Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
139 / 161
#1105

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola a todos,

El gestor Luis Bononato acaba de publicar el informe mensual del fondo Global Allocation para el mes de marzo de 2018, haciendo una valoración de la situación de los mercados y los eventos que más han afectado al fondo. 

También explica los movimientos que ha habido durante este mes en la cartera del fondo. 

Podeis leer el informe aquí

Un saludo.

#1106

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Acabo de descubrir este fondo. A modo de resumen, podríais comentar un poco su filosofía, lo que conoceis del gestor, lo que os gusta más y lo que menos, etc... 
Estoy comparando fondos para diversificar una cartera con Cobas Selección, Truevalue y Azvalor internacional.
Saludos y gracias

#1107

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

lo que yo creo es q este fondo es contrarian,,apostamos a ganar dificilmente +40% o +60% que puede ser de aqui a 5 años en cualquier momento o no pasar., pero yo creo que si pasara..y apostamos casi seguro a perder -10%. -20%..esto hace que en una jugada hacemos la ganancia de varios años y se compensan las perdidas de estar arriesgando esos años. implica riesgo, nervios de acero, no darse por vencido y disciplina

#1108

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Personalmente llevo este fondo para diversificar la estrategia de gestión de los fondos que componen mi cartera. Llevo 10 fondos y el 70% tienen filosofía "Value", esta última para mi es más fácil de entender que la estrategia del Global Allocation el cual es "Global Macro". Los fondos que tienen esta filosofía hay que saber que pueden equivocarse con su estrategia a mi entender más que un gestor Value, que va a seleccionar compañías que cumplen unas determinadas características y su pericia estará en acertar con sus tesis de inversión y encontrar valor en estas. En cambio en este caso el gestor prevé en cierto modo el comportamiento de la economía y actúa en consecuencia. El porcentaje que representa en mi cartera está entre el 5% y el 10% y como digo debes confiar en el buen hacer del gestor y su visión del mercado. El gestor de este fondo ha demostrado que puede ser rentable en el largo plazo y que tiene bastantes conocimientos de lo que hace. Otra característica del fondo es que su volatilidad puede llegar a ser bastante alta y tener años muy buenos y otros muy malos, por lo que es fundamental mantener la mente fría y tener clara tu inversión. Puedes leer este hilo y comprobarás que en años de mala rentabilidad este fondo es lo peor y en años buenos lo contrario, sin más… Estos movimientos forman parte de la estrategia del mismo. Actualmente el gestor ve al mercado caro, especialmente la renta fija y el mercado de crédito, aunque como explica en el último informe espera subidas antes de la bajada y por eso actualmente el fondo está bastante parado por la composición que mantiene, pero esto no es lo habitual. En definitiva si lo que buscas es un fondo diferente, “contrarían” y rentable en el largo plazo puede que te encaje pero para eso debes confiar en el gestor y darle tiempo a que desarrolle su estrategia. Otro de los puntos a favor es que el gestor tiene su patrimonio en el fondo y como punto negativo te repetiría que sus buenos resultados dependerán de la visión de mercado del gestor.

#1109

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola!

Queda alguien en el fondo?

Yo  acaba de traspasar los últimos 270€. Invertí 300. 

Como es que pasó de 5 estrellas morningstar a 0???

Qué rápido!

Os animo a que cambien de fondo.

Hasta otra!

#1110

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No, creo que tus 300€ representaban la mayor parte del capital del fondo. Con tu salida R4 se esta planteando su cierre. ¿Eres EAFI o algo de eso para recomendar salirse o entrar del fondo? Madre mía que malos inversores somo en este país, sólo funciona el pelotazo y el dinero rápido...

#1111

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues yo entre hace unos meses, y subiendo la cantidad invertida.

#1112

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Con menos volatilidad y más ganancias: avantage y valentum.

Suerte!

Se habla de...
Guía Básica