Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
639 / 1.006
#5105

Re: True Value

Es que esto es así. No lo iba a decir, por qué no me gusta hablar de situaciones personales, compre este fondo hace dos años y al año había ganado un 23,56 ¿Y que? Al cabo de dos años vuelta a empezar ¿Y que? Esto es así, y el que no lo asuma es mejor que no invierta, no pasa nada. Paciencia e ideas claras. Tenemos dos buenos profesionales al frente del fondo ¿Tenemos nosotros las ideas claras? Paciencia, lectura y buenos paseos por el campo. ¡Ah¡ Y salud, mucha salud 😉

#5106

Re: True Value

No tengo pensado hacer timing. Voy con las aportaciones periódicas que ya tenía programadas, pero hoy he hecho una aportación extra de un 10% de lo que tenía porque desde que empecé en mayo ha bajado un 20%.

Cada vez que uno de mis fondos (estudiados) alcance una bajada de 20-30-40% van aportaciones de un 10%.

A pesar del año y de que desde que entré solo conoZco bajadas, sigo confiando en los gestores y sigo con la misma estrategia que cuando empecé:
Largo plazo y aportaciones periódicas.

Saludos.

#5107

Re: True Value

Yo estoy en Febrero 2017 otra vez .....o peor. Ni idea no miro ya si gano o pierdo dinero con mis 4 fondos. Cuando caen no lo miro cuando suben si.

#5108

Re: True Value

Sin querer meterme donde no me llaman, ¿Qué te impediría haber recogido no digo todas las ganancias pero digamos un 70% de las mismas, y sin pasar por hacienda, ponerlas en otro fondo monedero con riesgo mínimo, para volver a utilizarlas ahora o cuando creyeses conveniente? Muchas veces la teoría del "ya volverá a subir" se puede complementar con la de no desperdiciar un par de años de beneficios por no retirarse a tiempo...

#5109

Re: True Value

Nada te lo impide salvo que tengas penalización (no en True Value). Lo difícil es saber cuando va a bajar y subir. Cuando empecé con esto de los fondos, con una cantidad pequeña a modo de prueba (para probar mi comportamiento), empecé haciendo estas cosas, pero después de haber pasado el tiempo vi que hubiera sido mejor no haber hecho nada. Por otro lado, entiendo que si todo el mundo hiciera esto el trabajo de los gestores se complicaría mucho porque tendrían que adaptar continuamente la estrategia por los cambios bruscos de patrimonio. Se supone que me meto en fondos para que los profesionales hagan su trabajo. Por eso entiendo que haya fondos con inversiones mínimas altas y penalización de salida.

#5110

Re: True Value

Eso se llama hacer timming, y no es la estrategia a seguir por muchos de nosotros. Yo por ejemplo.

Mi estrategia se basa en 3 aspectos básicos:

- Diversificación.

- Largo plazo.

- APORTACIONES PERIÓDICAS.

No se si será mejor o peor, hay mil teorías, unas dicen que una cosa es mejor, otras dicen que la otra.... Yo he elegido esta, y dentro de 10, 20 o 40 años, cuando quiera capitalizar las participaciones, veremos que tal ha resultado.

Saludos!

#5111

Re: True Value

Por no repetirme ya te han contestado los anteriores compañeros, yo opino igual que los dos.

#5112

Re: True Value

Hagamos números:

Valor liquidativo del fondo el día que empezó:  10

Valor liquidativo el 11/12/2018:  14´65

Es decir, yo (si hubiera empezado ese dia) tendría ganancia del 46´5% (con la que está cayendo no estaría perdiendo dinero, ni siquiera contando la inflación)

Pero es más ahora mismo soy propietario de empresas que valen por lo menos el doble (me fio de las valoraciones de Alejandro)

¿de qué me puedo quejar?

Se habla de...
Guía Básica