Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.364 / 18.911
#18905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando Bernad no tenía cláusula de no competencia/permanencia con Bestinver cuando salió, así que el mismo dia que dejó Bestinver disponía de todos sus fondos para invertirlos a su antojo, antes de montar azValor. No veo ninguna contradicción entre lo que dice y lo que hace, al menos él.

#18906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#18908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que aryzta haria mal en vender activos, siento mucho a los inversores, yo como participe del fondo me ha afecta igual que vosotros que cayese de 30 a 9, no a nivel individual pero cada uno hace lo que crea conveniente, y como empresario meteria una ampliacion y a sostener el negocio.

Si venden USA y Picard, por muy saneada que se la empresa, el precio objetivo no pasaria de 12 CHF. es casi eliminar el 50% de sus beneficios.

Toda empresa pasa por momentos malos y estos son unos de esos momentos.

#18909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Logicamente aqui tenemos una fuente de venta muy grande:

L'action, qui ne fera plus partie de l'indice SLI des 30 plus grandes capitalisation d'ici deux semaines

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso se llama front running y han dicho mil veces que no lo hacen. Diria que hasta estara perseguido por el regulador.

#18911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la Info Morricone. Esto lo aclara y coincide con la puntualización que hizo Beltrán de que tenía Barrick antes de AZ pero después tiene todo con AZ.

#18912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos.

He de decir que aunque no suelo participar en el foro, sí que soy un incondicional lector de este hilo desde el momento en que lo descubrí. Vaya por adelantado mi agradecimiento a todos aquellos que participáis asiduamente y compartís de forma tan generosa vuestros conocimientos.

El motivo de estas líneas es la curiosa anécdota que me ocurrió ayer, y no podía por menos que compartirla con vosotros. En ella aparece la que se ha convertido en la acción de moda dentro del círculo de los value investors. Hablo de nuestra querida y odiada Aryzta.

Ayer por la mañana pasé por un Lidl, y aunque no suelo comprar aquí el pan y la carne de hamburguesa, aproveché la ocasión y acabaron en la cesta. Por la noche preparé las hamburguesas y tras acostar a la fiera nos pusimos mi mujer y yo manos a la obra. Tras un par de bocados estaba empezando a notar algo raro, cuando mi mujer me suelta: "La hamburguesa muy rica, pero el pan se está deshaciendo" y efectivamente eso era, el pan se estaba deshaciendo. La dije que el pan lo había comprado en el Lidl y que no se preocupase, que no lo volvería a comprar ahí.

Fue acabar esa frase cuando me vino a la cabeza que algún forero había mencionado que el pan del Lidl lo fabrica Aryzta, así que no pude resistir la curiosidad y me levanté raudo en dirección a la cocina a echarle un vistazo al envoltorio del pan. Bingo, elaborado por Aryzta en su fábrica de Daganzo.

De vuelta en la mesa estaba aún con una sonrisa en la los labios, por lo que tuve que hacer el esfuerzo de explicar a mi mujer quien era esa tal Aryzta y qué tenía que ver con la hamburguesa de esa noche. A decir verdad la explicación no se extendió demasiado, ya que en el momento en que la mencioné "fondos de inversión" y "value investing" zanjó el tema rápidamente viendo que era de "esos rollos míos de la bolsa".

Hasta aquí la anécdota. Ahora viene el análisis, que al menos en mi caso no es otro que preguntarme cómo es posible que una empresa del nivel y supuesta calidad de Aryzta haga una porquería de pan de tal calibre. Imagino que el peso de este producto en el global de la compañía será muy pequeño, pero a nada que los clientes prueben otras alternativas, estoy convencido de que en el futuro será aún más pequeño.

Se habla de...