Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
3 / 55
#31

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El que dices es un ejemplo de mixto que ahora lleva un gran bache , Belgravia Epsilon y su cuasi clon luxemburgues Auriga Belgravia Lynx

Tras un pésimo 2011 con -16% el Epsilon fue bien en 2012-2015 pero con un 3-5% en 2016 y 2017 y la sorprendente caída de  más de -8% YTD les ha hecho polvo las medias a 3 años:

Belgravia Epsilon: -8.3 YTD, a 12 meses -3.2, a 3 años +1.9

Auriga Belgravia Lynx: -8.7 YTD, a 12 meses -3, a 3 años +2.1

#33

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Creo que es importante invertir a L.P. teniendo en cuenta los ciclos económicos, (en Rankia hay árticulos interesantes al respecto).

 Es complicado saber con exactitud en que fase nos encontramos, pero en USA, si que podemos pensar que estamos en el final de una fase de recalentamiento  donde repunta la inflacción, y a la que sigue un estancamiento por la subida de tipos y donde las invesiones tanto en RF como en RV, van a sufrir y pueden arrastrar a los demás indices mundiales empezando por sectores como el de consumo. Mucha volatilidad en el mercado.

En estos momentos la inversión en RF, creo que debería ser a muy C.P. aunque las rentabilidades en estos periodos son muy bajas cuando no negativas.

Hay que buscar alternativas

#34

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Personalmente, tengo los fondos gestionados en Renta4 por José Ignacio Victoriano Pegasus, Nexus y Valor Relativo. También creo que son buena opción los Cartesio X y Cartesio Y.

#35

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

He tenido 4 de los 5 que dices. Ahora solo Cartesio Y
Creo que Pegasos y Nexus son de Jiménez

#36

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí, son de Miguel Jiménez; José Ignacio Victoriano gestiona el monetario que es de los pocos  monetarios que actualmente no son desastrosos y, en general, es de los mejores (pero hoy por hoy, demasido esfuerzo de gestión para la categoría). Son fondos mixtos gestionados de forma defensiva. Suelen tener periodos cortos de pérdidas y estas suelen se pequeñas. Para un tipo de cliente que no quiere grandes sobresaltos. Los Cartesio X e Y son más agresivos y a largo plazo dan más.

Desde luego, también los extrangeros que conocemos todos: Invesco Pan Europena High Income, M&G Dynamic Allocation, Nordea 1 - Stable Return,... Pero ahora tengo los cinco españoles y el M&G Dynamic Allocation.

#37

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo eliminaría los de renta fija excepto los de fondos especulativos (que no recomiendo pero son una opción cuando bajan los tipos).

#38

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De fondos 100% RF solo mantengo los que invierten en RF corto plazo (Carmignac Securité), los que invierten mayoritariamente en cupón flotante (GAM Stars Credit Opportunities) y algún mixto (ALtair Patrimonio y M&G Optimal Income).

Y eso que en lo de mal comportamiento no me he molestado en entrar a comentar los típicos de gestoras bancarias: BBVA Quality Inversión Moderada y Conservadora (los dos fondos donde más dinero entra), Caixabank Equilibrio, Santander Select Patrimonio ...

Cierto que hace años estamos con lo de que los tipos subirán.

#39

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Manolok quiero felicitarte por el análisis que has hecho de los fondos mixtos en estos años. Has ido señalando cómo  los que estaban recomendados y aparecían en todos los foros como los mejores se han ido dando bofetadas .

las conclusiones de tu análisis son muy importantes para quien como yo hemos estado siguiendo los fondos durante estos años porque son totalmente aplicables a lo que pasa en la actualidad y a lo que pasará el año que viene y en los siguientes .

 

#40

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Esperaros a que se gire fuerte el ciclo bursátil, quien sabe si dentro de unos meses o dentro de varios años, que veréis que con varios fondos de renta variable muy de moda, terminar con una sensación parecida a la de algunos mixtos.

#41

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah, no lo descarto eh!

#42

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias. Tanto como análisis es mucho decir. Y es sólo a 3 años que es poco tiempo

Y por supuesto: no tengo bola de cristal.

#43

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Estando la renta fija como esta, huiría de ella como de la peste.

Hasta uno de los mejores gestores de renta fija del mundo (Richard Woolnough de M&G Optimal Income) esta avisando del peligro de la misma:

https://es.fundspeople.com/news/los-peligros-detras-de-la-composicion-de-los-indices-de-renta-fija-que-ignoran-los-mercados

Con todo esto, no me extrañaría que los siguientes 10 años sean un autentico desastre para la renta fija y fondos defensivos mixtos

#44

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por eso si que mantengo mixtos de RV+liquidez,como Cartesio Y o Sycomore Partners R.Me parece muchíismo mejor relación riesgo/beneficio que un mixto de RF+RV.

Y aunque tengo algún fondo de gestión pasiva y ETF son de RV USA y global.  Ni de coña se me ocurriría un fondo/ETF que replique índices de RF.

edit: ah se me olvidaba, gracias por el enlace. A veces leo a Woolnough y otros de M&G en el blog de M&G RF: Bond Vigilantes

http://www.bondvigilantes.com/

Guía Básica