Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
70 / 161
#553

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Está claro, si está a favor de la tendencia de mercado te dobla en 3 años como dice, si la tendencia le va en contra la caída es en propoción, ya le pasó en 2011, la verdad que a largo plazo está más a favor que en contra de la tendencia, pero nada garantiza que el futuro sea igual!

#554

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muy de acuerdo con los últimos comentarios y también con el tuyo, sólo añadir, por si alguien no lo sabe que:

El Rating o Estrellas de Morningstar es exclusivamente cuantitativo y se recalcula cada mes.

Hacen un cálculo en el que tienen en cuenta la rentabilidad, riesgo y comisiones de los fondos.

En la rentabilidad/riesgo no lo hacen con Sharpe y similares, sino que tienen su propia formula que penaliza en mayor medida las desviaciones a la baja.

En base a esos cálculos les ponen un rating de 3, 5 y 10 años y hacen una media de esos tres ratings dando más valor al de más años. Obvio que si tiene menos de 3 años el fondo no tiene estrellitas, si tiene entre 3 y 5 años pues sólo tienen en cuenta el rating de 3 años, etc...

A partir de ahí: el 10% de los mejores fondos reciben 5*, el 22,5% siguiente 4*, el 35% siguiente 3*, el 22,5% siguiente 2* y el 10% de los peores fondos sólo 1*.

Aquí tienen un par de artículos que se los aclarará algo más:

http://www.morningstar.es/es/news/108031/%C2%BFc%C3%B3mo-elegir-un-buen-fondo-de-inversi%C3%B3n.aspx

http://es.fundspeople.com/news/que-requisitos-debe-cumplir-un-fondo-para-tener-las-5-estrellas-morningstar

En particular para mi no es algo que determine para nada mi selección de fondos activos (algo realmente complicado pues realmente soy propasivo y mi cartera base es pasiva). Y es que incluso creo recordar unos estudios que demostraban que los de 3 y 4 estrellas lo habían hecho mejor que los de 5 históricamente (pueden buscarlos)...

Vamos, lo de siempre, que rentabilidades pasadas son lo que son y la regresión a la media siempre suele aparecer, etc... pero cada uno tendrá su criterio ;-)

S2

#555

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Estoy de acuerdo con la amplia mayoría de vosotros, por mi parte sigo confiando en Bononato. Supone un 22% de mi cartera de fondos y un 9% de la total.

A mi forma de pensar debería haberse cubierto un poco mas ante un posible Brexit como finalmente ocurrió. De todos modos, sabemos que Luis no se anda con medias tintas.

#556

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

el comprar varato lo es todo, todos los demas somos unos pringados y a perder pasta.los fondos son asi, suben por la escalera, y bajan por el hueco del ascensor...paciencia y una vez dentro espererar a recuperar por lo menos el principal

#557

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que situaciones como el Brexit, su repercusión sobre fondos en general, y sobre el global en en particular, nos vienen muy bien para conocernos como inversores, conocer los productos en los que invertimos en situaciones de extres y poner en valor la gestión que se hace. Pero sobretodo identificar el riesgo que estamos dispuestos a soportar. Recojo palabras de grandes inversores en las que mencionan que cuando se ve quién va desnudo es cuando baja la marea. OJO no trato de hacer una crítica al global allocation sino una reflexión en voz alta de lo comentado en este hilo.

#558

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hay claros ejemplos de fondos que hace un año eran 3 estrellas y son de los que mejor se han comportado el último año en su categoría y casos contrarios, 5 estrellas que han sufrido de lo lindo.

Hay fondos que siguen estrategias más prudentes que cuando sube con mucha fuerza el mercado parecen quedar algo rezagados pero cuando cae son los que suelen aguantar mejor. Hay fondos que siguen la tendencia contraria. El Nordea Stable Return un ejemplo evidente.

#559

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si que sirve para conocerse, pero de momento no hemos visto casi nada de pánico vendedor auténtico. Si uno ya se ha puesto nervioso en exceso que piense que de momento,lo que ha pasado es una simple tormenta, no una tempestad. En inversión es fácil que un fondo pueda estar unos 5 años sin ganar nada y con caídas significativas en medio. De hecho en los folletos ya avisa, otra cosa es que , como en las cajetillas de tabaco, uno piense que eso a él no le va a pasar.

#560

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Bueno pues hoy subida del 1,50%. Esperaba algo más con la cerrada del ibex35 ayer. Esperemos que ahora no pase que baje a plomo y suba a pluma. En ese caso para remontar semejante perdida...

Se habla de...
Guía Básica