Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
117 / 118
#1741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas Gracias Daniel

#1742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días... Yo quería pedir tu consejo.... Actualmente dispongo en mi cartera dentro de caixa del foncaixa equilibrio con un 60% y foncaixa crecimiento.... El primero pura renta fija y el segundo mixto...
Luego foncaixa tendencias un 10% y una cartera valor de caíxa con un 30%

La idea es si debería aprovechar para salir del renta fija pura y el mixto a renta variable tal como anda ahora todo

#1743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias,
Antes de nada, me gustaria recalcar que da gusto leer el buen rollo que hay en este foro y lo admirable que son los compañeros que ayudan de una manera desinteresada. Allá vamos.

Tengo 28 años y soy novato en el tema. Mi aversión al riesgo es moderada, asumiría ver un -10% global a final de año. Capital a invertir 35.000€. No quiero muchos fondos (Tampoco podría con mi capital) quizás 1-2 para RF y 2-3 RV. 

- RF (30%- 10/12.000 €): He llegado a la conclusión de estos fondos, pero entre ellos no me decido. 

  • Renta 4 Renta Fija Corto Plazo R FI
  • NB FCP Euro Bond
  • NB Capital Plus S FI

Se que el NB FCP Euro Bond es más volatil, pero quizás estaría bien tenerlo junto con uno de los otros dos. Cómo lo véis?

- Mixtos (50% - 15.000€): Quiero asignar esta parte directamente a la cuenta que quiero abrir con Indexa. He leido buenas referencias y como soy novato, me siento comodo dejando una parte de mis inversiones que trabajen por su cuenta. La idea es que como estoy empezando en el tema, quiero mover una parte por mi cuenta y otra por su cuenta. 

- RV (20% - 10.000€):

  • RobecoSAM Sustainable European Equities: 100% Europa
  • Robeco BP Global Premium Equities : 66% es EEUU.
  • Fidelity Funds - China Focus: Quiero tener una parte muy pequeña dedicada a China puesto que creo que tiene potencial.
  • Bestinfond FI: El problema es que he visto que el capital minimo son 6000€ en Bestinver lo cual supera 

  Acepto sugerencias para algún fondo más en RV, ya sea global o de EEUU.

Puntos a destacar:

  1. Me gustaría reducir al máximo el número de comercializadoras (no quiero tener todo esparramado), pero encuentro dificultades para ver saber dónde comprar cada fondo.
  2. Quiero entrar de manera escalonada puesto que creo que las bolsas seguirán cayendo en general.
  3. Dado mi "reducido" capital y según el punto anterior, lo ideal sería que la inversión mínima de entrada sea una sola participación.

Con todo ello, a ver si me podéis echar una mano, aclararme y/o aconsejarme. 
Muchas gracias.

Saludos

#1744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mete 3.000€ en Indexa porque es una gestión profesional y relativamente barata y global, y luego lee libros y manuales para ver que haces con el resto.
Es mi consejo, si es la primera inversión de tu vida no inviertas mas del 10%.
Tu perfil de riesgo moderado y tu capacidad de perder -10% no quedarán corroboradas hasta que lo vivas.
Empieza con un 10%.

Es mi opinión. La experiencia de alguien que ha perdido con criptomonedas y cfd (sin tener ni idea de en donde metía la pasta), y que lo único inteligente que hizo fue que sólo arriesgó un 5%.

Suerte, espera el momento para comprar barato o haz aportaciones mensuales.

#1745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu respuesta Josu.

Me considero novato puesto que no tengo altos niveles de conocimientos financieros/ de inversión, pero si tengo 2 años de experiencia en bolsa. El problema es que a veces no he sido consistente y me lo he tomado más como hacer trading por hobby. Ahora en lugar de seguir perdiendo dinero y tiempo, quiero empezar a formar una cartera para un medio plazo (5-7 años vista) de modo que pueda superar la inflación + 3-4% sin tener que preocuparme semanalmente por ello.

