Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
2 / 55
#16

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo en Sycomore Partners R (y en menor medida Pareturn Cartesio Equities)

#17

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi el fondo que me ha dado una estabilidad bestial este mes de Febrero y Marzo ha sido el OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN.

Meti a finales de Enero la mitad de mi cartera por las malas prespectivas que parecian venir en un futuro proximo.

Y creo haber acertado.

El 2017 hizo un 5,19%.

En lo que vamos de 2018 un 2,44%.

 

#18

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por aclarar:

-lo que he ido aumentando los últimos meses ha sido

  • liquidez
  • Carmignac Securité (RF CP)
  • GAM Stars Credit Opportunities (RF)
  • M&G Optimal Income A-H(que es casi un RF)
  • Altair Patrimonio II (que es casi un RF)
  • Pareturn Cartesio Equity I(RV europea + liquidez)
  • Sycomore Partners R (RV euro + liquidez)
  • Sycomore Synergy Smaller Cies A (RV europa small) (es una cantidad pequeña cartera)

-Mantengo los 3 Bestinver (Bestinfond, Internacional y Mixto Internacional) y la RV indexada.

-Y que me he cargado? los mixtos moderados/flexibles y retorno absoluto, que es lo que he pasado a los otros:

  • Carmignac Patrimoine A
  • Deutsche Kaldemorgen
  • Deutsche Multi Opportunities
  • Nordea Stable Return
  • R4 Wertefinder

hace ya años me cargué otros mixtos populares como el Pareturn Cartesio Income o el BGF Global Allocation.

 

 

 

 

#19

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los mixtos son un engaño por las comisiones que tienen.

Cómo está la renta fija no hay rentabilidad para cubrir las comisiones.

Mucho mejor un mixto casero, monetario más renta variable.

#20

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por eso mantengo los mixtos de RV + liquidez

#21

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas,

Hace años que quité los mixtos de mi cartera. Sólo tengo RV pura y alguna vez monetarios.

Un saludo.

 

 

#22

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por otra parte, habría que recordar que los fondos mixtos y alternativos (como otros) también han ido por modas.

Ahora lo más top es Sexant Grand Large y unos pocos más (como Invesco PanEuropean High Income y Global Income, Adriza Neutral, Avantage..) pero ¿segurán siendo los  famosos? Miremos hacia el pasado:

Porque es que en 2015 el de moda era el R4 Itaca de Hugo Ferrer. Pero la chufa inicial (-30% entre 2015 y mediados 2016) enfrió los ánimos (aunque ahora va mejor). Y en 2016 apunto estuvo de ser famoso, pero no le dio tiempo el de Cárpatos, GPM Gestión Activa Retorno Absoluto, que logró estar en negativo 9 meses seguidos (palmando TODOS los meses) hasta que Cárpatos se fue (y su sucesor, Gonzalez Martín, en 2017 la pifió con el Popu).

Y en 2014-2016 estaban de moda Deutsche Kaldemorgen y Nordea Stable Return. En mucha menor medida también Ethna-AKTIV pero estar en negativo en 2016 le quitó gracia.

En 2013-2014 el top era Abante Pangea (de Espelosín). La moda del Pangea duró poco y se enfrió bastante ya en 2014. Pasó a ser famoso por todo lo contrario de lo que deberia serlo, lo de casi 5 años palmando pasta no lo han logrado tantos.
En aquella época también se hablaba, pero menos, de varios de retorno absoluto como Henderson HF Pan European Alpha, Alken Absolute Return Europe ... pero también se fueron olvidando (salvo el Old Mutual Global Equity Absolute Return que parece aguanta).
Y en menor medida el R4 Weterfinder.

En 2012-2013 los que molaban eran los dos Banthleon Opportunities el L y el S. Pero ahora están en negativo a 5 años, como el Pangea. Y ¿os acordais del Maral Macro (solo tuvo un año bueno, el de su lanzamiento en 2011, en negativo a 5 años)?

Y en 2009-2011 lo top era sobre todo Carmignac Patrimoine, y en mucha menor medida BGF Global Allocation, First Eagle Amundi International (ex Socgen International), Ibercaja Alpha  (el de Espelosín antes del Abante Pangea), Bankinter Kilimanjaro (Iturriaga antes de irse al Okavango)...

Y si retrocedemos más, en 2004-2007 el Fonditel Velocirraptor era lo más. Ya no existe ¿recordáis la marcha de Thomas de Carranza, la chufa de 2008, incluyendo lo de Madoff ...?, el que aun dura es el Fonditel Albatros aunque en negativo a 10 años.

Ojo que esto no pasa solo en los mixtos. También en RV. ¿Recordáis el SIA LTIF Classic que tan buen resultado daba en 2004-2007?. Pero el -67% de 2008 y -20 de 2011 lo machacaron. O en menor medida el M&G Global Basics (creo es el actual Global Themes). O  también el Okavango Delta (y Abante Spanish Opportunities) de Iturriaga, uno de los mejores fondos de RV española en 2013 y de los peores de 2014, 2016 y 2017.

O en RF ¿os suena el R4 Eurocrash?

 

#23

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo tengo el Invesco Global Income y me parece un buen fondo, mejor que el pan european

#25

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Primero hubo que fumigar de las carteras a los garantizados y ahora a los fondos mixtos.Pongo  otra bazofia , recomendación de selfbank:

Amundi Patrimoine C

#26

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ese Amundi Patrimoine no lo tenía fichado. Otro en negativo a 3 años y con 1.algo a 5

Bueno el que Selfbank sea filial de Société Générale que es acionista de Amundi igual influye eh!

Pues si, fumigar mixtos y alternativos

#27

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

He añadido tanto a ese mensaje como al primero el Maral Macro

Ah ¿recordáis el Threadneedle Target Return?

#28

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El problema es el de siempre: con que espectativas se compra un fondo.

Los mixtos juegan a variar mucho el % que llevan invertido o a mover significativamente el lugar donde invertir. Esta forma de invertir, si la comparamos con los índices contra los que se comparan típicamente, sufre de falta de consistencia, en el sentido que pueden tener épocas muy buenas y épocas tremendamente malas.

Pensar que un mixto es el fondo que va a estar muy invertido cuando suba el mercado y poco cuando baje, que es lo que se cree mucha gente cuando lo compra porque el último año parece haber tenido una mejor rentabilidad que su categoría,es la base de futuras decepciones.

Si compráis un fondo aseguraros que entendéis que hace, sus posibles ventajas y, sobretodo, los inconvenientes.
E intentar predecir que va a hacer el mercado los próximos meses suele generar a largo plazo, peores resultados que aquellos que siguen su estrategia basados en parámetros donde no importa en que dirección se mueva el mercado los próximos meses.

#29

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No me agradan los fondos mixtos, prefiero compartir mi inversión en un fondo conservador + otro agresivo, de este modo ya tengo muy claro a qué juego en cada fondo, del otro modo para mi es una incertidumbre.

#30

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

yo tengo el mg allocation que ahora lo han pasado al findo de luxemburgo que lleva un 3 anual a tres años

Guía Básica