Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
379 / 1.005
#3026

Re: True Value

Viendo que la acción de IT-LINK sigue depresiva, ¿está aprovechando el fondo para comprar más?

Creo que este es el último comentario de Alejandro sobre esta empresa

IT link es la empresa mas pequeña en cartera y muy muy barata, la salida del CEO ha creado un buen precio, ahora mismo en un entorno de adquisiciones caras en el IT francés, puede ser adquirida o reevaluada por el mercado cuando pase la tormenta. A 1x ventas vale el doble, tiene buenos márgenes y planea mejorarlos a futuro, en su sector hay una demanda brutal y no creemos que le falte trabajo los próximos años, además no tiene deuda y equipo directivo todavía tiene muchas acciones. No la siguen analistas y posee una base de inversores retail.

#3027

Re: True Value

Hola Malagaga,

Seguún yo tengo entendido el fondo tiene un pequeño porcentaje de su capital invertido en IT-Link pero representa un importante porcentaje del capital de IT-Link, cerca de un 5%. Ccreo recordar que Alejandro comentó que son los accionistas principales (la empresa tiene 18 millones de capitalización:

Renta 4 Gestora SGIIC SA        Equities: 84,637       S hare: 4.88%

saludos

#3028

Re: True Value

Sacado del informe del segundo trimestre, IT LINK SA: 1.217 / 0,72%

A 31/12/2017 el VL era 14.38 €, así que serían 84.631 acciones, por lo que esos datos no están actualizados desde entonces. No espero un 10% del fondo, sino que quizás hayan ampliado por encima del 1% del fondo.

Lo curioso es que la compañía tiene actualmente una autocartera de 88.338 acciones, parecido a lo que tenía TV a comienzos del año

#3029

Re: True Value

Gracias por la correción! Lo que quería decir, y que he explicado fatal, es que un fondo de inversión no es recomendable que tenga más de cierto porcentaje del accionariado de las empresas ya que afectarían a su cotización (una de las grandes críticas al Santander Small caps) y que ésta creo que es la razón para que no participen más en su capital.

saludos!

#3031

Re: True Value

Siguiendo el plan a la perfección!!!

#3032

Re: True Value

Si, no entiendo muy bien. Salieron resultados para MTY y no parecian malos. Pero lo cierto es que ha bajo en torno a un 17% desde diciembre.

Yo habia pensado incluso en recomprar. pero sinceramente, veo que nadie habla sobre esta empresa. Parece que ni este en cartera y en los informes mensuales tiene mucho peso.

Cada vez que se hace mas grande el foro se divagan mas en el tema principal: True Value las empresas que estan en cartera, como evolucionan.

Creo que en el informe de Marzo era la que mas peso tenia en cartera. Y en este foro ni se menciona nada sobre MTY???

no digo que deba uno tirarse de los pelos. ni criticar. pero el foro de rankia es para poner informacion en comun. y veo q con la empresa mas importante de la cartera nadie la tiene en cuenta y se divaga con especulaciones que hay 10000 foros sobre esos temas.

La critica que hago, espero que constructiva, es que no embrutezcamos el foro con temas que descentran de lo importante de este foro.

señores, señoras aqui TRUE VALUE o muerte

Se habla de...
Guía Básica