Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.089 / 18.911
#8705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, por mi parte es un placer haber coincidido contigo en este foro. Se ve que te gustan los mercados y sabes arriesgar con criterio. Y he aprendido cosas de tus reflexiones.

Desde mi punto de vista es un gran error que tomes esta decisión por lo que escriba un forero.

Si tienes motivos adicionales, ahí no entro.

Espero que reconsideres tu opinión. En otro caso te deseo lo mejor.

Freedom is driven by determination

#8706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sector marítimo, el segmento más alcista con diferencia es el transporte a granel seco.

Ahí se circunscribe la actividad de Navíos Maritime que está muy infravalorada. Tiene un EBITDA trimestral de +30M$ y una capitalización de menos de 400M$.

Acaban de presentar resultados. Nadie en el mercado se fía de ellos. Un solo analista y una sola pregunta.

Quien quiera saber por que cotiza como cotiza os añado un extracto de la earnings call:

“Pro forma for the sale of the two containerships to Navios Containers for $67 million discussed earlier, and the expected use of proceeds for deleveraging and cash on balance sheet, net debt to book capitalization would have further decreased to 31.1%. Additionally, we expect to recognize a book loss of approximately $37.5 million in the second quarter from the sale of the two vessels”

Ya había escrito varías veces que las estructuras holding de este sector se usan para limpiar los bolsillos de los minoritarios.

Mientras más lejos de esta gente, mejor

Freedom is driven by determination

#8707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En NMM no vuelvo a meter un duro. Valiente mentirosa tienen por CEO

#8708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piter, yo valoro mucho tus aportes y tu forma de entender la inversión. Tu generosidad compartiendo tus conocimientos estoy convencido que es valorada por muchos -entre los que me incluyo-.

Yo te animo a seguir escribiendo en este foro (en este hilo u otro). Ya se encontrarán las fórmulas y el equilibrio.

 

Un saludo

#8709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sector marítimo hay que seleccionar las 2-3 compañías con buenas perspectivas y buen track record de sus equipos de gestión. El resto del mercado es a ignorar porque las probabilidades de palmar pasta son más elevadas de lo normal.

El caso del holding Navios es de libro.

Freedom is driven by determination

#8710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me uno a todos los comentarios previos.

#8711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buena noticia para los que lleven cobas iberia le hacen una opa a edp y la llevamos en cartera,lastima no fuera el 10%

#8712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé porqué tienes que insultar a alguien que no opina como tú. Lo curioso es que los insultos que leí ayer van más de los que os quejáis de lo que puso Pascual, no he visto que fuera maleducado. A los que os gusta hablar de operaciones de carteras particulares parece que os molesta mucho que se critique ese hecho.
Antes que ponerme a silenciar a gente, dejaría de participar en el hilo, porque sería imposible de seguir.
Piterloskot, creo que lo mejor es que siguieras por aquí y no te largues por una diferencia de puntos de vista, somos adultos para poder respetarnos y disensir sin enfadarnos. Yo ya me excluí de participar/leer este hilo porque no cumple con lo que esperaría del hilo de Cobas, gestora en la que estoy yo y, desde esta semana, mis dos hijas

Se habla de...