Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.328 / 18.912
#26617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso me refiero que simplemente promedian, ahi la entrada correcta es cuando se entre en verde y despues cuando pase a positivo y aguntar mientra se mantenga por encima de cero 

 

#26618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que son todos, entran a "ojo" y luego pasa lo que pasa

 

#26619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero algún día me vas a decir donde haces la gráfica y como se llama el indicador?

#26620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto el SP en minimos de 6 meses

#26621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero hombre, hay preguntas que no se deben hacer

#26622

Reflexión en alto ahora que suenan reembolsos

Hoy volvemos a tener una caída interesante. A la vista de que empiezan a haber reembolsos yo voy a hacer una reflexión en alto.

La corrección empieza a ser considerable y sostenida en todo el año, de ahí el agotamiento mental para muchos entre los que me incluyo, es verdad. Encima vemos un año por delante con bastantes nubarrones. Si toda esta corrección se concentrara en estos dos últimos meses estaríamos como locos aportando más dinero a los fondos, ¿no es cierto?, cuando en términos porcentuales es lo mismo caer en dos meses que en dos años, lo que pasa es que cuando parece que levantamos el vuelo, zás¡¡¡ otra vez para abajo.  Está claro que las manos fuertes quieren dinero nuevo y nos quieren limpiar la cartera para que aportemos con cada subida haciéndonos pensar que remontamos el vuelo. Tenemos que lograr abstraernos y planear una hoja de ruta. Lo primero no pensar en el dinero perdido, pensar en porcentajes, eso ayudará en nuestra estrategia. jaja. Yo soy partidario de hacer aportaciones con cada caída de los fondos (5%,10%, 20%, 40%, 60%) y así lo dije en mis primeras intervenciones, pero a la vista de que los fondos no acompañaban a los índices, no está mal cambiar de perspectiva y tener una visión panorámica y más global, por lo que yo hace tiempo que he cambiado de estrategia y mis aportaciones a los fondos las vinculo al indice Dow Jones sin perder de vista el Nasdaq. Manda USA y cuanto antes lo veamos mejor. Lo positivo es que los índices americanos empiezan a corregir y era algo que estábamos deseando como agua de mayo. Ahora que empieza a ocurrir y que empiezan a cumplirse nuestros pronósticos no veo acertado empezar a huir como pollo sin cabeza ni pensar que el mundo se está acabando.  Envidio a todos aquellos que están entrando ahora en los fondos pero los que estamos dentro desde el principio tenemos que tener claro que la primera mano ya la hemos perdido y para ganar la segunda mano tenemos que apostar más fuerte y ser activos. No me creo eso de invertir todo y olvidarnos, al menos no este momento. Por ahora todo está saliendo según el guión. Si los americanos continuaran subiendo entonces me preocuparía, pero a día de hoy los índices americanos ya han perdido lo ganado en el año y poco a poco Europa empieza a caer menos que USA y nuestros fondos menos que los Growth. La reversión a la media tarde o temprano se hará efectiva.

Lo que quiero decir resumiendo mucho es que creo que es un error irse ahora de los fondos por un mero impulso o por castigo al gestor, aunque también pienso que si nos vamos a 50, los tontos fuimos los que nos quedamos al seguir confiando en FGP, pero por eso considero tan importante la liquidez y seguir una hoja de ruta realista en un cambio de ciclo, para aprovecharnos de las subidas estando dentro y aprovechar las caídas sin vienen mal dadas. También digo que la liquidez no es infinita y hay que gestionarla con cabeza porque podemos estar así uno o dos años más,  además, si el cobas selección se pone a 50 me siento más seguro con el dinero en sus acciones que comprando deuda española o simplemente dejando el dinero en el banco.

Suerte con el timing a la hora de hacer vuestras suscripciones.

 

 

#26623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaaale. Tenía que intentarlo.
Puedes hacer una grafiquita de esas cuando puedas de MCF, UUUU, IPCO y TK.
Muchas gracias XD

#26624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aaa claro, que delegar una inversion es por el simple echo que comentas, el tiempo, la experiencia...

Se genera patrimonio aunque estes con un fondo activo.

Lo importante es el riesgo/beneficio/perspectiva.

Riesgo alto = mas beneficio
Riesgo bajo = menos beneficio
Perspectiva poco dinero = asumir mas riesgo para ganar mas dinero
Perspectiva mucho dinero = asumir menos riesgo para conservar dinero

Perspectiva poco dinero = mas facil recuperar el dinero y por tanto ser propensos a asumir mas riesgos, no sale rentable gestion de ese capital.
Perspectiba mucho dinero = mas dificil recuperar el dinero y por tanto se busca ganancia de capital lentamente, sale rentable gestionar tu dinero.

Pensar que invertir 3 horas diarias, para sacar rentabilidad de 20k no esta pagado que sacar rentabilidad de 300k que si esta mas pagado indiferentemente del riesgo asumido en 20k

Ahora bien, considero un error que grandes patrimonios destinen un pequeño % de su cartera a cosas con alto riesgo, “como si no les importara la perdida” se sale del circulo de competencia aplicado por WB en que granito a granito de arena se hace una montaña... en lo que sabes

Se habla de...