Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
110 / 118
#1636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, en la cartera valor "patrimonio" lo que cambia es la ventana de inversion en RV. En la "tranquilidad" los gestores pueden invertir en RF de 0 a 100% y en RV de 0 a 30%; en la "patrimonio" las ventanas o rangos quedan en RF de 0 a 100% y en RV de 0 a 60%. También sube la volatilidad. La lógica de las carteras es muy buena ya que pueden diversificar bastante, pero la realidad es que no están dando la rentabilidad esperada. Además la caida en el mes de octubre ha sido muy fuerte como en casi todo. Esperemos que mejore la cosa.

Un saludo 

#1637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La comisión te la cobran a primeros de cada año sobre el saldo medio anual, en el caso de la cartera "patrimonio" es del 0,75%. Si liquidas antes te cobraran en el momento de salir. Creo que las carteras de popcoin cobran el 0,60%, pero no sé cómo funcionan. 

Un saludo

#1638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Jairigos. efectivamente en octubre ha habido muchas caídas. y yo que soy el ejemplo de lo que no hay que hacer como inversor, me salí precisamente en ese momento.

#1639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Jaringo por contestar. He entrado a este foro para tener una idea de dinde me he metido pues no tengo ningun conocimiento en finanzas. Es la primera vez y seguramente la ultima si consigo sali de esta sin perdidas. Me gustaria saber hasta cuanto puedo perder y si seria mejor salir ahora. Saludos

#1640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que suerte! Es la ventaja del que entiende y sabe. Ya podrian los bancos asesorar a los clientes premium pues bien nos cobran las comisiones.

#1641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Daniel por tu amabilidad al darme el enlaceA ver si allí resuelvo algunas dudas.

Saludos

#1642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Llibertat, no te puedo contestar a eso, 2000€ de perdida puede ser mucho o poco, depende del capital que tengas en la cartera. Nadie sabe hasta cuando va a seguir bajando ni cuando cambiará la tendencia, los que saben, dicen que estamos en "fase de corrección" ... estar al loro y rezar para que amaine la tormenta.  Yo soy de los que pienso que los pequeños inversores somos lo paganos de la fiesta. Tenemos información pero a destiempo... que tiempos aquellos cuando había depósitos al 4% y 5%.

Suerte y saludos

#1643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo en octubre me la he pegado he estado aguantando el tipo y en Octubre ha bajado un 7,21  este año llevo un-7,14 no va mal jejejej

#1644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo aunque no es mucho despues de los bitcoins (idea de mi mujer yo siendo economista soy algo exceptico por lo que es poco) me he curado bastante en eso de acojonarme y salir corriendo a 3 o 5 años puede pasar pero es dificil que no se recupere ese dinero el problema es cuando entramos para especular

#1645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días. No sé si podrás decir la entidad con la que has trabajado para poder ayudarte mejor

#1646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La caixa es.

#1647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches Elrober,

yo tuve un problema similar, pero en mi caso con la BBK con las caídas de principios de año.

En mi caso fue al trasladar mis fondos a R4, y me encontré con parecidas y desagradables sorpresas.

Desgraciadamente, una buena parte de las entidades no sólo se conforman con tener muy malas gestoras, cobrar comisiones abusivas por una gestión indecente de dichos fondos, etc, sino que además algunos llevan implícitas unas comisiones de reembolso de lo más variopintas. Me explico, en algunos casos dicha comisión se especifica como tal, es decir, "comisión de reembolso", pero en otros son comisiones de permanencia, que en determinados fondos son aplicadas si no has cumplido dichos plazos. Y mucho cuidado con ellas porque pueden aplicarse, no sólo en banca tradicional, sino en determinados fondos de banca de inversión, aunque nos hagan la publicidad de lo contrario cuando comercializan los productos. Eso quiere decir, que aunque la distribuidora del fondo no cobre la retrocesión directamente, sí puede cobrarlo como "penalización" la gestora dueña del fondo. Por ello hay que tener mucho cuidado con ir saltando de fondo en fondo que nos tragamos, no sólo la posible caída del valor liquidativo, sino comisiones implícitas que tal vez desconocíamos, y que pueden mermar mucho el rendimiento final.

Por ello, es importante y se aprende a base de golpes, preguntar las comisiones no sólo de suscripción, gestión, éxito o reembolso, sino de traspaso anticipado y/o mantenimiento en algunos de nuestros fondos.

Te aconsejo que a partir de ahora, si es posible realices tus inversiones en cualquier banco especializado, donde seguro tendrás una información más detallada y veraz. Y con todo es posible que alguna sorpresa puedas también llevarte, es parte de un negocio que subyace muchos intereses económicos y donde el partícipe suelen sentirse en ocasiones desprotegido. 

