Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
149 / 901
#2221

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tengo 1 duda, cuando cierren los fondos internacional y iberico¿ se podrá seguir añadiendo al plan de pensiones?

#2224

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Road, no lo sabía, osea que tiene un riesgo financiero potente, es que viendo como había ido el útlimo mes para el sector del pretroleo y gas y que la acción iba hacia abajo no lo entendía, el otro día leia un articulo que le daba un potencial del 200% y viendo que azvalor había entrado a 16,5$, estando a 13,6$ me parecia como menos interesante viendo lo que pasó en 2 meses en 2016. Gracias!

#2225

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Azvalor entró en 2016 aa 21$ y salió a 30$.

Su equipo de gestión es pésimo, lamentable. Los activos que tiene en Pennsilvanya son world class. Lo que tiene en Louissiana no valen nada.

Está muy barata en principio pero toda la producción que se ha sacado y el tiempo más cálido en todo USA, mantiene el gas natura en los 2,7$ y hay quién dice que va hacia 2,3$.

Necesita precios de +3,5$ para subir como la espuma.

Es de las peligrosas.

 

Freedom is driven by determination

#2226

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No se si fueron mucho en cantidad de partícipes, aunque fueron poco en cantidad de dinero.
A veces en las redes sociales hay quien hace mucho ruido y es poco representativo del cliente medio.

#2227

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Piter, ¿llevas CNX?

Freedom is driven by determination

#2228

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas Road

Aun no llevo ninguna relacionada directa y exclusivamente con el gas. Muy probablemente lo haga en el corto medio plazo pero aun no la llevo. He estado desconectado desde el viernes hasta ayer que estuvimos fuera unos dias pero ya aqui al pie del cañon. Ya veo que el petroleo sigue su imparable subida.

#2229

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

CNX es una a vigilar. Está repleta de dinero pero el precio del gas es una amenaza.

Freedom is driven by determination

#2230

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El 3 de mayo presenta resultados del 1Q, habra que analizarlos con detalle

#2231

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, os cuento mi experiencia a la hora de buscar financiación para invertir.
Mi idea inicial era una póliza e ir invirtiendo en las caídas y de esa manera conjugar el entrar fuerte en las caídas con hacer aportaciones mensuales en este caso a la hora de devolver el préstamo / póliza de crédito.
Mi plan era utilizar la pignoracion de fondos porque así el banco asume menos riesgo y puedo acceder a mejores tipos.
Al final me está costando mucho esfuerzo encontrar cómo hacer la operación para 30-35k. Primero intenté CaixaBank y no aceptan pólizas para préstamos personales. Se les explica q no es personal q lleva garantía real con fondos y no lo entienden. Al final lo q me temía al principio q te ponen problemas con fondos azvalor / Cobas y quieren q se los traspases a ellos y luego pignorarlos desde la gestora de Caixa. Algo inaudito. Les digo q los fondos están depositados en otro banco depositario y al ser BNP les suena raro.
Desisto con el tema fondos y les propongo pignorar un depósito porque en realidad lo q busco es no descapitalizarme rápido y ese cash lo iba a tener en todo momento igualmente. Bueno pues me comentan q para ese importe hay q hacer un seguro de vida para caso de impago. Imposible q entiendan q no hay riesgo de impago pq está pignorado el depósito. Nada .
Al final hago cuentas meto el 2.7% q me ofrecen más comisión de apertura más gastos notario más prima del seguro de €900 y me sale una tae en la hoja de cálculo del 5 y pico casi 6. Con lo cual pues no me interesa.
He probado tb con Openbank y nada. En cuanto les dices q es para bolsa de piensan q eres un binguero. Si para apalancarte 50 a 1 en una hipoteca entonces si. Si es para apalancarte 1 a 1 o 1 a 2 en bolsa diversificada después de una caída fuerte entonces nada de nada.
Mi experiencia me dice q estás operaciones para retail pues como q no.
Saludos y encantado de oír otras experiencias

#2233

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hace unos días comenté aquí mi intención de mirar de hacer lo mismo. Pedir condiciones para una póliza de crédito para particulares con el fin de doblar o triplicar las aportaciones periódicas en caso de caídas de más del 15-20% y sucesivas.
Las 3 entidades en las que lo pedí me lo aceptaron, aunque de las 3 ofertas que recibí, 2 (R4 y Bankinter) no me convencieron en absoluto. Numerosas comisiones (estudio, mantenimiento, renovación, saldo no dispuesto y un largo etcétera), además de pedirme el traspaso de mis fondos a otros de su entidad y luego pignorarlos. El interés del saldo dispuesto, eso sí, era de 2-2.5% anual aunque con una lista de comisiones fijas que me hubieran cargado de gastos fijos.

Por otro lado, encontré en una caja de ahorros pequeña muy vinculada a la empresa en qué trabajo, la opción de la cuenta de crédito al 4% anual del saldo dispuesto. Y nada más, 0 comisiones (sólo el notario, que en mi caso rondará los 100€). Me gustó el hecho de que no implique ningún otro gasto fijo ni pignoración, ni líos varios. Aunque el 4% ya lo considero el máximo aceptable. He de decir que me dijeron que lo estudiarían por el hecho de ser trabajador de la empresa y llevar años como cliente, porqué no es algo habitual. Al final me lo aceptaron y lo contraté.

Creo que no es una mala opción tenerlo ahí, si no implica gastos fijos. Es un buen precio a cambio de evitar el coste de oportunidad de tener la liquidez esperando caídas, e intentar mejorar un poco el DCA (que es el sistema de aportaciones que utilizo).
Saludos.

#2234

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Fue préstamo o póliza de crédito ? La verdad q póliza está bien porque incluso puedes ir metiendo con la caída.
Si es poliza la renuevas anualmente o es un plazo mayor?
Pudiste pignorar los fondos?
Gracias por la info. Intentaré con alguna entidad más a ver si hay suerte.

#2235

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si sería interesante ver cómo ejecutas la operación. Yo estoy mirando algo así también.
Definitivamente tener acceso a liquidez en un evento de caída fuertes para añadir tiene todo el sentido.
Siempre y cuando el nivel de apalancamiento sea razonable claro

Se habla de...
Guía Básica