Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.021 / 1.844
#8161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estimados

He leido bastante temas aqui en Rankia y en otros filos acerca de como agregar una cartera indexada pasiva.

yo voy con la idea bastante clara de hacer todos con los de vanguard, entre rv europea, usa, emerging, japan y un poco de rf global ( tengo 30 y voy por el largo plazo).

 

entiendo que muchos de vosotros utilizais amundi como factor diferencial respecto a los de vanguard...pero me pregunto, porque casi nadie diferencia con los de fidelity? Me vien bastante curioso que se prefiera en espana la numero 8 en capitalizacion de gestora de fundos versus un behmot como fidelity. Curiosidad, ya que n he encontrado nada sobre el tema ;)

Ademas he escuchado hablar del enhanced indexing

alguien lleva opinion sobre al tema?

 

por fin, he leido opiniones diferente sobre el assett allocation entre us, europe, global o big/med/small cap, pero me gustaria leer algo mas tecnico sobre el porque poner , ejemplo, mas us respecto a europa o japon, y similares. Cualquier lectura os la agradezco

un saludo

dc

 

 

 

#8162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te recomiendo:

En español: "Los 4 pilares de la inversión"

En inglés: "Bogleheads guide to investing"

Soy de la opinión de que si los inversores siguieran los condejos de estos dos libros, ganarían al 90% de los participantes del mercado a largo plazo.

Saludos!

#8163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿A que fondos Fidelity te refieres? Porque que yo sepa no se comercializa aquí ninguno indexado.

#8164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que yo sepa comercializa este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLQ

aunque no consiga replicar el índice bastante bien.

 

A parte de esto tienen límites bastante altos (30.000 en selfbank creo recordar).

#8165

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No tenía constancia de este, gracias.

#8166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los hay tambien en BNP. Las comisiones me parecen tambien mas baratas de los de vanguard, acerca del 0.3

Entre los que he encontrado yo en BNP

FIDELITY EURO STOXX 50 "A" ACC

Fidelity Funds - Euro STOXX 50® Fund A-DIST-EUR

 

#8167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son el mismo fondo en modalidad de acumulación y de distribución. Por muy bajas que sean las comisiones tiene un tracking error alto, supongo que por eso no se han tratado en el hilo.

#8168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El traspaso solicitado se ha ejecutado correctamente.

Resumiendo:

1) Jueves 8/3/2018 solicitud traspaso parcial de LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C a IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

2) Lunes 12/03/2018 Salida LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C 1.000,65€ 7,535 132,80

3) Miercoles 14/03/2018 Entrada IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation -1.000,04€ 4,76 210,0914

4) Viernes 16/03/2018 Aparece reflejado en la cuenta de fondos de Self Bank

Notas:

Al buscar el fondo IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation en el buscador, una vez logeado, para solicitar el traspaso, NO me aparece si utilizo filtrado por gestora, pero SI aparece buscandolo directamente por ISIN.

El número de patipaciones del fondo IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation lo redondea a 2 decimales y el valor liquidativo tiene 4 decimales.

Los valores liquidativos de los fondos que indica Self Bank son correctos comparandolos con los que publican las webs oficiales de las gestoras.

Con los redondeos han desaparecido 0,61€ que no se han reintegrado en la cuenta. Aunque en los movimientos ponga que se han suscrito 1.000,65€, realmente al calcularlos con el valor liquidativo y el número de participaciones se han suscrito 1.000,04€

Conclusión:

Se puede contratar en Self Bank el fondo IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation de Vanguard con un mínimo de 1000€.

Saludos.

 

Se habla de...