Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
918 / 18.912
#7337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente esta en 4veces o menos (estoy fuera y con el movil y no tengo los datos exactps a mano). A 2019 depende de lo que haga la accion pero deberia cotizar al menos en 9-10 libras

#7338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ser cierto EEUU entraria en un serio problema energetico. El mayor proveedor de uranio de EEUU es Rusia o paises bajo influencia rusa, parece una broma esto pero con estas cosas no bromeo.
Si Rusia lleva a cabo la prohibicion de xportar uranio su precio puede volar

#7339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MÁS barata que TRE. La debilidad la tiene en a caja neta, l

Freedom is driven by determination

#7340

Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas.

La he mirado a fondo. El sistema de declaración de ingresos e imputación de costes me es muy familiar de muchos años.

Los costes parece que los tienen controlados desde el punto de vista de que han identificado los sobrecostes y los están asumiendo. No en vano están ejecutando sus trabajos a margen Ebit 0% o incluso negativo en el último quarter del 2017.

La sangría se finalizan cuando se terminen los trabajos con sobre costes, muchos de ellos en 2018.

El margen Ebit general mejorará antes por el inicio de los nuevos trabajos ganados, que van a un margen Ebit razonable y van compensando los viejos y problemáticos proyectos. Por eso están tan interesados en comenzar los nuevos proyectos. Si dan problemas, ya se reconocerá más adelante en 2019 ó 2020.

Los márgenes de bastantes años están por encima del 5% y el 2016 (el último ejercicio sano) lo cerró en el 4%. El Director General no está siendo ni ambicioso ni temerario, está diciendo que una vez que acaben los proyectos con problemas, los márgenes volverán a donde estaban justo antes del inicio de los problemas.

Por como funciona el sistema de declaración de avances, ingresos e imputación de costes, si el Director General ha dicho tantas veces que volverán al 4% de margen Ebit, le creo. Le daría una probabilidad del 90%.

Sin embargo, este tipo de dinámicas de crecer el backlog decreciendo los márgenes, ya las he visto muchas veces en estos tipos de negocio. Como no se dispare la inversión de petroleras y gaseras con unos márgenes de venta de proyectos de ingeniería más elevados, va a ser como morir a pellizcos de forma muy lenta. Pero es un proceso de bastantes años, lo cual no impide que ahora pueda ser una inversión interesante para 1-2 años.

El verdadero problema que le veo es cómo va disminuyendo la caje neta poco a poco. Esto tiene mucho que ver con la cantidad y volumen de contratos que se ganan y cómo son los procesos de facturación / milestones de sus clientes finales. Se gana volumen pero en este tipo de clientes de Oriente Medio, las condiciones de pago las ponen ellos y son habas contadas. Esto requiere ir a trabajar con un up front considerable en función del proyecto, del volumen, de las condiciones de facturación.

El tema es que la caja neta forma parte de la valoración de la compañía. Puede ser el negocio muy bueno y que vas a cobrar el 100% con buen margen ........ pero terminas requiriendo de financiación externa para asumir el proceso de crecimiento en el que estás embarcado.

 

Los números y previsiones las veo muy bien. En 2019 siendo conservadores pueden facturar del orden de 4.800M€ (que van a ser más) y estoy considerando ser muy conservador con el margen Ebit de forma que quede en el 3,6%. De esta forma estaría ganando 173M€ (vs los poco más 100 que ha debido ganar en 2017). Con esto, vero muy fiable pensar que en algún momento de 2019 vaya a cotizar en el rango de los 38€-42€.

Sin embargo, ahora viene el problema: la caja. Estoy considerando que en vez de tener una caja de 231M€, tenga una deuda neta de unos 200M€. Sé que es una cantidad que parece dolorosa, pero no la veo descabellada.

En este caso se me quedaría el valor objetivo para 2019 entre los 29,2€ y los 32,3€.

Siendo este escenario bastante amarrategui y conservador, TRE todavía muestra un potencial muy interesante y a la vez bastante fiable.

 

Los datos del 10 de Mayo sobre el Q1 serán muy importantes, me voy a fijar más en la caja neta que en el margen (si os leís las transcripciones de los resultados de TRE, hay algunos pasajes muy violentos con un analista precisamente por estos temas de la caja neta. A mí me encendió la alarma, la verdad). Al margen le doy mucha más credibilidad.

Lo que ocurre es que va a ser susto o muerte porque si los resultados salen buenos, TRE se va a disparar y dejará la cara de pasmado a más de uno. En cambio si se entra antes y salen malos, tendrá una fuerte caída y dañará la credibilidad del valor.

De momento, la están bajando. Va a ser necesario arriesgar.

 

Freedom is driven by determination

#7341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo análisis road, no serás el primo de Guzman, no? dan ganas de entrarle a TRE ya mismo...

Está a 24,3€. El día del WP la ví a menos de 22€ y estuve tentado de comprar en los primeros minutos de la sesión, subió un 6% rápidamente. Si se pone a esos niveles, que no creo, podríamos tirarle una primera chinita.

Gracias por el análisis.

#7342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajadita del petroleo. @Persi

Mira el comportamiento de Noble. En mensual se ve perfectamente la correlación con el petroleo hasta el 2016 que se fueron cada uno por su lado.

En diario 

 

Entiendo que esta descorrelación se debe a que las petroleras no están contratando los servicios de las drillers... Lo que veo raro es que ya hubo epocas en las que el petroleo estuvo barato pero la cotización de Noble no se descorrelacionó. Aunque comparando con otras drillers (transocean, seadrill ) se ve que es un problema generalizado.

 

#7343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el análisis por tu tiempo, como siempre.

#7344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedazo de análisis Road. Como siempre un placer leerte.

Muchas gracias.

Se habla de...