Espero que no te desanimes, endereces el rumbo y recuerda que el largo plazo y la diversificación, y por supuesto los bajos costes, jeje, te ayudarán a conseguir tus objetivos financieros.

 

 

#1648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Libertat, yo te cuento mi experiencia con Caixa. En enero de este año meto dinero en un producto de renta fija que según en el banco, no había problemas, ni riesgos ni tal y cual....en mayo iba en caída libre y perdía 1.300 € (de una inversión de más de 100.000 €). si no me meto a la web a mirar yo creo que a día de hoy ya estaba al borde del suicidio. Cuando vas al banco a pedir explicaciones te resumen la portada de cualquier periódico de finanzas que yo también los leo...que si Italia, que si los tipos de interés. Para solucionar esa pérdida me sugieren trasladar el dinero a una cartera de fondos (tranquilidad) donde las bajadas de la renta fija las vamos a compensar con las subidas en renta variable........nada más lejos. Ha venido arrastrando pérdidas desde el mes de mayo y ya me he cansado porque además quería compensar unas plusvalías...he sacado el dinero...conclusión en 10 meses entre el producto de la renta fija, luego la cartera tranquilidad más las comisiones...he perdido 3.900 €. Asumo que el que decide al final y firma el producto soy yo, pero las entidades saben perfectamente que su oportunidad está en nuestra ignorancia financiera. La de los gestores de oficina de barrio no es mucho mayor....dicho sea de paso.

En resumidas cuentas que como se ha dicho muchas veces por este foro, hay que huir de las entidades financieras ¿a cuentas personas mayores les están vendiendo productos pésimos, con una palmadita en la espalda, y un calendario ahora que llega la navidad?....de pena.

Si quieres saber lo que es esta cartera tranquilidad no tienes más que mirar su alfa, beta, tracking error, u otros indicadores y te darás cuenta de la basura de producto, yo los colgué aquí hace un tiempo y los podrías ver. A mí, te puedo decir que gente de confianza de la propia entidad me recomendó irme de ahí, y así lo he hecho, lo que ocurre es que tarde unos días y en el mes de octubre las bajadas eran ya vertiginosas.....por no hablar de que son productos en los que no tienes autonomía y cuando das ordenes igual está de vacaciones el fulano de la oficina y nadie te la tramita..es de risa, ver como en productos que las pérdidas se pueden generar en horas, ellos tardan días para tramitar...para aprender dicen que hay que perder..eso es lo que me ha pasado a mi. La duda es si he aprendido lo suficiente o por contra debo seguir aprendiendo y perdiendo..no te quiero agobiar ni mucho menos sólo he querido contarte mi experiencia. 

un saludo

#1649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Josean79, veo que te fuiste de BBK a R4, yo estoy en un proceso similar... tengo varios fondos y una cartera gestionada en caixabank pero no me encuentro a gusto, pierdo mucho tiempo con ellos porque para cualquier cosa me hacen ir a la sucursal que tampoco está muy cerca de donde vivo, te cuentan lo que ya sabes, que si Italia, que si Trump, que si el Brexit, etc, además y de paso que estás con ellos intentan venderte un seguro, un móvil, una TV, etc ... los fondos que te endosan siempre son los suyos en este caso de Caixabank AM, si quieres algo de un tercero tipo M&G u otros que tambien comercializan, ponen trabas, que si no tienen suficiente información, etc. Las carteras gestionadas que tienen me parecen un timo, porque no dan ni para pipas, el "tranquilidad" ni para la comisión de fin de año; el "patrimonio" justo para la comision de fin de año que es el 0.75%, aunque en octubre se ha ido al carajo, como todo. Por lo tanto, voy a esperar a que se recupere un poco y luego ... estoy pensando en irme a otro sitio. ¿que tal en R4? ¿estás a gusto con ellos? ¿te dan mucho la brasa? ¿se pagan muchas comisiones? ¿además de sus fondos puedes coger otros? ¿te ponen pegas? ¿se puede gestionar todo online? etc Tu experiencia me vendria muy bien.

Un saludo

#1650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Te cuento mi experiencia, he traspasado un fondo del Sabadell a R4 (nuevo cliente) y estoy contento. 0 costes por el traspaso y por la cuenta que solo utilizo para fondos tambien gasto 0 euros. Tienen una web muy completa.

Fui a la sucursal de R4 solo para abrir la cuenta y todas las demas gestiones por su web. No me llaman para nada. Me mandan uno o dos correos a la semana de alguna info puntual y ya esta.

Tienen muchos fondos extranjeros. Españoles solo los de la gestora y algunos que tienen otras gestoras abiertos tambien en Luxemburgo ( Magallanes, etc).

Sin costes por traspasos entre fondos. Puedes probar su web durante un tiempo sin compromiso.

Guía Básica