Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
9 / 89
#121

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes Antonio,

Me gustaria preguntarte dos preguntas:

- ¿Cual estimas que será el TER del fondo?

- Actualmente tengo un fondo en BNP que me quiero deshacer de él por las elevadas comisiones que tiene TER del practicamente 2.4% y estoy valorando tu opcion para traspasarlo. Mi pregunta es ¿Como debo realizar ese cambio de fondos entre los dos comercializadores?

 

#122

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio,

He estado leyendo sobre Baelo bastante y cada vez me gusta más. Sin embargo, me preocupa el importe que habría que sacar cada año para vivir llegado el caso de la independencia financiera. 

En este sentido, comprando empresas similares es más sencillo, porque ya puedes estimar los dividendos que vas a percibir y, si con eso te llega con cierto márgen de seguridad, lo tendrías cubierto.

Sin embargo, vendiendo participaciones, lo veo más complejo. He leído sobre la regla del 4%, pero también a mucha gente decir que esa regla ya no es válida y que sería razonable usar un 3%, pero al final, me genera mucha incertidumbre. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

#123

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola @Underhill

En primer lugar, fecilitar a Antonio, al que sigo desde hace mucho tiempo, y si bien hemos discrepado acerca de la indexación, considero que el Proyecto que ha iniciado con este fondo es muy interesante e innovador.

Dicho esto, y a expensas de que te conteste Antonio obviamente, te dejo un enlace de mi blog que habla sobre un Sistema para efectuar las retiradas que comentas https://gestionahorrofi.blogspot.com/p/sistema-retiradas.html

Un saludo.

#124

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Te lo agradezco, aunque no me ha convencido.

Un saludo.

#125

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

" ¿Como debo realizar ese cambio de fondos entre los dos comercializadores? "
Es sencillo, en la comercializadora receptora (con la q abrirás cuenta para contratar Baelo) les pides un traspaso externo de fondos. El trámite lo harás online, o por teléfono o en oficina, y te pedirán los datos de la cuenta y fondo origen.

#126

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias por la respuesta, veremos si es tan facil como lo cuentas porque de BNP a R4 he tenido que hacer un cambio de comercializador porque no habia forma.

#127

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Añado otra pregunta para Antonio:

- ¿Cual crees que es el potencial de la cartera que tengas? Rentabilidades esperadas, patrimonio a gestionar,  revalorizacion de la cartera, etc

#129

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Interesantísimo podcast con Antonio sobre su filosofía de inversión y sobre el fondo Baelo Patrimonio. Puede parecer un poco largo pero, al menos a mí, se me ha pasado volando.

#130

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola Bruce.

Haces muy bien en preguntar. No afecta en nada.

No sigo a esos fondos que están gestionados por la agencia de valores Q-Renta y que Esfera administra y controla, siendo la responsable ante el legislador. Al observar Esfera una no conformidad con la normativa lo han puesto en aviso. Me da la impresión de que han hecho lo que debían hacer. Sin más.

Las noticias poco o mal explicadas pueden llevar a este tipo de confusiones y dudas.

El resto de fondos están gestionados por gestores (de autor) o gestoras distintas, y Esfera se encarga de administrarlos y controlarlos para que todo vaya como debe.

Un saludo y muchas gracias!

#131

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,

Estoy planteándome la entrada en Baelo. De momento sólo tengo cuenta en R4 y me gustaría entrar en Baelo a través de un traspaso. Sé que hay variás plataformas donde se puede contratar. Cuál me aconsejáis entre las existentes? Puntos a favor, que se pueda gestionar todo on line, facilidad de operativa, cantidad de otras opciones de productos, ETFs, fondos, etcc. si decidiera alguna vez entrar en algún otro producto, comisiones, etc...

Gracias!

#132

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, yo participo en BAELO a través de ANDBANK. Todo correcto. Además tienen un "supermercado" muy amplio de otros productos (fondos, ETFs, etc....). Soy cliente desde hace años y funciona bien.

Saludos

#133

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola Antonio,

Según el folleto: " La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice 60% S&P Global Dividend Aristocrats Index + 40% Bloomberg Barclays Euro Aggregate Corporate Total Return Index Value Unhedged EU"

Se debe entender para hacernos una idea que aproximádamente evolucionará según:

60% de:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000YXCR&tab=1&InvestmentType=FE

Y 40% de:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000TLC5&tab=1&InvestmentType=FE

?

Gracias,

#134

Re: O lo hacen los fondosRe: Baelo Patrimonio ya disponible en Inversis

Hola Estonio.

Muchas gracias por tu interés en Baelo y por tu confianza.

La respuesta es sí y no. Sí porque algún índice de referencia hay que poner en la docu oficial, y este parecía ser algo cercano a Baelo. Pero Baelo no busca seguir a un índice, y de hecho no creo que lo haga.Baelo es una cartera muy diversificada y con activos tan diversos que es difícil de replicar con un par de índices.

Así que lo puedes tomar como una guía inicial, pero creo que diferirá de lo que posteriormente renten.

Un saludo!

Se habla de...