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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
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Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
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#5921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He leído él libro/biografía de Musk y desde luego es una persona excepcional pero, en mi opinión, dudo que le gane la partida a las grandes de la industria como son BMW, Mercedes y WV, además de las Japonesas y Koreanas.

#5922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento va por delante con el coche electrico y autonomo, y quin pega primero pega dos veces. En todo caso habra que ver si consigue incrementar produccion y ventas lo suficientemente rapido como para mejorar su posicion financiera...

si no, tiene pinta que acabara en manos de otro constructor

#5923

Re: El mayor problema de Tesla, el tiempo

Ya, pero hace poco hice un estudio superficial sobre la viabilidad de ir a marte y minarlo, sacar por ejemplo cobalto, (80.000 dolares por tonelada) , y aun cargando el BFR al máximo (450t) y repostando en Marte. saldría a 36.000.000 de dolares el viaje de 2 años. a unos 18.000.000 al año, si envias 100 BFR podrías generar 1.800 de beneficio, pero entonces spaceX se empezaría a parecer más a una empresa del tipo Maesk (transporte de mercancías marítimas), además de que fabricar 100 BFR podría suponer un coste de 50.000 millones de dolares, algo inasumible a día de hoy ni por Tesla y SpaceX juntas, los años de desarrollo, la cantidad de plantas..., si un cochete se rompe, pierdes el beneficio de ese cohete por más de 6 años (3 envios), sabiendo que el PER de un BFR destinado a minería podría ser de más de 15, o consiguen hacer la vida útil de los choetes de 20 años o no sale rentable nada, además de que cuanto mas mineral traigan a la tierra, más barato se hará.

Claro, no siempre es así hay ciclos en los que debes estar algunos años sin enviar ninguna nave porque no están en órbitas cercanas. 

Hacer una planta minera en marte robotizada está aun a más de dos décadas, y poner en marcha dicho proyecto ya ni te digo.

 

SpaceX será quizás una buena empresa para invertir, cuando salga rentable dicho negocio, pero de esto, podría ocurrir en bastante tiempo, muchísimo, además de que no cotiza en bolsa, y sería una empresa de capital riesgo. 

Es que no se si tú te haces a la idea de los riesgos que hay en el espacio, no sé si usted es consciente, no sé si hablas de SpaceX como inversor o como alguien que sí sabe de ciencia, (que ha estudiado, o se ha documentado muchísimo), si ya hay riesgos en transportes de mercancías marinas en la propia tierra, imagínate fuera. 

 

Elon Musk es un hombre brillante, yo lo admiro mucho, sé que llevará al hombre a marte, y le sigo en las redes sociales, él mismo dijo que nunca sacará a bolsa SpaceX hasta que no haya completado el viaje a marte, al menos hasta 2025. dice que no quiere que SpaceX se la queden inversores que solo buscan dinero, SpaceX es una empresa PRIVADA que desarrolla proyectos para la humanidad, y que para financiaros, usa contraros en sus servicios como cualquier otra empresa.(2018 con contratos de mas de 10.000 millones). 

Pero de ahí a invertir en Tesla en los precios actuales, pues nop. el riesgo es muchísmimo, y como dijo un economista famoso, "todo lo bueno que le podría suceder a Tesla durante 10 años, ya está recogido en el precio" 

Te recuerdo que Tesla descarta en la cotización, la venta anual de 1.000.000 de coches con un ROCE del 15% y demomento pierde 1.200 millones, conseguirá vender 1.000.000 de coches ? la respuesta es Sí, pero estoy invirtiendo en un escenario que tardará unos años, que aún no está y que encima, nadie me garantiza si en 2020, hay una recesión mundial o cae USA en crisis de deuda.

Lo siento pero hay empresas automovilistas con caja neta, cotizando a PER 7, que no está descartado nada, y que cualquier desarrollo en la empresa, lo hará subir en bolsa. 

Es como Amazon, todo el mundo las hubiese querido comprar antes de que subiese, pero joe, es que cotiza a PER 440, amazon esta descartando un escenario de doblar beneficios año tras año, durante 5 años, y aún asú se pondría PER 35. Amazon se está metiendo en todos los negocios, no solo distribución, se quiere comprar el mundo, bancos, tecnologicas...., la competencia le va a salir como hongos, que mucho nasdaq mucho nasdaq, pero la gente se olvida que Amazon, solo es una empresa de distribución, su negocio es muy antiguo, solo que usa la red para llevarlo acabo.

 

(PDT: muy buena a los que compraron dicha empresa años atrás, un buen ojo y cuidado, a los que la quieran comprar de ahora en adelante) 

#5924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, te explico.

En caso de una recesión mundial, claro está que el transporte marítimo se verá resentido, como es obvio, aquí el tema está que después de dicha recesión que podría durar algún año que otro, el sector volverá a recuperarse sin problemas como cualquier otro que no entre en disrrupción. pue bien.

Aquí juegan dos cosas claves, una es de que el PER del sector marítimo es muy bajo, y caso de recesión puede que se comporte mejor que el resto, pero en caso de que no sea así, podría dar PER ridículos de 3 o 4 veces. 

También es importante entrar en empresa que tengan contratos ya pactados a largo plazo, como el caso de Teekay LNG. 

 

no sé si me explico con propiedad, pero al comprar muy barato, el mercado puede que no le ataque mucho, (que queden posiciones mas a largo y de valor, dentro de la empresa), a su vez en caso de que pasase eso, tan rápido como se sale de la recesión la empresa tiraria al alza tanto por un PER ridículo si llega el caso, y por el cambio de ciclo. 

una recesión solo haría esperar un ciclo, que ahora, está esperando. 

es como decir no salgas que llueve, y en vez de salir den 15 minutos, sales en media hora, pero tu paraguas está ahí. 

 

 

#5925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando tan apalancado el sector, una recesión destrozaría a la mitad de las empresas. La otra mitad caería mucho.
En tal caso es un sector para no estar durante la bajada, merecería la pena ejecutar minusvalias.

Freedom is driven by determination

#5926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la recesión afectaría de forma muy desigual cada segmento de mercado. Unas podrían caer por reducción de demanda y otras por valoración a múltiplos.

Sería un escenario muy duro ya que el sector ya está muy deprimido por sobreoferta (no por demanda). Una expectativa de minoración de crecimiento de la demanda sería una faena.

Freedom is driven by determination

#5927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un claro ejemplo de la depreciación de los activos en el sector marítimo, un extracto del Presidevtecde seaspan sobre la adquisición de 18 barcos a CGI:

And acquisitions, the other issue is would we, -- we do intend to continue to be a consolidator in this sector as it makes sense. We’ve looked at a lot of things that don’t make sense. And frankly, GCI didn’t make sense two years ago. Now, again, the assets are very good assets, but just to put it in perspective, the asking price for these assets two years ago was about $2.6 billion and far and fewer of them were completed at that point. Today, we’re buying them for 1.6 with only two haven’t been delivered yet

Una magnífica compra en lo que parece el bajo del ciclo. A estos tampoco les importa esperar un año más ya que en términos de EBITA tienen menos del 8% en barcos expuestos a spot rate.

Freedom is driven by determination

#5928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Negativo, en el coche autónomo van por delante GM y Ford, y Mercedes en su clase S tiene características de conducción autónoma que se rien de cualquier Tesla.

En el coche eléctrico, habría que verlo, Renault-Nissan dicen que tiene una tecnología mejor y los fabricantes de baterías son los mismos, LG Chem, Panasonic..., así que la tecnología es la misma para todos, quizá a unos se la vendan más barata que a otros, pero no hay ninguna mejora significativa, de una marca a otra.

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