Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
74 / 118
#1096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En este mundillo nada se debe dar por cierto. Uno de los analistos famosetes predijo sin despeinarse unas caidas del 30% en el pasado mes de mayo....no se si ha dado la cara o no despues.

Yo creo que mas bien habrá correcciones puntuales tipo la de enero-febrero pero ahora mismo manda mas la geopolitica con Trump a la cabeza que otra cosa.

A los fondos de RF, al menos algunos, hay que darles algo margen de maniobra para salvar los papeles y que acaben el año a la para o con perdidas minimas.

Por ultimo, yo tambien traspasé parte de mi RV al Pegasus en espera de mejores tiempos...

#1097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, me llamo cristian tengo 27 años y soy totalmente inexperto, quisiera pediros consejo,me gustaría invertir 1000€ en distintos fondos a medio plazo, 10-15 años y repartir 100€ cada mes. Decir que tengo un plan de ahorro donde guardo la mayor parte de mi capital y esto lo hago para iniciarme ya que como he dicho, soy muy inexperto en esta materia y ni tengo los conocimientos ni la confianza para tirarme a la piscina. Estoy leyendome “invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero” de angel faustino y agradecería alguna recomendación mas para aprender, así como consejo a la hora de empezar en este mundo. Muchas gracias y un saludo.

#1099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Además del enlace del compañero Hazel, las guías de Rankia tambien pueden serte útiles como lecturas para principiantes y no te cuesta nada (literalmente) descargártelas. Sobre fondos de inversión puedes leerte dos (te llegan a tu email)

Buena lectura!

#1100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por vuestras respuestas, iré informandome y siguiendo el foro con regularidad para aprender a crear una cartera decente.

#1101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola de nuevo, hace tiempo que me gustaría comenzar un plan de ahorro a largo plazo en el que pueda beneficiarme del interés compuesto y a pesar de que soy muy inexperto como ya dije en el foro, llevo tiempo leyendo y leyéndoos y tengo intención de crear una cartera a 10 años en la que quisiera que me aconsejarais. La cartera la tendría toda en renta4 y constaría de 4 fondos que son los siguientes:

LU0552385618 Ms Invf Global Opportunity Ah Eur 25%

TRUE VALUE 25%

Seilern stryx World grow 25%

Magallanes European 25% (su clon luxemburgués)


Para que podáis aconsejarme mejor, tengo 27 años, entraría en los fondos con una pequeña aportación inicial a cada uno (unos 500e) y haría aportaciones periódicas de entre 100 y 200 euros al mes repartidos entre los fondos. El 80% de mi capital lo mantengo en mi cuenta remunerada, lo que me proporcionará liquidez para mis imprevistos y la idea es no tener que tocar ni modificar la cartera, simplemente dejarla que pase el tiempo y esperar que evolucione favorablemente. Ahora mis dudas son:

Os parece bien la distribución de los porcentajes? Creéis que son pocos fondos y sería mejor añadir uno o dos mas para diversificar? Pensáis que estos fondos se complementan bien o echáis en falta alguno? Creéis que debo contratarlos con la moneda cubierta(los que no la llevan ya)? Veis renta4 un buen medio para gestionar los fondos?

Espero me podáis ayudar y acepto cualquier tipo de critica o consejo, gracias.

#1102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo te comento lo que siempre pienso en estos casos inexperto y 100% renta variable....
Es muy bonito ver rentabilidades pasadas Pero creo que hay que cogerle el pulso al mercado. Yo con 30 años y sin horizonte predefinido (quizás a jubilación) tengo un 40%.
No es que sea la unica estrategia vale, pero no tengo prisa

#1103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

Respecto a la compra de acciones/participaciones de Sicav domiciliadas en Luxemburgo ( el 80% de Instituciones de inversión colectiva que ofrece renta 4) tendría presente las directiva contra la elusión fiscal que se tienen que desarrollar en todos los países de la UE y que empezarán a aplicarse en las normativas de los estados miembros a partir de 2019.

En resumen y entre bastantes cosas, estas directivas exigirán a todos los países miembros una mayor supervisión para evitar la aplicación de mecanismos abusivos y diferentes al objetivo comercial de la sociedad (sicav). Eso significa en la práctica, que por norma se va a incrementar el control y supervisión de las Sicav luxemburguesas por parte de Luxemburgo.

Supongo que las Sicav que ofrecen en Renta 4, al menos la gran mayoría, estarán suficientemente "controladas" ya por la normativa UCITS. Así que creo que no hay "nada" que temer. De todos modos, recomiendo antes de suscribir un producto IIC ver en el apartado Gestión de Morningstar si esa IIC está armonizada por la normativa UCITS, y también si en su política de inversión se refleja si la gestora puede o no invertir en entidades no armonizadas.

Pueden ser pequeñas cosillas que no se tienen en cuenta, pero que igual se deberían empezar a considerar ahora, con estos nuevos cambios normativos.

Espero que sean cambios positivos a largo plazo.

Yo lo tengo claro, no compro IIC de países de fiscalidad laxa y evito las Sicav (al menos las evito por ahora, más adelante espero que se conviertan en sociedades trasparentes y que la práctica totalidad de estas adecúen sus prácticas a sus fines comerciales)

Un saludo

#1104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo estoy haciendo igual. Estoy empezando ahora con los fondos.
Voy con un 25% ahora mismo y en julio espero tener un 35-40% en RV.
De ahí no subiré.

#1105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu comentario, la cantidad que tengo pensado destinar a los fondos supone menos del 20% de mi capital, el resto lo tengo en cuenta remunerada y en un plan de ahorro sialp donde hago aportaciones periódicas y que me renta un 1%, realmente soy muy inexperto y por eso cualquier objeción me viene genial pero, pensais que esa cartera a 10 años o incluso mas puede generar perdidas?

#1106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si pudiese predecir el futuro... la cuestión es estarías tan tranquilo y seguirías aportando si pierdes la mitad de lo que has medido en lían fondos estrella que mencionas?
Yo creo que en un equipo no solo tienen que haber delanteros, sino también defensas. En mi caso los defensas los utilizó como reserva de liquidez.
Saludos

#1107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias de nuevo por molestarte en contestar, si decido invertir ese dinero y pierdo la mitad no me hará gracia lógicamente, pero lo hago a sabiendas que es algo que puede suceder e intentaría seguir siempre la estrategia con la convicción (aunque ahora me estes haciendo dudar) de que a largo plazo (10/12 años) me saldrá rentable el haber sido constante con las aportaciones. Quiza quitando uno de los fondos de RV y añadiendo 2 más moderados como renta 4 Pegasus o similar quede una cartera mas equilibrada para aguantar embestidas pero no es la idea que tenía en un principio.

#1108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No es ninguna molestia, estamos para ayudarnos. Simplemente Antea de meter un euro en cualquier sitio hazlo con conocimiento. Porque has cambiado muy rápido de estrategia por un comentario de un novato.
Saludos!

#1109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lee las guías que ha compartido Guillermo Montes. Descargalas y lee.
Yo me acabó de leer la de "como elegir un fondo" y es útil e interesante.
Y no es larga ni pesada, es un lectura directa, concisa y ágil.

#1110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es un planteamiento para ver si de esa forma verías una cartera mas equilibrada, la estrategia que quiero seguir es la misma pero voy a informarme mas, gracias josu, consultaré las guías.

Guía Básica