Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.809 / 18.913
#22465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El libro de cálculo de fondos en seguimiento (Magallanes Iberian, Magallanes European, Magallanes Microcaps, Cobas Internacional, Cobas Grandes Compañías y azValor Internacional) con las posiciones actualizadas a 30/09/2018 ya puede consultarse en tiempo real.

#22466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La idea es vender, compensar minusvalías con otras plusvalías del año y recomprar justo tras la AK.

Sé que es un riesgo porque puede oscilar, pero doblar la posición no es una opción ni de coña.

Freedom is driven by determination

#22467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta Road. Si vendes toda la posicion y vuelves a comprarla, no puedes compensar las minusvalias de aryn con las plusvalias que tienes en la famiglia. Solo podrias compensar cuando vuelvas a vender las aryn post-ak. Eso no es asi?

#22468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí Aliciapa, pero el principal aprendizaje, como comentas, o la principal lección...¿cual es? ¿o qué entendemos que pueda ser el principal aprendizaje o lección de Aryzta? en mi opinión y sobretodo, que no se deben comprar empresas con un relativamente elevado nivel de deuda.

El que siga este tipo de negocios sabe que la competencia de Aryzta, que también se debe estudiar, viene fuerte y desde hace tiempo......ejemplo,la española Europastry (por cierto, el quiera saber qué es lo que hacen, y como entra el producto por los ojos, que se de una vuelta por la sección de pan de los supermercados Lidl...etc.)

De todas maneras, si a un inversor con 25 años de experiencia e historial en el mercado como Paramés... y todo su equipo, y con las herramientas que disponen, mucho más engrasadas que los particulares, les ha pasado esto, ya me contarás, si no, lo que le pueda pasar a uno individual.

Lo que sabemos todos es que en esto de la inversión, el 100% de aciertos no existe.

#22469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he hecho muchas cosas mal aquí si me pongo a pensar hasta me da verguenza de lo mal que lo he hecho, ni siquiera por copiar o por el exceso de deuda o porque nadie que gestionaba se jugaba nada, mi propia operativa ha sido un desastre por pensar que no podía salir mal porque pesaba un 9 y pico en el fondo y eso me hizo perder la perspectiva de riesgo.

#22470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque, ¿esperar que después de la AK en un plazo razonable de tiempo se pongan en 15 CHF es una locura, no?

Yo llevo 300 acciones a 14.95 y no me apetece tampoco poner más pasta, pero veo complicado recuperar en un plazo corto de tiempo.

#22471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo muchas mas y no quiero poner más pasta en Aryzta. Y me metería con rollos del Modelo 720.

No me va a complicar la vida Aryzta.

Freedom is driven by determination

#22472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la lección personal que saco del desastre de Aryzta es el tema de la diversificación. A mi me ha pasado lo mismo, pensaba que por comprar una acciones más baratas que Paco y que pesaban tanto en su fondo ya tenía un margen de seguridad suficiente para concentrar más. Tengo claro que voy a seguir copiando a los gestores de referencia por que nunca voy a ser capaz de hacer un análisis tan profundo y exacto, pero tengo que controlar la avaricia de promediar en exceso a la baja e impedir que una posición pesé tanto en mi cartera. Ya sé que muchos autores, hasta el propio Buffet dicen que hay que concentrar el portfolio en la mejores ideas, pero los cisnes negros existen y el riesgo empresa en la gestión activa siempre existe, por lo que creo que no puedo meter más pasta en una posición de la que mi psicología y estómago me permita aguantar. Siempre que hay que tener presente que estas cosas pueden pasar y Aryzta es una lección cara pero extraordinaria de que si incluso a FGP le puede pasar esto (y a nosotros por copiarle) hay que tener siempre controlado el peso no sobreponderando demasiado ningún titulo en nuestras carteras.

Se habla de...