Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
165 / 903
#2461

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sumale a lo de Cameco el +4,6% de Serco y mañana nos vamos a máximos historicos.

Serco se ha otorgado un contrato de 900M de healthcare en USA y por fín rompe la barrera a cierre de 100 pennys, a ver si la rotura de resistencia la lleva a cotas más altas.

 

#2462

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rasta he vendido hoy lo que me quedaba de la cabra y lo quería meter en el AZvalor Internacional pero está como una moto y no me gusta entrar en máximos, así que no se que hacer, si esperarme un poco que en el verano siempre hay semanas de lluvia o entrar ya. El problema es que aunque haya semanas de lluvia esas semanas pueden estar mas arriba de lo que está ahora. Esto del timing me mata.

#2463

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu duda es muy razonable, estamos en maximos y mañana aun mas alto, probablemente por encima de los129€ a pesar que el cambio euro/dolar ha perjudicado hoy.

Pero despues de un año 2017 bastante plano, este 2018 esta funcionando muy bien el fondo y nunca se sabe si esperar es un buen consejo. A mi me pasa algo parecido con Magallanes, quiero entrarle, pero ver la bolsa de USA en maximos me tira para atras bastante, pero creo que finalmente acabare entrando con una posicion no muy grande.

Pongo un captura con el dia de hoy. Recuerdo que esta captura estan ordenadas por las de mayor porcentaje, a las que tienen menor porcentaje y que las primeras 15 compañias son un tanto por ciento muy grande del fondo, puede que un 80%, no recuerdo el dato con exactitud.

Hoy nos vuelve a perjudicar el cambio euro dolar, pero ha sido un dia muy bueno.

#2464

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Otro 6 hoy. Hay momentum.

#2465

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Rober, trato de pensarlo de varias maneras, si anualizamos en este momento el AZvalor internacional suponiendo liquidativo a 130, nos da un anualizado hasta la fecha del 10% que está bien, pero esperamos más de ellos, no es que esperemos nosotros más de ellos, sino que ellos también esperan mas de ellos mismo. Si lo comparo con el iberico todavía está por debajo de este y los potenciales son mayores en el internacional pero el retorno anualizado del Iberico está ahora mismo en 14% anualizado, lo cual podemos pensar que el internacional puede hacerlo al menos tan bien, por tanto si invierto en este momento y el retorno a largo plazo del internacional es del 14%, mi rentabilidad anualizada inviertiendo ahora estaría en torno al 17% que es fantástica. El problema es que siempre que he perseguido la rentabilidad de algo que ha subido, me llevo un bofeton más pronto que tarde, pero la aritmética es bastante clara, y no invertir podría tener un coste de oportunidad muy importante.

#2466

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A AzValor le perjudico mucho el tipo de csmbio el año pasado, este le esta beneficiando; ahora tengo curiosidad por ver si han hecho algo con las coberturas...

#2467

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu tambien has vendido cabras? :-( 

No te aconsejo entrar en máximos. Yo de ti aguantaba la liquidez, como bien dices en verano puede corregir. Yo aporté a principios de año y hasta hace bien poco he tenido en rojo esa aportación. Sin embargo cuando cayó un 8% en febrero no hice aportación alguna. Al reves del mundo. Intenta en tu caso que sea al contrario.

#2468

Re: Guzmán y Bernad reciben la calificación AA de Citywire

Hoy hemos conocido que la agencia de información financiera Citywire, que entre otras cosas se encarga de elaborar ratings entre los gestores de fondos les ha concedido la calificación AA a  Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

La calificación AA es la segunda mejor que otorga la agencia, siendo AAA la máxima de todas. Para que nos hagamos una idea, la agencia tiene en sus registros a más de 4.000 gestores de todo el mundo y tan sólo tienen esta calificación (AA) unos 250.

El análisis se realiza sobre toda la trayectoria profesional de los gestores, independientemente de que ejerzan su actividad profesional en otra empresa distinta a la actual, según asegura Valenciaplaza.

