Acceder

Buscando alternativas para diversificar

1 respuesta

Hola a todos, 

Llevo un tiempo leyendo el foro y aprendiendo bastante sobre fondos de inversión, ETFs y planes de pensiones, pero últimamente me está surgiendo una duda que me gustaría comentar con vosotros. 

Más allá de los productos tradicionales, estoy empezando a mirar alternativas para diversificar, y me he encontrado con el tema del crowdfunding inmobiliario. La idea de poder invertir en proyectos inmobiliarios sin tener que comprar una vivienda completa me parece interesante, sobre todo como complemento a una cartera más clásica. 

Por ejemplo, estuve viendo cómo funcionan algunas plataformas y me llamó la atención que permiten invertir en proyectos concretos con importes relativamente bajos, algo que hace unos años era impensable para un inversor particular. 

Ahora bien, aquí es donde me surgen dudas… 

👉 ¿Alguien ha combinado ETFs o fondos indexados con este tipo de inversión?
 👉 ¿Lo veis como una alternativa real para diversificar o demasiado riesgo frente a lo tradicional?
 👉 ¿Cómo encajaría en una cartera a largo plazo? 

No hay que olvidar que los ETFs y fondos siguen siendo la base para muchos, pero me pregunto si tiene sentido abrir un pequeño porcentaje a este tipo de oportunidades más “reales” o tangibles. 

Me interesa mucho conocer vuestras opiniones, tanto si habéis invertido como si lo habéis descartado. 

¡Gracias de antemano! 

Re: Buscando alternativas inmobiliarias para diversificar

Acciones del índice DJI relacionadas con sector inmobiliario

• Home Depot
    Es probablemente la más vinculada. Vende materiales y productos para construcción, reformas y mantenimiento del hogar. Su desempeño suele correlacionarse con el mercado inmobiliario (ventas de viviendas, renovaciones, etc.). 
  • Caterpillar
    Fabrica maquinaria pesada usada en construcción e infraestructura. Aunque es más industrial, se beneficia de ciclos de construcción inmobiliaria.