Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

29K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.966 / 1.966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Lo pone en la misma tabla. Es la proyección de lo que ganarías en un año con lo ocurrido en los dos últimos meses.

No significa que sea lo que vas a ganar.

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Se supone que esta para ayudar y lo que hace es liar a los que va dirigido. Los mas veteranos no creo que alguno lo mire.
Saludos   

Buenas tardes. Quería exponer una duda que no se si alguien mas se ha dado cuenta. En las rentabilidades anuales que ponen cada día en Morningstar (del año actual), aunque lo he visto en otra página, difiere en los indexados al MSCI de Vanguard, Fidelity con respecto al Ishares. Pongo los ISIN:  
IE00B03HD191, IE00BYX5NX33, IE000ZYRH0Q7. Se que Ishares va con un día de retraso pero a estas horas están los tres fondos con liquidación al mismo día. A que es debido? es error de Mornigstar y otras páginas? siempre han ido practicamente a la par los tres, con pocas diferencias entre ellos y casi siempre ha favor de Ishares pero ahora es totalmente al revés y con diferencia, esto me deja dudas. Sabéis a que es debido?

Hola,
A diferencia de fidelity y vanguard, IShares no recalcula el valor liquidativo ni el 24 de diciembre ni el 31.
Cualquier comparación con el valor liquidativo del 1 de enero infrapondera los fondos IShares al usar el valor liquidativo del 30 de diciembre que no se actualizó el 31 de diciembre, ni el 1 de enero. IShares en color azul...

Para poder comparar correctamente hay que usar valores liquidativos comparables, los del 30 de diciembre o los del 2 de enero.

Te agradezco la respuesta pero no se que tiene que ver con la duda que yo expongo. Yo sigo los tres fondos que menciono habitualmente, y he observado recientemente ese desfase, se que Ishares no se actualiza en el día sino al día siguiente. Y entre los tres siempre ha habido poca diferencia, siempre a favor de Ishares, pero estos últimos días veo ese desfase.  Solían ir bastante parejos si uno era 15,90 los otros dos 15,92, 15,95 y ahora veo una diferencia por ejemplo a día de hoy de los tres fondos, en la página de Morningstar: Vanguard: 15,90 Fidelity: 15,87 Ishares: 15,37
Cuando los tres replican el mismo indice y el Ishares es el mas barato de todos.

Yo lo que me he dado cuenta que las comisiones no lo son todo.En el msci world,si que merece por ejemplo coger el ishares pero para el Sp500 parece que tiene mejores rentabilidades el Fidelity. Quizás sea una apreciación mía 

Pues no he debido entender bien tu duda.

¿Te refieres a que el 28/9/26 el fondo de vanguard ha bajado un 0,05% menos que los otros?. 
Puede ser que ha realizado algún ajuste en el seguimiento del índice MSCI World o anotado préstamo de acciones. El viernes hubo vencimiento trimestral de derivados y lo mismo vanguard lo computa el lunes y las otras después. O este trimestre han superado a IShares y fidelity en su seguimiento del índice. 
Vanguard aplica a las órdenes de compra valor liquidativo d+0 y las otras d+1, mañana veremos si no es más que un tema contable.

Comparando en morningstar los "últimos días" de los fondos (septiembre), no veo gran diferencia salvo en el valor liquidativo del 28/9/26, pero es muy poco tiempo para comparar. 
  • iShares Dev Wld Idx (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 +1.907%
  • Fidelity MSCI World Index EUR P Acc IE00BYX5NX33 +1.893%
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 +1.946%

En 2026, solo el dato del 28/9/26 hace que vanguard supere a fidelity, ninguno de estos fondos hace un seguimiento exacto del índice. Si reducimos decimales los tres han rendido casi lo mismo.
  • iShares Dev Wld Idx (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 +15.627%
  • Fidelity MSCI World Index EUR P Acc IE00BYX5NX33 +15.543%
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 +15.577%

La explicación que yo me aplicó es que los fondos de RF al subir tipos sufren porque los bonos que llevan pasan a valer menos cuando los venden y pierden dinero. No soy ningún experto y
Salud2 a todos