Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.187 / 18.910
#9489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando Cobas lleve 5 años echaremos cuentas, ni antes ni mucho después, el largo plazo lo veo cada vez más corto en estos tiempos tan inmediatos, no evoluciona el mundo igual de rápido ahora que hace 50 años, para mi 5 años es suficiente para evaluar. De momento seguimos casi en la casilla de salida.

#9490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que nos viene a decir Paco con esto que ha escrito Emerito es que siguen pensando que la compañia vale entre 45-50 CHFs. 

#9491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos meses el principal accionista de arytza por delante incluso de Cobas era la gestora value Causeway. Pues bien, a dia de hoy repasando sus fichas no aparece Arytza por ningun lado....o la tienen metida en algun otro producto de la casa o ha cambiado la tesis de inversion para ellos...

#9492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese precio objetivo está fuera de todo rango.

Es como decir que el mercado es inútil y no ve el potencial. Esto sólo ocurre en valores cíclicos.

Freedom is driven by determination

#9493

Razones para confiar en Cobas

Muchas gracias Emerito.

Me da pena ver cómo cuando cae un 25% una compañía salen docenas de foreros explicando el por qué todo ha sido un gran error. Me recuerda a 2017 en el hilo de azValor, todo eran palos, que si el fondo no sube, que si es que solo hay materias primas, que los gestores han cambiado su filosofía, que True Value y Magallanes les sacan no se cuanta rentabilidad...

Luego 6 o 7 compañías del top10 te suben un 30-50% en 6 meses y nadie sale diciendo que a lo mejor los gestores estaban en lo cierto y ellos equivocados. ¿Cómo estan ahora esas comparaciones con otras gestoras?

Yo he comprado hoy ARYN, con un par, y hasta en dos ocasiones, un 25% mas barato que ayer, lastima no haberla pillado cuando caía un 30%. He conseguido promediar mi precio al precio de ayer mismo, 20.8 CHF y me parece que es un buen precio. Soy de los que piensa que la mejor compra se da en días como hoy. En días como hoy de 2016 compre MTS cuando caía un 25% diario. Dos años despues la tengo con un +140%. 

Esta claro que cuando entró Cobas en ARYN no se esperaba, por parte de nadie, una serie de sucesos que se han dado. Eso no es un error de análisis. Los costes del transporte han subido, sí. Pero es que el crudo ha subido un 40% en 8 meses ¿esto puede preveerse objetivamente?. El efecto divisa también ha ido en contra. Estos dos parametros son azarosos y hoy te perjudican pero mañana pueden darse la vuelta y jugar a tu favor.

Es posible que algunos me tachen de que endioso a los gestores. Todo el mundo se puede equivocar, pero en este caso, yo no veo a ARYN quebrando. Primero por el analisis que ha hecho Cobas y la confianza de ser la primera posición del fondo. Segundo por la retahila de fondos españoles que tb han hecho su analisis y han incorporado la compañía a sus fondos. Tercero, porque no contentos con esto, Cobas encargo una auditoría externa a Aryzta y no reveló motivos suficientes para abandonar la inversión. Y por último, la declaración de FGP esta misma tarde manteniendo la tesis de inversión.

Dicho esto, entiendo que lo fácil hoy es defender que todo es un pufo y que han cometido el error de su vida. Y es en esos precisos momentos cuando entiendo que es el mejor momento para comprar mas Aryztas.

Un saludo a todos.

#9494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen analisis, aunque yo añadiria que no hace falta que Arytza quiebre para que haya sido un error (si es que lo acaba siendo); pueden haber fallado en precipitar la entrada, en obviar algun factor relevante, en la asignacion del porcentaje a invertir en ella, etc etc.

El problema es que a priori no se puede saber, solo el tiempo nos lo dira...

Y lo mismo respecto a Azvalor, concentrar el 65% de la cartera en el sector de las mmpp a mi me parece algo elevado, aunque al final acabe saliendo bien.

Soy participe de los fondos y no pienso mover un dedo, pero eso no quita que alguna de las cosas que hacen no las vea claras del todo.

Un saludo!

#9495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que está fuera de todo rango road, es que un negocio industrial cambien su valor de 40 a 15 en 6 meses, eso si que está fuera de todo rango. El mercado es inutil y no ve potencial, hay un 50% de upside tal cual está la compañía que pueda seguir empeorando pues igual si, no voy a ser yo el que diga lo contrario, pero Serco o CTT son casos similares y las restructuraciones llevan tiempo, y el tiempo quitará y dará razones, si Aryzta en 24 meses está en 45CHFs y paco está promediando hoy igual ha bajado el precio medio a 26CHFs esto desde el comienzo le daría mas de un 15% anualizado en los 3 años en lo que hubiese estado invertido, se lo daría incluso desde los 29CHFs de ahora. El partido no ha acabado y Paco es Paco por lo que ha hecho, por mucho que opinemos aquí, nuestra opinión está a años luz de la que puede tener formada el acerca de la compañía. Aunque esto me joda, despacio!!

#9496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 @Rasta, para mí es un error de libro. Y no lo escribo ahora, si me has leído lo vengo diciendo desde hace tiempo.

 

Para convertirla en la primera posición de sus fondos con +125M€, se supone que la han estudiado con mucha profundidad. Esto no lo dudo.

Pero la realidad es que esta empresa lleva 2 años dando profit warning tras profit warning. En el gráfico puedes ver con transparencia al menos 4 cicatrices enormes. Muy mal se tienen que dar las cosas para dar profit warning uno tras otro. Y su principal pecado se llama deuda.

Salvo crash de mercados, FGP creo que nunca ha tenido -50% en su principal posición del fondo.

 

Y llevo aryztas en Concentrados e Internacional, pero no me ciega que FGP sea un excelente gestor.

 

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...