Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.100 / 1.845
#8793

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vale. Entiendo lo que dices. Muchísimas gracias por la clarísima explicación. Pero claro, al tener tú razón me surge otra duda. Si no afecta en nada, ¿Para qué ofrecen la posibilidad de invertir en dólares o euros? En dólares siempre va a ser peor porque tendré que pagar los gastos de gestión por cambio de divisa cuando quiera ingresar o coger el dinero.

Saludos

#8794

Re: The three fund portfolio

Te recomiendo que leas a Tim Hale. En su libro "Smarter investing: simples decisions for better results", puedes ver sus recomendaciones de inversión para un inversor británico. Merece la pena leerlo, a mí me ayudó a mantenerme en el camino correcto.
En RV yo llevo 3 fondos: global, emergentes y zona euro. Tenía dudas de si subir el porcentaje en euros, pues todos los manuales leídos hasta entonces eran yankees. Después de leer ese libro, decidí que no.
En RF recomienda RF británica a corto y si se usa un global que sea con moneda cubierta. Creo que habla también de bonos ligados a la inflación. En nuestro caso nos deberíamos ceñir a deuda de la zona euro o cubierta al euro.

#8795

Re: The three fund portfolio

Te compro lo del riesgo geográfico, digamos que sería riesgo por moneda, pero no solo moneda.

No, me refiero a que la moneda no importa. Las compañías americanas y europeas más grandes tienen ingresos y gastos en muchas monedas distintas. Las fluctuaciones de tipo de cambio e inflación no tienen por qué afectar a sus ingresos. Lo que si comparten es el marco legal e impositivo entre otros factores.

La cartera me parece correcta a falta de ver los pesos. Si tratas los tres de RV como un todo podrías simplemente aportar en proporciones fijas y olvidarte de que en realidad son 3 fondos. Es decir, sin rebalancear en RV porque no altera demasiado el perfil de riesgo de la cartera, especialmente cuando se hacen aportaciones periódicas que reequilibran los pesos.

Lo mismo con los 2 de RF, los índices tampoco rebalancean cuando un activo crece más que otro.

#8796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás para inversores fuera de la zona euro. Lo que sí se son las razones de las comercializadoras, cargar la comisión de cambio de divisa.

#8797

Re: The three fund portfolio

@vmani @buffett1979
¿Por qué sobreponderar las empresas británicas y suizas respecto de las americanas?
Que es principalmente lo que se hace al añadir el MSCI Europe (en lugar del MSCI EMU) al MSCI World.

#8798

Re: The three fund portfolio

En mi caso para reequilibrar el MSCI World hacia otras zonas no-EEUU con un CAPE aceptable. Además el MSCI Europe es 50% zona euro. Añadir el MSCI EMU sobreponderaría países pequeños o no conseguiría quitarle suficiente peso a EEUU.

 

#8799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la información que habéis dado. Me parece interesante y me apunto ese libro para leerlo

#8800

Re: The three fund portfolio

Puedes resumirnos tus razones para no subir la zona euro, o que te transmite el libro al respecto?

Gracias!

Se habla de...