En resumen, no sería la primera vez que "invierto", por ese motivo quiero meter la cantidad que quiero meter. Y si, independientemente de los fondos que termine eligiendo, la idea seria entrar parcialmente y continuar con aportaciones mensuales.

 

#1746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Respecto a invertir en China (Fidelity Funds - China Focus: Quiero tener una parte muy pequeña dedicada a China puesto que creo que tiene potencial),te paso un enlace publicado en Rankia por @theveritas bastante interesante: https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4111494-china-unicornio-rosa-flotando

#1747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buen artículo, aunque de acuerdo en general, haría alguna observación: muchos fondos y gobiernos occidentales sabiéndolo han alimentado esa burbuja, y otra, aunque peligro tiene de explotar confiemos en que se desinfle lentamente sin grandes catástrofes porque nos afectaría a todos en buen grado. Y finalmente creo exagerada la opinión sobre el gobierno chino y su sistema dictatorial. La mejoría es evidente en todos los aspectos y no son tan obtusos como pueda parecer en sus cuentas. Lo que les pierde es su afán a toda costa de estar en la primera línea de potencias mundiales, eso les lleva a competir a lo loco en temas científicos, industriales, tecnológicos etc ...y tener muy pocos escrúpulos a la hora de hacerlo.

YO no llevo nada invertido en China ni asia (excepto lo que puedan llevar minimamente algún indexado global) porque no veo claridad en el medio-largo plazo, comprendo y felicito a los que le han sacado buen partido pero creo que efectivamente el momento de entrar ha pasado

#1748

Hilo para de carteras para 2019

Hola,

Acabamos de crear el hilo de carteras de rankianos para 2019, os comparto el enlace:

Saludos

#1749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas gente.
Aún no e podido pasar por renta4 y hablar con el gestor,pero me gustaría que me explicase alguno la situación actual.porque cuando decidí meterme en julio... Subió escasos.... 0.5% y desde entonces... Llevo perdiendo más del 15% al final veo que me quedo sin mis ahorros.ajjakaka.nose que límite poner para salir de esta andadura.porque aunque ahora no me hace falta el dinero no quiero tampoco perder un 50%.
Haber que me podéis comentar o aconsejar.
Gracias un saludo

#1750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

#1751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola chicos!

Queria empezar a invertir en fondos pero al tener toda mi residencia en uk no quiero acudir a gestoras españoles por lo que quería saber si me pudierais recomendar cuáles serían las mejores gestoras internacionales, las cuales pueda operar online (preferiblemente británicas).

Un saludo y gracias

#1752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, pues hay bastantes pero de las más completas y que a mi más me gustan serian estas:

1- M&G

2.-Columbia Threadneedle 

3 - Janus Henderson

4 - Jupiter

Ya tienes para analizar.

Un saludo

#1753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te ha pasado eso de comprar caro, posiblemente.

¿Cuando entraste estimaste un límite de tiempo?

En mi opinión, lo peor que podrías hacer es salir corriendo al ver pérdidas. Creo que es algo habitual en los que no tenemos experiencia.

Mi opinión, esperar a tener más pérdidas y esperar para entrar con más (si te lo puedes permitir).

Seguramente tu asesor te pueda ayudar, supongo que antes de hacer una cartera de FI hicisteis conjuntamente el trabajo de ver el perfil de riesgo que tienes, objetivos de la cartera, plazos etc. Si eres capaz, sigue esa hoja de ruta que pusisteis al principio.

Hasta reembolsar el dinero NO hay pérdidas ni ganancias.

#1754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por actualizar: me he cargado el Jupiter por lo del cambio de gestor. NO añado fondo nuevo (que llevo muchos), he repartido entre el indexado y el Robeco Qi Global Conservtive

edit: leches, es el hilo 2018, perdón

#1755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y también

  • Fundsmith
  • Seilern
  • Schroeders
Guía Básica