Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
9 / 118
#121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, me estoy iniciando en esto de los fondos de inversión y lo primero de todo quería agradecer todos los comentarios y opiniones que compartís en este foro.

Tengo unos ahorros que estoy cansado de tenerlos en depósitos no generando nada y perdiendo poder adquisitivo, así que me he decidido por iniciarme en los fondos de inversión. Mi objetivo es duplicar el capital en menos de 10 años, soporto volatibilidades del 10% y no voy a necesitar el dinero durante ese tiempo. Tengo 35 años.

Me he hecho una cuenta en r4 y voy haciendo traspasos para ir construyendo mi cartera de fondos. De momento he incluido en mi cartera:

ALGAR GLOBAL FUND FI
MSS GLOBAL OPPORTUNITY AH
TRUE VALUE F.I.

Pretendo que el grueso de la inversión (en torno al 40%) esté en True Value. Me gustaría encontrar un par de fondos que complementen adecuadamente estos 3 por los que me he decidido, ya que creo que combinan bien, si en vuestra opinión me equivoco agradecería que me lo indicáseis.

¿Alguna idea de qué fondos podrían complementar los que ya tengo?

Muchas gracias

#122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Fiodoro, me gustado tu comentario sobre el timing, soy un inversor-conservador y, a mí, eso de la volatilidad y el drawdown ,cuanto menos, mejor. Creo que lo del timing que comentas puede ser interesante para reducir el drawdown, evitando parte de las bajadas, y tambien el drawup, dejando pasar parte de las subidas.

La cuestion es : ¿ Como sé cuando termina la tendencia, como tú comentas ?

Tengo dudas, a ver si me puedes concretar algo de tu planteamiento

1.- ¿ Utilizar criterios cuantitativos, ya sabes el MACD, RSI , SMA y todo eso ?

2.- ¿ Utilizar criterios cualitativos ? ¿ Me compro por ejemplo un fondo de small caps y otro de large caps, y considero que la tendencia ha terminado cuando los small caps bajen sensiblemente sin que lo hagan los large caps ?

3.- ¿ Otros criterios ? Por ejemplo, le pregunto a mi mujer que siempre tiene razón.

¿Conoces algun enlace interesante sobre estos temas ?

Un cordial saludo.

#123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si hubiera hecho caso a la tercera jamás hubiera invertido y seguría con el dinero bajo el colchón.

#124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizá te interese este artículo sobre  ¿Cuánta rentabilidad pierdes por tu comportamiento?, que va sobre el efecto medio del market timing sobre la rentabilidad de los inversores. Quizá no es lo que quieras leer, pero son varios estudios muy famosos sobre el tema.

Saludos!

#125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Daniel. Voy a estudiar estos enlaces que pones. La verdad es que prefiero sacrificar algo de rentabilidad a cambio de sufrir menos volatilidad. Veré qué conclusiones saco.

Por cierto, he entrado en el fondo Aberdeen mixto flexible del hilo de fondos de inversion "no puros" de Enrique Roca, y que tú tambien señalabas como fondo interesante para este año próximo.

Saludos.

#126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos.

Gracias por los comentarios y consejos que se vierten en estos foros, muy particularmente al forero Witten, lanzo esta cartera para el 2018, para que indiquéis vuestros consejos y recomendaciones:

 

True Value RV Global Cap. Flexible ES0180792006 30% Comgest Growth Europe Opps Eur Acc RV Europa Cap. Flexible IE00B4ZJ4188 20% Ms Invf Global Opportunity A RV Global Cap. Grande Growth LU0552385295 30% Mfs Meridian European Value I1 Eur RV Europa Cap. Grande Blend LU0219424487 10% Sextant Grand Large A Mixtos Flexibles EUR FR0010286013 5% Invesco Pan European High Income A Acc Mixtos Defensivos EUR LU0243957239 5%

 

Witten, me gustaría que me dijeses qué te parece.

Un saludo y gracias.

#127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vamos por partes.

1 Excelente.

2 Excelente. Da exposición a toda Europa, incluida emergente si surgen oportunidades.

3 La versión sin cubrir en un porcentaje tan alto puede hacerse notar y mucho en la volatilidad de la cartera. Si es cierto que el equilibrio USD/EUR está entre 1,25-1,30 creo que no sería mala idea optar por la versión cubierta o reducir algo el porcentaje de exposición.

