Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.057 / 18.914
#16449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo sin entender de que vayan a ampliar a 10CHF, algo se me que escapa, para que vas a acudir a una ampliación a 10CHF si ahora mismo está cotizando en 8 y pico, compras ahora y vendes los derechos.

#16450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo van a hacer un AK a 12 o 14, si ahora mismo cotiza a 8,266 con caída 5,74%? Van a sacar las acciones un 50% más caras de lo que cotizan? 

#16451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el gráfico que puse ayer, se ve la relación que hay de la acción y la MMPP, dado que es un negocio débil la opcion de conseguir ese FCF se deberá a reducción del interés de la deuda y el aumento de los márgenes operativos por bajada inflaccionaria de la MMPP core, y no tanto del aumento de clientes o de sus ingresos, digamos que es un problema interno y no macro.

La ampliación de capital no mermará el patrimonio de los accionistas, simplemente diluirá el precio objetivo de dicha acción, puesto que de 93 millones de acciones ahora debe repartirse el mismo negocio para 180 millones de acciones.

Si el precio objetivo de cobas es de 35 CHF ahora será de 17.5 CHF.

Por eso en mi post anterior expuse que creo difícil que la gestora recupere el dinero en Aryzta, pues preguntando el precio promedio de compra es de 20 CHF.

La única opción seria acudir a la ampliación de capital, quienes no acudan dificilmente sacarán dinero de esta acción a no ser que se relaje la inflacción de la MMPP asociada a la empresa.

La inflacción es temporal, las temperaturas son temporales y los aranceles de TRUMP también, como dije anteriormente, aryzta era compra porque sé que la inflacción es temporal, y el único riesgo que veia en Aryzta era únicamente la deuda.

Quienes no estéis dentro, mi consejo sería esperar después de la ampliación, ya que compraríais una empresa más sana.

Deuda de 1.700.000.000 de euros a cierre de 2017, suponiendo esto, tendría con la AK una deuda de 900.000.000 de euros,

A un interés del 7% de deuda, la rebaja de 800.000.000.000 euros, tiene un impacto positivo en interés de 56.000.000 de euros, pero pese al aumento del FCF de casi un 50%, recordar que estáis en posesión de algo que os lo han diluido.

Si posees el 10% de un FCF de 200 millones, es lo mismo que poseer el 5% de un FCF de 400 millones.

Mantener a la espera de noticias, que los especuladores hagan o pierdan dinero con otros, ganéis o perdáis, es como las mujeres, hay más peces en el rio como para preocuparse de una, esperemos a que su novio la deje, y ya vemos si nos viene bien pedirla salir.

De todas formas, a estos precios y aunque tenga márgenes ligados a MMPP, puede ser una buena opción de compra.

Es justo cuando se tiene miedo, donde más dinero puedes hacer, y yo tengo miedo con aryzta.

#16452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿y como hacen para que la acción suba a 12 ó 14 y así sólo tener que emitir 60M de acciones (o lo que es lo mismo un 66% de acciones adicionales).

 

En cambio si hacen la AK a 7CHF, necesitarán emitir otros 115M de acciones (o lo que es lo mismo +120% de acciones adicionales).

 

Depende de un escenario u otro se mata la inversión.

 

Haciendo una AK por encima de 10CHF, se da alguna posibilidad a los accionistas de los últimos 2-3 meses.

Haciendo una AK por debajo de 10CHF se desgracia la inversión realizada por TODOS los accionistas actuales.

 

Te obligan a acudir a la ampliación y a fiarte de estos tíos después de la que han hecho.

 

No hay muchas más opciones

Freedom is driven by determination

#16453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo NO he comparado Duro Felguera con Aryzta.

Hay que leer menos rápido.

#16454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener ni pajplera idea, para mí las cuentas de las empresas son actos de fe, llevo años escribiéndolo.

#16455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he dicho que sea una maniobra audaz. Ni mucho menos. En algun post anterior ya dije que no pensaba que hicieran una AK. Creo que algunos (no me refiero a ti , Persi) confunden expectativas personales con realidades. Hace tiempo que hablamos de esta acción y sabemos que tenia problemas. Tal vez, algunos pensabais que con una ampliación de 10-20% seria suficiente. Desgraciadamente la realidad no ha sido asi.

No sabemos como va a ser la ampliación ni cual va a ser la correspondiente dilución. No olvideis que estamos en agosto, que las últimas semanas han sido tremendamente especulativas ni que falta mucho para el 1 de Octubre. Por contra sabemos que el guidance se esta cumpliendo. Incluso me atrevería a decir que los resultados que se presenten el 1 de Oct pueden ser mejor de lo esperado. Si no, que razón hay para no hacer la AK ya?

 

 

 

#16456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregúntaselo al que lo ha dicho, no a mí

Se habla de...