Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.129 / 1.845
#9025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pasar de depósitos a 78% de RV. Debes tener en cuenta que en algun monento podrías estar en un 50% de pérdidas. Y sin experiencia previa...
Te aconsejaría comenzar con prudencia.

#9026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No todo irá a estos fondos, seguiré manteniendo depósitos a plazo. Soy consciente de que la Bolsa en estos próximos 20 ó 25 años sufrirá varios cracks y crisis % muy fuertes, pero que también se recuperará, y por eso invierto en estos fondos con tanta diversificación. 

#9027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para un 12% de la inversión con el Euro Government Bond parece suficiente, hazlo sencillo.

#9028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nadie puede saber lo que va a pasar con la bolsa en los próximos 20 o 25 años. Crisis habrá, pero nadie sabe si serán fuertes o débiles, si se recuperarán pronto o tardarán muchos años... sí que es casi seguro que por muy fuerte que sean las posibles crisis que haya, antes o después se recuperará, a no ser que se hunda definitivamente el sistema capitalista, cosa que antes o después es seguro que sucederá, pero en ese caso te dará igual perder todo tu dinero porque no te iba a servir para nada. 

#9029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Yo no desecharía RV USA ya que son la primera economía mundial. Supongo que no querrás tener porque “está cara”, y la gente prevé que tenga una corrección, pero, y si esa corrección no llega hasta dentro de 5 años?? O incluso la corrección no es tan gorda como pintan??

Lo que suele tener la gente es:

  • Global + EM (+ EU si quieres bajar la ponderación de USA en el Global).
  • USA + EU + PAC + JPN + EM.

Lo primero es más simple pero la ponderación de cada región no la controlas tú. En la segunda opción las ponderaciones de cada región las asignas tu dependiendo de tus razones, pero por el contrario tienes que darle una vuelta a cuanto asignas a cada región.

Sinceramente si quieres algo sencillo: Global + EM (Sin EU). Si ya metes el EU es porque quieres un porcentaje mínimo de EU en tu cartera y ya estás decidiendo sobre ponderaciones, y ya que decides, te puedes ir a la opción de USA + EU + PAC + JPN + EM y asignas directamente a cada región lo que quieres.

En cuanto a los rebalanceos, en la primera opción tienes muy poco margen de maniobra, sin embargo, con la segunda cada vez que una región se mueve más que el resto, puedes realizar traspasos y dejar la ponderación como al principio de una forma sencilla.

Un saludo.

#9030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, muchas gracias, efectivamente lo de USA me refería porque está bastante generalizado el concepto de que está muy cara actualmente y que viene una corrección a corto medio plazo. Obviamente esto puede pasar en 1 año, en 3, o no pasar en 10.

Lo de ponderar regiones invirtiendo en fondos que repliquen esos índices me gusta más que la idea de meter en un fondo que replique el msci world. Pero como soy un novato y puedo liarla, y quiero la máxima facilidad posible creo que me decantaré por el msci world+msci europe+emergentes... y ya con el tiempo iré viendo...

Tengo que ver cuanto aportar a cada fondo o simplemente hacer el 33% a cada uno.

De msci world os parece bien este? http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Europe: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286Y

Emergentes: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T8H9

Os parecen bien? no hay problema por dejar fuera asia/pacific? aunque ya estén minimamente representados en el msci world?Thanks!

 

#9031

Reconversion de Cartera. Necesito ayuda

Buenas tardes, 

Despues de un año de leer y convencerme de las bondades de la gestion pasiva y para vencer la paralisis por analisis que sufria a la hora de modificar la cartera que tenia confeccionada de hace años en  R4 hace unos meses traspase los fondos de gestion activa a otros similares de gestion pasiva en BNP con el fin de cuando tuviese claro la composicion de cartera seria mas facil retocrla y darle los porcentajes definitivos con la que sentirme comodo.

El caso es que no consigo romper esta paralisis y tengo la cartera hecha un desastre...vamos que no se por donde meterle mano. 

Os pongo lo que tengo y por favor ayudadme con lo que penseis:

Comentaros mi situacion: 44 años, dos hijos, empleo estable.No se si hacer dos carteras porque tengo dos objetivos distintos. Por un lado estudios de mis hijos (dentro de 10 años para universidad y master) y mi jubilacion, o tirar con una cartera. Actualmente los fondos representan el 44% de mi patrimonio. Estoy en liquidez al 56% y me da miedo meterme en renta fija...queria hacer aportaciones periodicas durante 3 años segun value averaging de forma trimestral para ir invirtiendo la liquidez poco a poco. Mensualmente aporto 600euros a los fondos que mas van bajando...asi en plan desastre. Por favor necesito vuestra ayuda. Gracias mil

#9032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Traigo una buena noticia. Parece que otra entidad en España se lanza a ofrecer fondos Vanguard. Se trata de EBN Banco. Aquí el listado de fondos que ofrecen: https://www.ebnbanco.com/grow/wp-content/uploads/2018/07/EBN-GROW-Lista-de-Fondos-Jul-18.pdf

Parte mala y que los elimina del juego: 5€/suscripción y 0.30% de custodia (https://www.ebnbanco.com/grow/tarifas-trade/)

Se habla de...