Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
105 / 161
#833

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo tampoco he recibido nada. A partir de febrero decís que se aplicaría?. Pues mal, realmente mal... pero no se aplica en caso de traspaso entre fondos no?

#834

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si que aplica en el traspaso entre fondos de la gestora. Lo he preguntado explícitamente y me han dicho que si.

#835

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A mí me ha llegado la carta avisándome de la comisión de reembolso.
La modificación entrará en vigor cuando se inscriba en el registro de la CNMV el folleto explicativo y el documento con los datos fundamentales para el inversor, previsiblemente en la primera quincena de febrero.
Se ve que quieren combatir a los que intentaban hacer trading con este fondo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#836

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues lo tenía en seguimiento por si me animaba, pero ya mismo lo he quitado y a otra cosa

#837

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A mí también me ha llegado la carta. No sé si será una operativa habitual, pero siendo un fondo tan volátil es ideal para aportar en los descalabros y vender en las subidas, lo cual tiene pinta de ser un engorro para el gestor y habrá puesto la comisión de reembolso para espantar a los especuladores y mantener a los inversores a largo.

Ojo, que todavía se va a poder seguir haciendo trading, pero con cuidado de vender las participaciones que sean mayores de un año. Lo ideal creo que sería estar de forma permanente invertido en el fondo (en mi caso, con un porcentaje relativamente reducido de cartera, que mi corazón ya se va haciendo mayor) e ir incrementando/reduciendo según las condiciones del momento, para ir arañando algunos puntos de rentabilidad adicional.

#838

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿Sabeis si afectará tambien a la versión clónica luxemburguesa?
Auriga Investors - Global Allocation Fund A - EUR

#839

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Nunca me ha gustado que me cambien las reglas de juego a mitad de la partida, pero en este caso en concreto creo que lo voy a tolerar y me quedo con él. El fondo lo merece.

#840

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo me quedo sin duda no tenia pensado salirme antes del año aportar en caidas y una vez cumplido el año ya se puede especular

Se habla de...
Guía Básica