Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
22 / 55
#316

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

bsf absolute return europ y acatis gane value 

los llevo y no me dan sustos

#317

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sabeis donde se comercializa el PP de Lierde? Puede ser una opcion de futuro.

Pero lo que creo que romperia el mercado seria que un INDEXA o FINIZENS sacaran un PP replicando grandes indices como SP 500 o MSCI, con un esquema de comisiones pasivo como el que tienen que puede estar sobre un TER de 0,70%....eso si que seria una novedad y realmente creo que le sacarian un rendimiento muy interesante

 

#318

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lierde PP lo comercializa directamente Augustus Capital
http://augustuscapital.es/INVERTIR/MG-LIERDE-PLAN-DE-PENSIONES-BOLSA/mobile/
Aunque se han pegado una leche en octubre que rondan el -12 YTD (pero bueno es casi exclusivamente RV Europea y con mucha smallcaps)

En indexado de un solo índice me suena ING pero es más caro

#319

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me alegro
No digo TODOS los mixtos y RA vayan mal, pero es difícil encontrar buenos

#320

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me llama la atención que hay mucha menos información de Planes Pensiones q de fondos.
P ej

-en los informes trimestrales no aparece la cartera completa sino solo las 5 o 10 mayores posiciones

-algunas aun no han publicado el informe del tercer trimestre, incluso en un caso aun no estaba en su web la del segundo!! (quizá es un error puntual y esta en la web DGFP)

-en algunos casos la ficha mensual sólo ponen los % RF y RV pero ni principales posiciones ni distribución geografica o sectorial ni leches

#321

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Llevo un plan de pensiones indexado al euro stoxx 50, que comercializa ING. Que te cobra la friolera de 1,2% Ter. Y yo meto la friolera de 5 € al mes.
Al menos sé cual es su cartera.
Pero vamos, lo mantengo porque es lo que me gasto en cafés y pintxo en 1,5 días, y por diversificar entes bancarios depositarios de mi humilde capital.

#322

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No estoy siguiendo el hilo, pero respecto a este comentario decir q al menos Indexa ya comercializa PP indexados desde hace tiempo (finizens ni idea).

#323

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Indexa y Finizens los tienen. Yo tengo uno desde hace bastante tiempo y como no aporto desde hace años lo he traspasado a Indexa dado que tiene una comisión baja.

#324

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Exacto. Tanto Indexa como Finizens y CNP Partners

#326

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Se confirma q los Cartesio han aumentado su RV aprovechando las caidas de Octubre.

0,5% el X y 3% el Y.

No es mucho pero al menos cumplen con la teoria de sus fondos.

Han entrado en Glencore q es materias primas q sabemos estan de moda en todos los value.....

#327

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si. gracias. Desde hace unos dias está en su web la ficha mensual, la leo todos los meses desde hace años, son cortitas pero interesantes desde luego.
No son perfectos, pero son prácticamente los únicos mixtos que mantengo

#328

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Actualizando la situación YTD de mixtos y RA populares

Flexibles/Moderados

  • Ábaco Global Value -13.2 a -13.3 (según clase)
  • Belgravia Epsilon -12.0
  • Carmignac Patrimoine A -9.2
  • M&G Dynamic Allocation -6.9
  • Altair Inversiones II: -6.8 (en Mornigstar no está actualizado)
  • B&H Flexible C: -4.5
  • Merian  Global Abs Ret Eq : -4.2
  • Nordea Stable Return AP: -3.8
  • Abante Pangea: -3.7 (ha recuperado mucho en octubre)
  • R4 Nexus: -3.6
  • Sextant Grand Large: -3.1
  • Cartesio Y: -1.7
  • DWS Kaldemorgen LC: +0.5

Conservadores/Defensivos

  • Ábaco RF Mixta: -5.8 a -6.2
  • Echiquier Arty: -5.6
  • M&G Conservative Allocat A: -4.9
  • Altair Patrimonio II: -3.9
  • DWS DJE Alpha Renten LC -3.5
  • Invesco Pan European High Income A -3.4
  • M&G Optimal Income AH -2.8
  • R4 Pegasus -1.7
  • Cartesio X: -1.4

 

Por comparar con indexados (excluyendo emergentes), en todos los casos con fondos Amundi Index Solutions

RV:

  • MSCI Europe: -3.1
  • MSCI World: +5.5

RF (en EUR):

  • Europa: JPM EMU  Gov: -1.1 y JPM Euro Agg Corp: -1.2
  • Global: JPM GBI GLobal -2.8

Por tanto, si comparamos mixtos conservadores con un 80 RF/20 RV tendríamos

  • Europa: -1.5
  • Global: -1.1

moderados 50RF/50RV

  • Europa: -2.7
  • Global: +1.4

Fijaos como casi ningún mixto de los 22 que he citado acerca al rendimiento de la mezcla de indexados. Sólo ambos Cartesios, Pegasus y Kaldemorgen (4 de 22).

#329

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Respecto a PP mixtos moderados/flexibles de gestoras independientes (50-75 RV):

  • Cobas:-12.0
  • B&H: -10.2
  • Bestinver Mixto: -5.0
  • Altair: -4.7
  • AzValor: -2.3

PP defensivos/conservadores (10-25 RV)

  • Value Tree: -6.5
  • Bestinver Renta: -0.9 (10% RV)

Comparados con PP indexados (como las gestoras tienen varios pongo ambos extremos)

  • Indexa: entre -2.9 y +1.4 (no tiene mixtos solo uno de RF con -3.4 y uno de RV +2.0, pongo los datos de las combinaciones 90/10 y 10/90)
  • Finizens: -2.8 a +0.3
  • CNP Morningstar: -4.6 a -3.6 (se nota la infraponderación EEUU)
  • ING: -1.4 a -0.8

Observad que de los 7 PP activos sólo 2 (azValor y Bestinver Renta) dan resultados similares a los indexados. 
El mal resultado de Cobas, B&H (ambos rondan el 75%RV) y Value Tree (-6.5 con solo 25% RV llama la atención).

Cierto que hablo solo de YTD, auqnue también es verdad que la mayoría llevan poco tiempo asi que mal puedo extender mucho la comparación.

#330

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Considerando que los PP Altair y Bestinver Mixto están muy centrados en Europa tampoco es tan disparatado el -5%, solo mediocre (Altair con menos %RV pero RF mas picante).

La diferencia Europa vs EEUU se ve muy clara comparando los indexados de Indexa o Finizens (con 45% EEUU en Indexa) y los de CNP MS (25% EEUU).
En indexados también me llama la atención el buen comportamiento de los ING, a pesar de ser más caros, aquí se nota que su RF es a CP y que no tiene nada en Emergentes.

Guía Básica