Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.260 / 1.844
#10073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que tengo entendido yo, es que un REIT debe obligatoriamente repartir el 90/95% del beneficio en dividendos, ahora bien, no se si eso aplica para fondos que contengan REITs, puede estar ahi la diferencia.

#10074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí, ambos tenéis razón, existen. No los he analizado. Me habéis sorprendido !!!.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No porque los nombrados por vosotros son ETFs. Aparentemente, la obligatoriedad de repartir el dividendo es a nivel del REIT que se acumula en un producto ya sea fondo o ETF, y luego el gestor puede hacer con esos "dividendos" lo que quiera liberando productos de acumulación y reparto.

Yo como estoy más observando productos del mercado americano, me he dejado llevar .... porque en USA no conozco productos/ETFs de acumulación (salvo que alguien como vosotros me sorprenda, jejeje).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajajajaj ya me sorprendo yo al haberte dado a ti una sorpresa, duda que seamos capaces de hacerlo 2 veces y menos el mismo día.

Pregunta para ti Valentin, ya que ves el mercado americano, como haces con la gestión de dividendos, taxes, estate tax, etc? Me gusta mucho más el mercado de ETFs americano, pero el tema de impuestos, doble imposición, withloding taxes, estate taxes me impone un poco de respeto, y por eso me decanto por las versiones europeas.

Además de que recompar con los dividendos de los ETFs sale "caro".

Si nos iluminas te lo agradeceriamos como siempre

Sds

#10077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo compraría productos europeos, porque en costes ya son muy similares. Solo en aquellos casos que no encuentres productos europeos y si se encuentren en USA, y merezca la pena invertir en ellos, pues no tienes otro remedio que comprarlos.

Como la cuna de ETFs está en USA, dado que en USA siempre se ha investigado academicamente sobre la inversión, pues me interesa conocer como se desarrolla los productos de inversión, desde la investigación académica hasta los primeros productos que salen al mercado, luego observo su evolución y veo quien hace las cosas bien y quien mal, que gestoras se atañen a la investigación académica, y cuales aplican las ideas académicas pero ateniéndose a sus experiencias prácticas (luego a mi entender, ya no aplican la investigación académica como tal).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por qué no iros a BNP, que hay Vanguard y no hay importes mínimos en los fondos?

#10079

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por las recomendaciones. El fondo Pictet Euro short mid term bonds R  tienne buena pinta.

Pero tienes razon, creo que me abrire una cuenta en BNP y empezare a trabajar con Vanguard que siempre ha sido mi sueño. Llevo desde el principio rompiendome la cabeza de como crear una cartera No-Vanguard por entrar en un sitio que no conozco.

La verdad es que Renta4 me daba mas seguridad, pero veo que todos ustedes (o casi todos) tienen una cuenta en BNP y su pongo que son miedos de novato.

Muchas gracias

#10080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si te vas a indexar: BNP. 40% Vanguard 60% Amundi y a correr.

Se habla de...