Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
143 / 902
#2131

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El DCA tiene bastantes partidarios

#2132

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el canal de Youtube de AzValor, AzvalorYou, hay una entrevista a Marcos, tiene la mejor cuenta de Twitter entre los inversores, @maal2al, puro oro por información y razonamientos, al nivel de Miguel Ramo, que ya no se prodiga tanto por aquí, pero antes era el #1 del fondo de fondos

#2134

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En este caso se trata mas de invertir cada vez que tengas dinero disponible. Yo creo que el DCA en el sentido mas estrcito seria repartir un capital en una sucesion de periodos iguales...

Los dos pueden coincidr segun sea el caso, y son algunas de las mejores cosas que se pueden hacer para invertir adecuadamente.

SAlu2

#2135

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo hago aportaciones periódicas a los fondos que tengo (Azvalor Internacional, Cobas Selección y Truevalue), y no guardo liquidez para aportar más en las caídas. Si partimos de la base que el mercado es alcista a largo plazo, creo que tener dinero esperando las correcciones es un coste de oportunidad brutal en la mayoría de los momentos, a no ser que uno sea capaz de predecir las correcciones y afinar mucho, cosa que yo no sería capaz de hacer.

Últimamente me estoy planteando contratar una póliza de crédito (además de autónomos y pimes también las pueden dar a particulares) para poder aportar más en determinados momentos de caida de x%. Todavía no tengo definido a partir de qué porcentaje de caída aportaría dinero procedente de la póliza. Probablemente a partir de una caída del 15% de un fondo utilizaría dinero de la póliza para doblar o triplicar la aportación que ya hago periódicamente con el ahorro. A partir de aquí, por cada 5% adicional que baje, volvería a hacer lo mismo. Cuando vuelva a subir, volvería a aportar sólo dinero ahorrado o destinaría el nuevo ahorro a devolver el capital dispuesto en la póliza. Todo préviamente definido, para evitar el efecto de las emociones.

Óbviamente habrá que tener muy en cuenta las condiciones que me ofrezcan para contratar la póliza de crédito (todavía estoy comparando en varios bancos), pero las condiciones que estoy viendo no parecen malas (2.5-3.5% anual del saldo dispuesto).

Creo que podría ser un buen complemento al DCA, que es lo que llevo haciendo hasta ahora, pero "disparando" más, cuánto más baje. A largo plazo, ¿porqué no se puede batir al propio fondo con esta estrategia de aportaciones?
Estaría encantado de recibir críticas y opiniones, que seguro ayudarán.


Un saludo.

#2136

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aunque seguramente a mucha gente no le parezca buena idea el tema de apalancarse, sinceramente, yo lo veo bien siempre que no suponga un porcentaje de apalancamiento muy alto. Mucha gente se asusta con esto pero no le asusta hipotecarse al 100% del valor. Mi, no entender... Saludos

#2137

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mientras tengas una fuentes de ingresos asegurados, no lo veo mal, a fin de cuentas, ¿Las opciones no es invertir apalancado? Pues eso ...

#2138

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi lo de apalancarme no me convence. Pero oye cada uno que actúe como quiera

#2139

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al final no es más que financiar al 3% algo que ha caído temporalmente más de un 15%...

#2140

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que sería interesante que abrieras un hilo con las ofertas que hayas recibido para que otros puedan valorar si hacerlo también

#2141

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sinceramente si, porque no se de donde saca creditos al 3% para invertir. Yo aunque no tengo pensado hacerlo a no ser que haya una debacle de mercado (-50% o similar), no he visto ningun credito con interes tan bajo. Saludos

#2142

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es algo que personalmente lo he pensado en varias ocasiones. Pero personalmente lo haría con una caída superior al 15%, algo más cercano al 25-30%. De todos modos creo que es un tema delicado. Siempre se dice que se invierta en RV dinero que no necesitas, por tanto, pedir crédito puede ser peligroso dependiendo de cuánto pidas en relación a tus ingresos.

 

#2143

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando tenga algunas propuestas, las compartiré aquí.

No es un crédito como tal, es una cuenta de crédito, como las que dan a autónomos. Tienes un saldo límite disponible y sólo pagas intereses del capital dispuesto. A parte, sueles pagar un pequeño porcentaje ( aprox un 0.25% anual) del saldo no dispuesto. Pagar 2.5€ al año por cada 1000€ de liquidez disponible me parece mucho más barato que el coste de oportunidad de perderme una subida.

Lo que más me interesa medir son los gastos fijos, notaría, comisiones de renovación, etc... y las garantías que debería aportar para contratarlo ya que algunas entidades piden acciones o participaciones de fondos para pignorarlos como garantía (algo que no me interesa).
El interés del saldo dispuesto es importante, pero no tanto. Al fin y al cabo, si me piden un interés mayor, sólo activaré compras extra en lugar de a -15%, a -20%.

#2144

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias. Sera interesante conocerlo. Saludos

#2145

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Este asunto de apalancarse para invertir aparece cada cierto tiempo en rankia. Estos son un par de hilos (hay más) , aunque estos no hablan en concreto de lo que tú planteas. 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3412962-pedir-credito-para-invertir-bolsa

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/710836-prestamo-para-comprar-acciones

Algunos opinan que es una locura, otros que es una buena idea. Se habla de hipotecarse, pedir créditos, usar cfd's, etc.

A mí me parece no solo normal, sino lógico, financiarte a un interés menor que el interés que esperas recibir por el activo en el que vas a invertir ese dinero. Todo depende de la situación personal de cada uno.

A algunos clientes de ING que imagino deben cumplir ciertas condiciones les aparece este banner cada cierto tiempo:

A mí mujer en concreto le apareció en diciembre pasado. Pues pedimos una parte y lo invertimos en planes de pensiones de las principales gestoras value. Era una inversión que no teníamos planificada para ese año pero las condiciones de ese préstamo nos hicieron cambiar de opinión.

Pienso a priori que cualquier inversor que defienda la coherencia de su inversión en azValor, Cobas, Magallanes, etc. y renta variable en general, debería estar también de acuerdo con financiarse con intereses lo más bajos posible.

 

 

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica