Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
112 / 118
#1666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

pues yo tengo un par de fondos en los que confiaba como seguros y ahora me defraudan un tanto: el Carmignac que señalas y el Pegasus de R4, son un clásico y pensaba que mantendrían el poder adquisitivo como poco, pero no... así que te diría que mirases muy bien y encuentres algo solido por ese lado pero te va a costar o tal vez sea buen momento de entrar ahora y remonten....o dentro de un mes o dos quien sabe...Suerte

#1667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En R4 a modo refugio lo lógico sería pensar algo del estilo de:

- ES0173222003
- ES0173321003 (Últimamente PEGASUS anda con pérdidas).

Pero lo que te dice el compañero, PEGASUS lleva unos meses con muy malos resultados.

#1668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos. Os comparto mi cartera activa actual para que me la critiquéis con gusto de cara al 2019.

Renta 4 Monetario FI  - 2,50%
BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc - 16,25%
Invesco Pan European High Income A Acc - 6,25%
Bestinfond FI - 15,00%
azValor Internacional FI - 15,00%
MFS® Meridian European Smlr Coms A1 EUR - 11,25%
True Value FI - 15,00%
Hermes Global Emerging Mkts R EUR Acc - 11,25%
Parvest Equity Japan Small Cap C H-EUR C - 7,50%

En general estoy contento con los fondos aunque no tanto con azValor; no termina de despegar, está demasiado concentrado en materias primas y no me termina de encajar tanto dentro del concepto "value". No me gusta tampoco la idea de "liquidarlo" ya que sé que este tipo de fondos hay que darles margen, pero el coste de oportunidad que pierdo me está pesando. En cuanto al Pan European, lo incorporé por incluir algo de HY. Este año está perdiendo cerca del 4% pero creo que es buen fondo, si bien que sea mixto tampoco me termina de convencer...

Tal como está la cartera este año lleva un rendimiento de -7,54%, frente a mi cartera Bogle que está casi en positivo. Ahora mismo está muy concentrada en Europa con el 50% aproximadamente, y solo un 10% en USA, que es precisamente la región más potente este año. Me gustaría equilibrar incorporando más acciones USA, aunque no consigo encontrar un fondo realmente bueno centrado en esa región.

Os agradezco profundamente cualquier sugerencia y crítica constructiva.

¡Muchas gracias!

#1669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Fondos buenos que lleven bastante peso en bolsa americana, los imprescindibles... MS global opportunity, seilern strix world y fundsmith equity feeder sin duda.

#1670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo reduciría AzValor y contrataría por ejemplo el Fundsmith (LU0690375182) que es un gran fondo y tiene bastante peso en USA. El BNY lo sustituiría por ejemplo por el Evli Nordic Corporate Bond B.

#1671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

reduciría az valor y true value, este ultimo si llevas poco tiempo sobretodo, del Invesco High income me salí por anodino y  p0co futuro como mixto...

#1672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

reduciría az valor y true value, este ultimo si llevas poco tiempo sobretodo, del Invesco High income me salí por anodino y  p0co futuro como mixto de poco caracter

#1673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola dacantong, 

Suscribo en parte los comentarios que te han dado acerca de cartera. Sin embargo, me parece que el azValor es un buen fondo para tener algo más de diversificación, debido a su exposición en materias primas. Es cierto lo que comentas del coste de oportunidad, pero hay que tener en cuenta que si, tal y como indican algunos gestores, nos encontramos en un posible final de ciclo, esa exposición podría ser muy buena para diversificar el riesgo y exposición ante caídas del mercado. 

Un saludo,

#1674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera. Quizá añadiría algún fondo de estados unidos o global con carga de esa región. Igual también ayuda algo de tecnología.

#1675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que voy a entrar en Seilern strix world poco a poco pues USA está en máximos. El MS global opportunity y fundsmith equity feeder parecen buenas opciones pero veo en sus primeras posiciones mucha similitud con valores que llevo también en Vanguard US 500 de mi cartera Bogle... El PER tan alto de estos fondos Growth me echa un poco para atrás pero lo cierto es que USA está muy arriba.

#1676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también estoy reforzando mi posición en el Seilern. Eso sí, poco a poco. No quiero fundirme ya toda la liquidez y sobreponderar demasiado pronto los fondos más agresivos. 

 

#1677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vosotros sabéis de qué va esto. Diste en el clavo. Y además nos alertaste a todos.

 

#1678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que llevo todo 2018 "alertando" a los nuevos con lo que podía venir y me alegra ver que le he podido ahorrar sustos graves a algún forero. Nunca había visto tantas carteras 100% agresivas de gente que nunca había invertido y eso es un peligro... sobre todo viendo el rendimiento de los mercados los años anteriores. Literalmente entraban únicamente en los fondos por ver los +15% anualizados a 5 años sin mirar dónde invertían los fondos o los riesgos. La codicia cegaba totalmente a los inversores.

De hecho uno de los objetivos del  webinar que impartí en mayo era darle mayor difusión a mi visión del mercado y sobre todo poner sobre la mesa ciertos datos y riesgos que me parecen evidentes a nada que se aplique el sentido común. 

A ver si cuando tenga más tiempo preparo la segunda parte. 

 

#1679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estaré esperándola.

#1680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Otro que espera con ganas la segunda parte del webinar.

Guía Básica