Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
8 / 89
#106

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Otro mas que se apunta a la granja de Antonio. Espero que sea por muchos años!.

#107

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¡Ave Antonio, Magister Passivae!, en la plataforma de Fundslink.com pueden contratarse varios fondos de Esfera, la gestora de Baelo, además de otros de Metagestión, Gesiuris, etc. ¿Sabes si próximamente estará Baelo disponible en esta plataforma? Ya conocemos la facilidad en la apertura de cuenta directa con la gestora, pero da tanta pereza abrir cuenta para cada fondo.

Gracias!

#108

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¡Hola!

Pues esa plataforma está iniciándose, y por ahora tiene a los fondos más antiguos de Esfera. No tengo ni idea si ampliarán en breve. Si realmente estás muy interesado en contratarlo por ahí, mi consejo es que hables con Fundslink y muestres tu interés.

* No seas vago hombre y ábrete la cuenta en Esfera... :) :) :)

¡Gracias a ti!

#109

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas Antonio,

He estado leyendo tu blog porque me parece super interesante, y desde que has sacado a la luz Baelo me ha parecido una opción super interesante para invertir. Vengo interiorizandome hace tiempo sobre esto de las inversiones, y he hecho mis intentos propios, pero nunca termino decantándome al 100% por una cosa (lo cual como sabemos, termina pasando factura)

Ahora mismo estoy en la duda entre subscribirme a tu fondo, o gestionar una cartera simple (ni muy conservadora ni muy agresiva, tengo 36 tacos ya) de fondos Vanguard

Te agradecería mucho si pudieras tomarte un rato para intentar convencerme de que me conviene contratar Baelo y las razones de peso por las cuales crees que es la mejor opción 

Desde ya, te felicito por el emprendimiento y lo claras que son todas tus explicaciones y espero que vaya genial a ti y todos los subscriptos

un saludo

#110

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo tengo 50% Baelo y 50% Fondos Vanguard/Amundi (*toma nota que ya no podrás tener una cartera sólo de fondos Vanguard o sí, si aceptas sumarle 0.24% de coste en cada uno de ellos), y en ambos el mismo ASSET de 60% RV y 40% RF.

De esta forma, por un lado estoy cómodo en un fondo (Baelo) que me parece muy interesante por su sesgo growh dividend para la Jubilación, y por el otro, no renuncio al ahorro de costes que me supone gestionar yo paralelamente mi cartera de fondos indexados.

Saludos

#111

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Podrías explayarte un poco más sobre no poder tener únicamente fondos Vanguard? Es algo sobre lo que no tenía conocimiento

#112

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por ejemplo los Vanguard son contratables en Renta 4, pero... con un mínimo de inversión ininial de 100.000 euros y con comisión de custodia del 0.24 %, supongo que se refieren a eso.

#113

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Se refiere a que los fondos de Vanguard en España sólo son contratables a través de BNP. Recientemente han puesto comisiones a ciertos fondos como los de Vanguard. La forma de evitarlas es contratar el mismo importe en fondos de Amundi, en los cuales el Banco si saca rentabilidad.

Saludos.

#114

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@Sepharg

@Dotierr se refiere a la cotratación de fondos Vanguard en BNP, donde, a diferencia de R4, no se exige el mínimo de 100.000€ para poder suscribirlos. Lo que pasa es que ahora BNP (igual que hacía desde hace tiempo R4) ha decidido cobrar comisión de custodia a los fondos Vanguard. No obstante, esa comisión puede evitarse si al menos el 50% (en patrimonio) de tu cartera en BNP está en fondos por los que BNP cobra algo de la gestora, como los Amundi (de Vanguard no cobra nada, y de ahí la comisión de custodia). Total, que si tu cartera en BNP está compuesta en un 49,5% por fondos Vanguard y en un 50,5% por fondos Amundi, BNP te condona la comisión de custodia (0,24%) de los Vanguard.

#115

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola Antonio,

Tienes ya alguna información adicional al respecto?

A cuanto piensas que podría llegar el TER del fondo el primer año? Supongo que los siguientes años se abaratará bastante, no?

Todo preguntas tontas de novato posiblemente, te agradezco la labor de divulgación que haces con el blog! magnífico!

#116

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola.

No son preguntas tontas, sino muy importantes.

El problema es que es casi imposible saber. A principios de julio tendremos el dato del primer semestre del año. Desde luego cada trimestre será menor ya que el fondo crece a buen ritmo, y el año que viene será también menor que éste por el mismo motivo y por no tener gastos relativos a la creación del fondo.

Con respecto a los gastos referidos a brokerage estoy procurando que sean mínimos, mediante una estrategia de compra por grandes lotes con mucha paciencia. Eso sumado a una rotación de activos del 0%.

¡Muchas gracias a ti!

Un saludo.

#117

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas @ Arricoo

perdona que no te haya citado en mi mensaje, es fácil perdérselo entre tanto mensaje sino. Voy a hacer el intento nuevamente:

Buenas Antonio,

He estado leyendo tu blog porque me parece super interesante, y desde que has sacado a la luz Baelo me ha parecido una opción super interesante para invertir. Vengo interiorizandome hace tiempo sobre esto de las inversiones, y he hecho mis intentos propios, pero nunca termino decantándome al 100% por una cosa (lo cual como sabemos, termina pasando factura)

Ahora mismo estoy en la duda entre subscribirme a tu fondo, o gestionar una  cartera simple (ni muy conservadora ni muy agresiva, tengo 36 tacos ya) de fondos Vanguard

Te agradecería mucho si pudieras tomarte un rato para intentar convencerme de que me conviene contratar Baelo y las razones de peso por las cuales crees que es la mejor opción 

Desde ya, te felicito por el emprendimiento y lo claras que son todas tus explicaciones y espero que vaya genial a ti y todos los subscriptos

#118

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Creo que dijiste que desde Inversis también se puede contratar el fondo Baelo. Cobran comisión de custodia o Esfera le paga retrocesiones y no deberíamos preocuparnos?

#119

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola @Sepharg

Antes que nada muchas gracias por el mensaje y por tu interés en Baelo.

He de decir que no me parece muy elegante convencer aquí a los usuarios de que Baelo es mejor opción que el resto de opciones disponibles, además de que no hay mejores ni peores, ni yo puedo decir que Baelo sea mejor para ti que otros, sino que cada uno debe valorar las opciones para sí mismo, por sus propias circunstancias, necesidades, personalidad,...

Sí que te invito a repasar los artículos que definen mi filosofía de inversión: http://inversorinteligente.net/baelo-patrimonio-antonio-rico/

Si ya los has leído, casi mejor que me escribas un mensaje personal con las dudas que puedas tener y te contestaré con gusto.

Ya me cuentas.

Un saludo y muchas gracias.

#120

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola.

Sí, a través de Inversis también se puede contratar. No debes preocuparte, no hay ningún gasto extra para el partícipe. Lo que cobre Inversis por su servicio irá a cuenta de la gestión.

Un saludo y muchas gracias.

Se habla de...