Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.252 / 18.912
#18009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Endiosado como sinónimo de encumbrado o sea de ser contrarian y acertar.

En cuanto a afirmar cosas tan tajantes como "... ya no va a suceder." pues no me atrevo, intento aplicarme aquella frase de sabiduría "Aquellos que no saben tienen verdades absolutas; aquellos que tienen sabiduría viven en un mar de dudas."

#18010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena parte del daño ya está hecho.

 

Entre estos errores + la caída que tenga el mercado, es de esperar que deje a los fondos en niveles bastante bajos de cara a abordar el próximo ciclo.

 

La avalancha de reembolsos todavía no les ha venido. Veremos cuando todos los mercados caigan a plomo y las minusvalías sean grandes.

Freedom is driven by determination

#18011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente mis dudas viene por los primeros dos puntos: peso y deuda.

El punto 3 es difícil de evaluar sin ser insider.

El punto 4 puede deberse a muchos motivos que se nos escapan empezando por una falta de liquidez que no se quiere paliar con un endeudamiento.

El punto 5 me descoloca.

#18012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si me atrevo a decirlo en el caso de Aryzta. 

Porque si la cosa sale bien, ganará dinero o al menos no perderá. 

Pero si sale bien, piensa que otros  han comprado a mejores precios, por lo tanto lo de "acertar" es muy relativo. 

El Precio siempre marca la diferencia y en esta ocasión Paco no la va a marcar, por algo tan sencillo pero a la vez tan difícil de acertar como es el Precio. 

#18013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, por eso están comprando como locos para rebajar el precio medio.

Saben perfectamente que sólo pueden salir de esta llegando hasta el final.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#18014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que FGP ha tenido un terrible error con ARYN: SI

Valoro su capacidad basado solo en ese error. NO

Estoy perdiendo pasta con él: SI

Confío en FGP: SI

#18015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre hay alguien que compra a mejor precio, esa no es la cuestión. Sin embargo coincido en parte de lo que dices tal y como ya lo manifesté en su día.

#18016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que los 4 puntos que he puesto son OBJETIVOS:

1.- alto peso en cartera con situacion financiera ultra fragil.

2.- niveles de deuda gigantescos: se puede comprobar a nada que leas el Balance.

3.- ausencia de una familia propietaria o un accionista de referencia: 100% comprobable en la SEC o equivalente suizo.

4.- que los insiders no compren: si fuese una oportunidad ya te digo yo que si que comprarian. y con ganas. Y eso se publica tambien, cuando insiders o mayoritarios compran o venden.

 

La verdad es que sigo a FPG desde hace muchos años y nunca entendí la inversion en Arista y menos con un 8-10% del fondo.

podria haber sido una inversion de un 1%-2% en cartera. eso si. ponderada por su riesgo financiero etc.

no sé. quizás haya perdido su punch. 

ya lo decia Lynch: es muy raro encontrar "very wealthy CEOs" que sigan encontrando la motivacion de trabajar duro en el negocio. 

Es la naturaleza humana supongo  :(

 

 

Se habla de...