Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.361 / 18.915
#18881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que la definicion de value investing no esta muy clara. la ultima la dio Charlie Munger, en el minuto 13 de la ultima entrevista que le hacen que se puede ver por internet.

en mi opinion, que no vale para nada, Ivan Martin prioriza el margen de seguridad aunque sea reduciendo el potential, Cobas y AZ arriesgan mas, especialmente cobas, entendiendo el riesgo como alto apalancamiento operativo y/o financiero. Todos invierten en empresas con fundamentales baratos (Aryzta ahora mismo cotiza a la mitad de su valor en libros y gana dinero, se diga lo que se diga),

luego claro, cada gestor tiene su personalidad, a mi me gusta mas la personalidad de Ivan Martin, pero pues ya para gustos...

 

 

#18882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con que la pilles a 0,95 ya podrías estar contento, y así de paso los que la tenemos bastante más arriba nos alegramos de que no vuelva a caer, que falta hace ;))

#18883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería interesante que, entre todos aclaráramos este tema.

Creo que hay algún partícipe-compañero que lo debe de saber y en todo caso, supongo que en la CNMV habrá algún reglamento al respecto.

Yo tendería a pensar que un gestor de fondos no debería invertir en bolsa a título individual porque parece que entra directamente en conflicto con sus clientes...yo no lo veo sano.

Si tiene que invertir, que está en su derecho, debería invertir en su fondo, que para eso lo ha creado y para eso tiene unos clientes que, supuestamente confían en él.

Los clientes que se enteren, que su gestor invierte en bolsa a espaldas de ellos y a título personal, se deben de sentir algo así como corneados, como al que le ponen los cuernos. Y creo que no es un sentimiento presisamente muy agradable, tengo entendido.

 

#18884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagínate, que sale ahora por ejemplo que la cartera privada de Paramés lleva dos años ganando dinero y revalorizándose más que sus fondos. Sería un escándalo! por lo menos para mi... digo yo que como mínimo tendrán que reportar las transacciones que hagan a modo particular de forma transparente para que no haya problemas.

#18885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O aúnque su cartera privada fuese igual a la de los fondos. Tenderia a realizar primero los movimientos en sus cartera privada y después en los fondos. Así q no creo que sea posible. Tiene q haber alguna regla

#18886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo para sacar el, el mejor precio. O si no podría entrar el de forma particular y al día siguiente con unos cuantos millones del fondo, subiendo el precio y vender las suyas privadas...

#18888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la única forma que se me ocurre que podrían medio argumentar que no hay conflicto intereses, es reservandose un porcentaje pequeño o no tan pequeño (en el caso de que no tengan la obligación de invertir lo ganado antes de la fundación de AZ), e invertirlo en empresas tan pequeñas que no sean viables en sus fondos pero si en sus carteras personales. Yo creo que para estos gestores tan experimentados también debe ser muy dificil resistir la tentación de invertir en oportunidades en microcaps a título personal.

Se habla de...