Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.761 / 1.761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si quieres exposición solo a países con el euro como moneda, elige el Eurozone.

Si prefieres una diversificación más amplia dentro de Europa desarrollada, incluye Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, etc. elige el European. 

Yo optaría por este ultimo a menos que ya tengas exposición a países nórdicos, suiza y UK

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si, la idea es más exposición al euro. Así que si, puede ser mejor opción el que dices. Gracias por la aclaración. De todos modos estoy dándole vueltas al asunto. Tengo que documentarme e informarme más sobre las consecuencias de sobreponderar zona euro.

Son todos Top. 

Buena elección.

Indexarse solo a la eurozona no es mala idea. Te quitas el riesgo divisa y el riesgo de que Trump suba impuestos a los inversores europeos que cobren dividendos de USA (está aprobando una ley que le permitiría hacerlo). 
Yo de momento mantengo la mayoría de mi cartera en bolsa americana, pero estaré atento a lo que hace Zanahorio.

Hola compañero!!

No me da buenas sensaciones hace tiempo ya el SP500 , fijaros que "solo" ha sacado a 12 meses un 3,53%, no sé que recorrido le puede quedar en las próximas semanas.

No confundas lo que ha hecho el índice con lo que hace el fondo en €, el S&P500 a 12 meses lleva una subida del 11,07 % (a fecha de ayer), lo que tú ves, es el fondo que sigue el S&P500 en € y como esta vez nos está perjudicando el tipo de cambio los europeos tenemos la falsa creencia de que el S&P500 va mal, pero la realidad es que el índice original es en $ y las acciones del mismo se negocian en $ y en ese caso no va tan mal, de hecho está a tan solo un 1.81% para llegar al máximo que marcó el 19/02/2025. Y esta es una de las desventajas (o ventajas dependiendo de cómo esté el par) de sobreponderar una moneda frente a otra. hay que recordar que aunque el fondo esté en € las acciones se compran en $ para el caso que hablamos y a nosotros nos dan el VL en €, según el tipo de cambio diario.

Ya, el problema es perfectamente conocido. El otro problema es que no podemos estar constantemente dando bandazos entre cubrir y no cubrir.
Yo por eso como primera medida, me he movido al Global Stock con gran parte del capital. Sigo estando "sin cubrir" pero al tener menos EEUU sin cubrir se diluye un poco más el riesgo.
Actualmente estamos en un -8% como bien dices a 12 meses de pérdida del dólar frente al €.
El problema de cambiar ahora, es que luego vuelva a subir como loco y te quedes fuera de ese rally.

Yo no quiero que cambies nada, ya sabes que yo estoy indexado al mundo sin cubrir y con lo que me queda de plazo inversor, no entra ni en mí ecuación ni en el planteamiento cubrir divisa en RV. 

Solo alertaba en el mensaje de que hay que recordar que el S&P500 es un índice original en $ y que los análisis técnicos, de velas, traders y de más estrategias de este tipo, que se muevan por precio seguirán el índice en $ y no en € (no hablo de la tuya que ya la conozco). 

Buenas,

en realidad es al revés, el SP si que va mal. Sube en dólares porque el dólar pierde valor. Si el índice sube un 10% anual y la inflación es un 10% anual, o si su moneda se devalua un 10% anual, pues tendrán la sensación de que han ganado un 10%, pero la realidad es otra...

Por eso las acciones son un refugio contra la inflación y la devaluación (de tu propia moneda), su valor se adapta a devaluaciones e inflación. 

Si el dólar pierde un 10% anual, pues el SP "ganará" un 10% anual... sin haber ganado nada.

Igualmente y sin darnos cuenta al tener euros nos estamos haciendo más ricos, aunque el saldo en tu banco no cambie... porque ese euro vale más.

Las bolsas en europa no están subiendo estos días, pero el euro si ha subido. Los americanos están ganando dinero en la bolsa europea aunque baje, porque su moneda baja más.

Cuando teníamos aquí una inflación del 6% y el 7% y la cosa iba mal, la bolsa subía igual. Porque se expresaba en euros que cada vez valían menos por culpa de esa inflación. No va perfectamente cronometrado, pero a la larga con una inflación del 6% pues la bolsa acabará subiendo ese 6% porque la moneda vale un 6% menos (y es a partir de ese 6% cuando empiezas a ganar de verdad). 

Saludos

Hola Anton74,

A ver no mezclemos churras con merinas, yo solo hablo de lo que hablo, en este caso se habla de como esta el indice S&P500 pero haciendo trampas al solitario porque analizas el índice en $ con el tipo de cambio a € pero si lo que quieres es hacer análisis técnico o trading de algún tipo, los que juegan a este juego mirarán el índice original y este será el que mueva este tipo de estrategia.

En cuanto a lo de la inflación, yo no sé de donde sacas que la inflación es un 10% anual, la USA está por el 2,4% y lo de la devaluación, veo un tema de estrategia política de Trump, el sabrá porque quiere hacerlo.

En cuanto al resto del mensaje, seguramente sea como tú dices y no voy a poner ninguna pega pero no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, hoy serán más ricos los de los € y mañana los de los $ y si analizas un periodo de 20 años tendremos paridad ( o no vete tú a saber)

En períodos de largo plazo, no hay que mirar si cubrir divisa, simplemente coger la opción mas económica en comisiones
Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica