Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
580 / 1.004
#4636

Re: True Value

Hola

La recompra de acciones en Umanis en positiva, siempre las han anunciado a buenos precios, seguimos siendo optimistas.

Segundo, el tema del oleoducto de Keystone, es algo negativo, pero no es terrible, ya que hay uno de Enbridge que esta siendo ya construido y va a abrirse en 2019 lo cual alivia el cuello de botella, las refinerías habrán vuelto también en 2019 a operar de manera óptima y se está construyendo mucha capacidad adicional de transporte por ferrocarril.  Este asunto además es un alto y no una derogación total, pensamos que teniendo el apoyo de Trump y habiendo inciado ya las obras, vemos muy poco probable que no se complete.

Tercero, Goeasy. Los resultados son muy buenos y batían todas las expectativas, de hecho empezó subiendo un 7%, pero es un management muy transparente y durante el conference call dijero que habían entrado en Quebec ( una provincia muy particular de Canadá ) y que sus modelos de crédito funcionan peor allí y la morosidad más alta en Quebec que en el resto del país ya que es una cultura mas liberal con sus finanzas y sobre todo, que es mas facil acogerse a un proceso de bancarrota personal sino puedes pagar tus deudas. El entorno regulatorio sigue igual y no ha cambiado en gran medida en 40 años. Este nuevo mercado representa el 5% del total de la empresa, ahora mismo está break-even, sino les es rentable abandonarán y no pasa nada. Otro factor es que tenían 145m de caja sin poner a trabajar después de la reciente emisión de bonos, esto ha consumido intereses en el trimestre sin tener ingresos de ese dinero.

En el conference call se mostraban perplejos por la caída del precio ya que siguen dentro de la guía para el año y porque son resultados record. Nos gusta que hayan respondido anunciando una recompra de acciones. Goeasy es también una empresa que ha generado mucho valor con las recompras y siempre lo ha hecho en momento oportunos.

Un saludo, Alejandro.

#4637

Re: True Value

Entra Burford Capital? Pero si Alejandro en el webinar dijo q no le gustaba!

#4638

Re: True Value

No dijo exactamente eso, sino que el peso de la acción en cartera es baja, primero porque la quieren ir estudiando, y segundo porque les parece una acción demasiado arriesgada por temas regulatorios como para que tenga demasiado peso en cartera. 

#4639

Re: True Value

También dijo que tuvieron una parecida que adelantaba el importe de las cantidades ganadas en litigios a cambio de una parte de la misma y que la fastidiaron por temas regulatorios. Pero me pareció entender q esa empresa era minorista, mientras q Burford es más bien mayorista, y por lo general la regulación protege a los pequeños no a los gordos. Esa es la impresión q tengo, aunque la verdad es que no sé mucho sobre el tema. En la misma línea se pronunció Paco Lodeiro en vi fm
Lo cierto es que yo he comprado algunas acciones de Burford.

Se habla de...
Guía Básica