ de caja neta en el último Q. Ha reducido la deuda y por tanto el pago de intereses. En cuanto a los márgenes, si revisamos los últimos ciclos desde el 2000 ha ido mejorando los márgenes en las fases bajas de ciclo cada vez y lo normal es que en este ciclo sean capaces de mantener a la empresa con resultados positivos a diferencia del 2015/16. El management es mucho mejor, la empresa no está endeudada, ya ha realizado las grandes inversiones (aunque tendrá que seguir invirtiendo pues se requiere mucho CAPEX, no aumentarán capacidad). Siguen reduciendo costes que compensan en parte la bajada de precios...

La única pega es que el programa de recompra de acciones, en el que han prometido devolver al accionista mínimo el 50% del FCF hasta 10B$ se podría haber empezado a ejecutar un poco más tarde teniendo en cuenta las perspectivas de los precios de DRAM. Pero a largo plazo espero que sea muy positivo.

*Negocio

A diferencia de en anteriores ciclos, donde se dependía en exceso del precio del almacenamiento y se estaba muy ligado a las demandas de PCs. Ahora mismo vivimos una megatendencia en cuanto a memoria, datacenters, big data, coche eléctrico, IA, etc. Que hace que no se dependa tanto de una línea de productos. Además al estar el sector tan concentrado es previsible que las bajadas en los precios estén más controladas (ya hemos comentado las reducciones de CAPEX anunciadas, nadie va a incrementar capacidad). Todo esto con una demanda creciente y con perspectivas de seguir haciéndolo. A no ser que los 3 jugadores no sean capaces de ajustar la oferta parece un buen panorama.

Además a finales de año se anunció ( https://www.anandtech.com/show/13499/what-next-for-3d-xpoint ) que van a ejercer los derechos para adquirir el 50% de la JV que tenían con Intel ( https://en.wikipedia.org/wiki/IM_Flash_Technologies ) en la que han estado desarrollando un nuevo producto en su planta de Lehi (Utah)  construida expresamente para ello, un nuevo tipo de memoria 3D XPoint ( https://es.wikipedia.org/wiki/3D_XPoint) que este ejercicio empezará a comercializarse y del que serán el único productor, Intel mantendrá un acceso a precio preferente durante un año tras el cual habrá que renegociar las condiciones. En YouTube hay diversos videos que explican, incluso para no expertos en la materia, las ventajas de este nuevo tipo de memoria.

*Conclusión

Toda la incertidumbre acerca de la desaceleración, la guerra comercial, Apple, las denuncias en China, las bajadas de precios de DRAM a causa de la reducción de aumento de demanda van a causar mucha volatilidad y probablemente el precio de la acción se siga resintiendo unos cuantos Q o incluso más si se produce una desaceleración de la economía mundial. Pero en cuanto pase todo esto, en mi opinión Micron es una empresa mucho mejor que en el pasado y más preparada para la actual megatendencia de necesidad de memoria del mundo en el que vivimos donde todo acabará conectado a la nube, tendremos casas inteligentes, coches autónomos, asistentes, etc.

Yo llevo invertido más de 1 año, entré por primera vez entre 35-40$ y fui reduciendo a medida que pasaba de 55-60$, volviendo a aumentar recientemente con las caídas, y seguiré invertido en la empresa variando su peso en función de la cotización, considerando aumentar si cae a los 25$ o menos (aunque lo veo muy improbable).

Yo creo que el próximo suelo será más alto que el anterior ciclo y el siguiente pico también debería serlo, la empresa es mejor, más diversificada y tendrá menos acciones (a estos precios pues casi un 25-30% menos). Así que es cuestión de l/p y precio de entrada.

Esto no es ninguna recomendación de nada!

#29018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal la aportación, muchas gracias!!

#29019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que hay análisis que parecen hechos por fan boys.
Apple tiene fortalezas sin duda, pero cuando lees algo tan tendencioso...

#29020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un placer leer comentarios tuyos, @jorgevf , pásate más por este foro....

(Off-topic: Mandalay resources, en la bolsa de Frankfurt, sube +20%. En mercados tan ilíquidos, a veces, es donde más se gana...con spreads tan grandes, si literalmente cuatro mataos compran la acción (y uno de ellos a orden de mercado), te llevas fácilmente +20% en un día).

#29021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una gran recuperación del mercado está tomando forma en todos los ámbitos después de que el Ministerio de Comercio de China anunció que las conversaciones comerciales a nivel de viceministros con los Estados Unidos se sostendrían del 7 al 8 de enero, mientras las dos partes buscan poner fin a una disputa. El desarrollo se vio reforzado por datos positivos del sector de servicios de China, con el PMI de servicios de Caixin saltando a un máximo de seis meses de 53.9 en diciembre. El primer ministro chino, Li Keqiang, también señaló una mayor flexibilización de las políticas, mientras que el PBOC redujo las tasas de requisitos de reserva de los bancos por quinta vez en un año.

 

#29022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es aueestoy un poco ya quemadete de aue hagais leña del arbol caido, no tengo ni una misera accion de apple, pero es impresionante que esteis todo el dia diciendo que apple es una mierda sobrevalorada, que no entendais que cotizaba lo que cotizaba porque ganaba lo que ganaba.

yo no os estoy vendiendo nada leñes, pero parece que os ocecais enla marca... y no en la estructura de negocio.

Apple no es todo marca, ver mas alla de eso, entender la estructura de negocio, y entendeis porque valia tanto. dejar de ser tan ultras.

y siii, reafirmo lo que digo, mañana sale una noticia de que muere el presidente de apple y seguro que mas de uno se alegra.... solo porque es apple.

Te acuerdas pirata que cuando hablabamos del petroleo ? en algun momento he dicho que es una basura? que es normal que caiga porque es una sopa de dinosaurio.? queir a favor del petroleo es estar afavor de destruir el mundo? que es mejor un electrico que viva tesla y vivan los coches electricos coreanos y chinos ?

No, ni tampoco le daria like a una noticia que pongan aqui diciendo “analistas recomiendan comprar tesla porque el coche electrico es el futuro” es absurda la noticia.

Es tan absurda como cuando dijo paco que tesla no ganara a BMW y no tienen ningun miedo porque no se que de caja nega y bla bla bla, y luego lo ves en la conferencia del año que viene diciendo “es que esprobable aue tesla venda1.000.000 de coches pero bmw seguira vendiendo” , lo segundo hablar con sentido comun, lo primero no.

Pues igual de absurdo es “analistas recomiendan compran apple el dia antes del PW” , pues vale, me parece cojonudo.

a mi me la suda no tengo ninguna accion de apple, pero es tremendo, es como si mañana pongo una noticia aqui “analistas recomiendan vender petroleo, porque se va a dejar de usar” y me dais 30 likes, es para decir... ostrass....

Lo peor de todo k se que aqui hay mucho nivel, se que os importa un carajo lo que digan los analistas, simplemente que como es Apple... ale.

#29023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y no tengo nada en contra de nadie, ni de pedro el autor del post ni de nadie mas, yo tengo buenisimo buen rollo con todos, no como otros usuarios aue entran a verter bilis sobre el foro y cobas.

#29024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quieres buscamos lo que dicen los analistas de Citi o GS, y no te va a gustar.

De todas maneras esto es una discusión sobre un valor, y todas las posiciones enriquecen, no creo que mi opinión sea la única válida, ni la más formada, así que convendría que despersonalizases un poco el tema.

Se habla de...