Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.233 / 18.914
#25857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedes poner mas cosas absurdas en menos líneas ?

#25858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La música es muy buena también e influye en los estados de ánimo.

Mi consejo es no mirar toooodos los días la bolsa, o a todas horas. Ponerse límites y si la miras cada vez que metes la mano en el bolsillo y sacas el móvil, mirarla sólo a primera y a última hora por ejemplo. Si ya lo haces así, mirarla sólo a última hora, si ya estas ahí mirarla sólo los miércoles a última hora y el cierre de los viernes, luego sólo el cierre semanal, luego cada 15 días y finalmente una vez a final de mes. Verás como la volatilidad que ves es cada vez menor y serás mucho más feliz, te concentrarás más y mejor en lo que tienes que hacer y tendrás más tiempo que dedicarle a las cosas importantes de la vida, es decir, a cuidarte física y mentalmente, haciendo deporte, leyendo, aprendiendo etc y a pasar tiempo de calidad con la gente que quieres y te quiere.

Dejo un anuncio, muy bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=MiXwBNiFM58

 

#25859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que tengas razon

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#25860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí pero no. Por varios motivos..

Si la idea era invertir un dinero que no necesitas a mínimo 5-10 años, que después de año y medio la cosa no vaya bien te da cierta crispación pero fácilmente puedes relativizar "el mal trago". Si pasados 5 años seguimos palmando un 10-20% o más (según el promedio del VL de cada uno), sí que me mosquearé bastante y deberé tomar una decisión. Pero me cabrearé llegado el momento, hacerlo ahora no sería del todo congruente ni constructivo.

Otro motivo es que tengo serias dudas de que tener más dinero o que mi capital se rentabilice con los años me vaya a hacer más feliz. En el fondo como decía Munger yo no quiero el dinero para comprarme Ferraris, quiero la independencia, quiero ser dueño de mi tiempo. El problema es que vivimos creyendo que no lo somos. Y eso no es cierto. Es un engaño mental del ego.

En vez de vivir en el presente (único lugar que te puede aportar paz y tranquilidad), vivimos en proyecciones pasadas y futuras promovidas por el miedo y el deseo. Por muy mal o bien que te vayan las cosas a nivel económico tú y solo tú decides que haces con tu tiempo, y por encima de QUÉ haces, CÓMO lo haces.

Puedes tener una posición económica muy buena y vivir en un estado de sentimiento de carencia por el deseo futuro de más (algo MUY habitual que probablemente hayáis podido observar en vuestros jefes). Hay gente con mucho dinero y con libertad financiera que vive intranquila e infeliz. Y hay mendigos que duermen en la calle, y sorprendentemente transmiten paz y felicidad (esto no es un cuento, hay uno tal que así viviendo en el cajero de La Caixa de debajo de mi bloque). 

He puesto dos ejemplos extremos pero luego está el otro grueso que se sitúa entre ambos lugares  y se pasa la vida viviendo con miedo de no caer en la pobreza y con el deseo de alcanzar a la riqueza, perdiéndose el único momento que le puede brindar plenitud, el momento presente...

 

 

#25861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto! La música es otro tip que he olvidado!

Muy bueno el anuncio!!!

#25862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto lo que dices, pero utópico

Vivimos en una sociedad en la que tanto tienes tanto vales. Quien no tiene un conocido que con la crisis a pasado de tener 100 a tener casi cero y como vive ahora?, pues aislado del resto

#25863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la defino que es una sociedad que importa poco lo que hayas sido, sino mas bien vale lo que eres ahora, muchos se arruinaron con la crisis, otros han ganado mucho dinero con ella, y otros que viven igual que antes, desde diferentes puntos de vista lo que vemos que hay vencedores, vencidos o perpetuos por el sistema, lo malo que perseguir ser vencedor, acabes vencido, esto no es una lucha heroica, aqui vida solo hay una, si te la cargas, estas jodido. 

Es como WB y BRK, si mañana quiebra BRK a manos de WB, no podemos negar la trayectoria de WB, pero no seria ni de lejos la misma que tendria ahora mismo, de hay que dice siempre que no hay que perder dinero, puedes ganar, o mantenerte, pero es importante no descapitalizarse, de hay a que si son negocios pocos rentables pero que sabes seguro que van a estar ahi pese a hay otros muchos mas arriesgados pero no entiendes ese negocio, entonces es mejor decidir con bastante cabeza, WB dice que lo que persigas con 30 años es diferente a lo que persigas con 40 o con 50.... 

Para alguien de mi edad, arriesgar por ejemplo 10.000 euros en BTC no supone un problema, si quiebro trabajando en 1-2 años lo vuelvo a tener, pero si tengo 55 años, y de 250.000 de toda una vida ahorrando, meter eso en BTC y perderlo, no se ve de la misma forma, igual que si se tiene 55 años y solo 10.000 euros, que volvemos a lo mismo, a mas edad menos capcidad de lucha a priori, menos ganas de combatir, pero si de asegurar. 

Por eso se que BRK no quebrara nunca con WB al frente y CM, lo que me sorprende de ellos es de que pese a tomar decisiones mucho mas seguras que en su juventud tambien por el volumen de dinero bestial que tienen que mover que no es nada facil, sacan rentabilidades que telita marinera..., si hubieses confiado tus ahorros y tu casa a los 80 años de WB, a dia de hoy te hubieses multiplicado... y se dice poco 80 años que ahora tiene 88 u 89 o asi. 

 

 

#25864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de mendigo y feliz podriamos decir que la procesion va por dentro, si me tengo que tomar un antidepresivo o un lingotazo de alcohol es porque sin ello no podria soportarlo. No creo que haya un solo mendigo que sea feliz......pero bueno esto es lo que creo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...