Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
969 / 1.845
#7745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo diría que no estás haciendo nada mal. Como referencia para la renta variable, podemos utilizar el índice MSCI ACWI IMI, que incluye todos los países (desarrollados y emergentes) y todas las capitalizaciones, cuya rentabilidad en el 2017 ha sido un 8,87% (neto en euros). Si le descontamos los gastos habituales de nuestros fondos, lo podemos redondear a un 8,50%. Para la renta fija, simplificando, podemos asumir un 0% en el 2017. Así que es muy sencillo obtener el “benchmark” de una cartera indexada: por ejemplo, para un 78/22:
8,50*78%= 6,63%

#7746

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tu rentabilidad parece ser aproximadamente la que ha obtenido una cartera global de renta variable - 22% de renta fija indexada a mercados por capitalización bursátil.

Rentabilidad de Mercado de RV global en su conjunto (por capitalización bursátil) en Euros, casi un 10%.

Rentabilidad de renta fija: pues no se exactamente que productos llevas, pero digamos que entorno al 0%.

Esta ya estaría entorno al 7,8% de rentabilidad que pudiere haberte ofrecido el mercado basándonos en los datos que he expuesto. Dado que tienes ponderaciones regionales que no coincidirán con las ponderaciones del mercado global en su conjunto, tu rentabilidad variará con respecto a la de mercado global. Este año, por ejemplo, la rentabilidad USA ha sido entorno a un 6,5% en Euros, mientras la rentabilidad de los mercados emergentes han ofrecido entorno a un 21%. 

Aunque dudo que estas variaciones hayan conducido a que varios inversores hayan obtenido rentabilidades superiores al 12% que expones mediante una cartera Bogle (orientada a rentabilidades de mercado de forma global). Uno solo puede obtener rentabilidades superiores a la de mercado, actuando de forma distinta a la de mercado. De modo, que esas rentabilidades se han obtenido, sí mediante una cartera de forma indexada, pero no asociada a la de mercado por capitalización bursátil.

Saludos,

Valentin

P.S.: Por cierto, como está compuesta tu cartera de renta fija, y que rentabilidad te ha ofrecido este año. Si no es mucha molestia la respuesta.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por mi parte he obtenido una rentabilidad del 6,46% calculada con TIR simple y 7,25% mediante TIR.NO.PER, teniendo en cuenta la fecha de aportaciones.

La composición es la siguiente, un 75% RV y un 25% RF.

Para el 2018 he cambiado el Raiffeisen al Vanguard Euro Government Bonds ya que el Raiffeisen sigue al índice prácticamente y prefiero el Vanguard por costes.

También estoy pensando si tiene sentido traspasar el Amundi North America al Vanguard indexado USA, aunque no lleve el 5% de Canadá que sí incluye el MSCI North America.

Vanguard Glbl ShTerm Bd Idx Inv EUR H
RAIFFEISEN EURO RENT R
Vanguard Eur Inf-Lkd Bd Indx
AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY NORTH AMERICA
Vanguard European Stk Idx Inv EUR
Vanguard Pacific Ex-Jap Stk Idx Inv EUR
Vanguard Japan Stock Idx Inv EUR
Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR
 

#7748

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

6,37% de rentabilidad en mi primer año de la carrera indexada al estilo bogle. Añadir que empecé el 24-ene después de leer el foro y unos cuantos libros, recuerdo el sentimiento de no estar seguro de entrar pero algunos de vosotros me animasteis (el mejor momento de entrar es hoy mismo, para los q seguimos una estrategia a largo plazo).
A lo largo del año he seguido con aportando mediante DCA y aprendiendo.
A día de hoy mi carrera se compone de 10 fondos con un 80/20 RV/RF y me siento cómodo con ella así que seguiré así.
Agradecer todas las aportaciones que hace de este foro un referente en la gestión pasiva y que siga así mucho tiempo.
Un saludo y felices reyes!

#7749

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Qué estará pasando en este mundo de la inversión para que uno de los grandes "stock pickers" de Rankia se esté indexando? Para reflexionar sobre ello.

#7750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sabe alguien si Morningstar u otra herramienta permite visualizar de forma gráfica comparativa de rentabilidades de distintas carteras formadas por ETFs?. Ejemplo: tengo 4 carteras de ETFs compuestas cada una de ellas por 3 ETFs; me gustaría poder visualizar su rendimiento individualmente en un único gráfico.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentin, te adjunto mi cartera , pesos y rentabilidad del año. Lo que ocurre que incluye tanto la parte indexada como la parte activa. El de RF es el Amundi que entiendo que es sobre el que me preguntabas. La verdad es que la parte de RF es la que mas dudo si realmente es interesante mantenerla en pasiva o seria mejor una RF activa.

Las rentabilidades que comentaba cercanas al 15% eran de usuarios que no tenian o no solo tenia gestion pasiva. 

Si de paso quieres criticar mi cartera o cualquier otro se anima, adelante.

 

#7752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, no sé si esto es lo que te refieres pero espero que te ayude https://www.justetf.com/en/

Se habla de...