#2469

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

comentamos hace unos días que el folleto no recoge la posibilidad de operar con derivados

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-para-que-estaban-esperando-vuelta-hace-ano?page=162#respuesta_3909765

Ellos comentaron para justificar sus dudas sobre la necesidad de cubrir divisa que, dado que están muy metidos en empresas con actividad global, realmente los movimientos del dólar deberían verse compensados con los movimientos en las cotizaciones de las acciones; caso distinto sería que estuviesen invirtiendo en empresas cuyos ingresos y costes están principalmente relacionados con EE.UU (aunque esto es un poco lo de "donde dije digo digo diego", porque también justificaron la mala rentabilidad del año pasado con que en dólares había sido mucho mejor).

#2470

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alicia, 

Yo con los fondos que llevo me hago esta tabla:

Con esta tabla, yo me planteria aportar en este momento. Desde mínimos lleva +17,6%. Tal cual.

Aquí se puede ver que prácticamente todos los fondos (excepto el Microcaps que v muy descorrelacionado), tocaron mínimo el mismo dia y desde ahí se puede ver el rebote que llevan cada uno (con valores liquidativos actualizados a 06/06). Y en máximos vs minimo tocaron el mismo dia el Mag European, Iberian y prácticamente True Value. AzValor, el máximo previo fue el 17 de mayo (es decir en la table en vez del 1 serian 21 dias si no fuese por hoy). Esto da a pie a ver que 4 fondos tardaron 3,5 meses en recuperar el máximo previo a la correción de Febrero, y algunos aun no han llegado (Cobas & Microcaps).

Es decir, sobre el papel, Cobas tiene mucho más potencial de recuperación (seguramente le ha afectado el tema PW de Aryzta y Dixons). 

#2472

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dentro de  Ophir, despues del batacazo ............. peligro

 

Y tambien dentro de New Gold............. solo ante el peligro? 

 

con el fondo llevo buenas plusvalias latentes.... buenas inversiones

#2473

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ok, gracias por la info. De todas formas quizas se podrian cubrir con un seguro de tipo de cambio, que no es exactamente un derivado....o cambiar el folleto, claro

Un saludo

#2474

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Breakeven, es de gran utilidad tu tabla. La verdad que había hecho la misma reflexion el que va más descolgado es el Cobas Internacional y pensaba que sería la mejor opción, pero tenía dos inconvenientes uno que tengo mas dinero en Cobas que Azvalor y quería igualar y no alejarme más y dos que me gusta mas la cartera de Azvalor, sin emociones parece que es más facil que recupere desde este momento antes Cobas que Azvalor, pero sin embargo el potencial del cobas Internacional y del azvalor Internacional son según sus gestores el mismo entre el 90-95% desde sus niveles actuales y ambos están por debajo de su retorno medio, pero el otro día entrevistaban al subdirector comercial de Cobas y decía que esperaban hacer el potencial entre 5 y 7 años, lo cual en el mejor de los casos el retorno medio sería del 14% y el peor del 10% en Cobas, pero creo que Azvalor en 2 años y medio como Alvaro y Fernando son hombres de palabra el Azvalor internacional estará en 200 y eso es un retorno medio desde aquí es un 18% anualizado, así que siendo claro lo que dices es posible que el fondo de paco pueda seguir haciendolo peor que Azvalor los próximos 2 años y medio y remonte mas tarde y sigue under-performing mas tiempo. Creo que me voy a quedar el liquidez y en agosto seguro que se mueven un pocos los barcos, a ver si hay suerte, porque como dicen los maestros jugar al market timing es imposible.

#2475

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es mala idea quedarse en liquidez y esperar. Yo debo estar alrededor del 25% en liquidez, y a esperar.

Lo que está claro es que cuando cayó la bolsa, todo cayó y ese momento si que era el propicio para hacer aportaciones.

A mi me pasa como a ti, en Cobas vs Azvalor tengo 4:1 de relación. De hecho en AzValor Int entré el 20 de Febrero, no en mínimos pero visto con perspectiva fue un buen momento. Acertar timming es imposible, pero usar la liquidez para meter en las bajadas sí lo veo.

Se habla de...
Guía Básica