4 Una de las variables que primero miro en un fondo que lleva la palabra "value" por algún sitio es el número de veces que el precio contiene el valor en libros, esto es, el valor contable de las empresas que compra, lo que en Morningstar aparece como P/B. Para que nos hagamos una idea el P/B de algunos fondos value: True Value 1,80; azValor Internacional 1,16; Cobas Internacional 0,95 (efectivamente, Cobas habría comprado en promedio 1 € por 95 céntimos, si lo hubiese hecho de golpe y en el momento de hacer el cálculo); Sextant PEA 1,32. En resumen, por debajo de 2. Veamos ahora el de algún indexado: Vanguard US 500 SIF 3,01; Vanguard Global SIF 2,32; Vanguard European SIF 1,83. O sea, que en América el P/B está más alto que en Europa y, globalmente una cosa intermedia. ¿Donde debería estar el P/B del MFS si es value y europeo en función de esto? La respuesta parece obvia: claramente por debajo de 2, ¿no? Pues es 3,51. La primera posición es Nestlé. Que no sé si me explico, vamos: su cartera está más cara que el S&P 500. Esto no es value ni por aproximación. 

Este fondo lo único interesante que tiene es el coste. Más allá de eso no aporta nada, desde mi punto de vista frente al Comgest. Yo me plantearía Magallanes European o, mejor aún, Microcaps si se quiere mantener este porcentaje, como complemento. Otra opción sería el Metzler Small & Micro Caps. La opción más interesante, sin embargo, visto el resto de la cartera podría ser quizás agregar a 5.

5 Excelente aunque algo caro. No sé qué objeto tiene tenerlo en un porcentaje tan bajo. Da exposición a RF interesante además de a zona euro y Japón desde una perspectiva value. Muy interesante como complemento de lo que se lleva.

6 Muy bueno, pero no sé qué pinta con un porcentaje tan bajo: prácticamente testimonial. Agregaría a 5.

En resumen, la cosa quedaría para mí algo así como:

True Value RV Global Cap. Flexible ES0180792006 30% Comgest Growth Europe Opps Eur Acc RV Europa Cap. Flexible IE00B4ZJ4188 20% Ms Invf Global Opportunity AH RV Global Cap. Grande Growth LU0552385618 30% Sextant Grand Large A Mixtos Flexibles EUR FR0010286013 20%

Una cartera bien diversificada, global con raíces europeas y para el largo plazo (no menos de 7 años), que podría dar grandes satisfacciones. Ideal, tal y como yo lo veo, para hacer aportaciones regularmente.

#129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tus comentarios, Witten, no sabes a partir de ellos lo que aprendo. 

Si pretendiese modificar esa cartera para obtener rendimientos a más corto plazo, no sé si encuentras una buena opción sustituir o reducir parte de la participación del Sextant por el Algar Global Fund o por el  Quaero Capital Smaller Eurp Coms A-Eur, en cuanto a renta variable europea capitalización pequeña (quizás puedan ser más interesantes que el Metzler European Small and Micro Cap que indicas), o por algún fondo de renta variable europea capitalización mediana, como por ejemplo, el G Fund Avenir Europe Nc, que está funcionando bastante bien. Habría más concentración en Europa, dado que el Sextant tiene una importante participación en Japón y el resto de Asia, pero podría ser una cartera con unos rendimientos más inmediatos. O bien sustituir o reducir el Comgest por uno de estos, no sé. No sé qué encuentras más interesante en Europa, capitalización flexible, pequeña, gran o mediana capitalización. O si buscarías otras zonas geográficas en lugar de Europa y cuáles.

Precisamente en cuanto a renta variable Europa gran capitalización, encuentras al  Magallanes Value Investors UCITS European Equity R, que creo es en cierto modo el más cercano al Magallanes European Equity E en R4, donde no se comercializa, más interesante que el  Comgest Growth Europe Opps Eur Acc?

Cómo podrías plantear una variación de la cartera del mensaje anterior con base en lo expuesto? O la mantienes tal cual sin ninguna modificación?

Muchas gracias de nuevo.

#130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pongo la mía, a largo plazo (>7 años) y con confianza en el largo plazo, la RV y la filosofía value:

22% azValor Internacional

22% Cobas Internacional

33% Magallanes European clase M

22% True Value

Dudé mucho entre el Cobas Internacional y el Cobas Selección, ya que ahora no llevo nada de España. Sigo dudando no obstante si incorporar uno nacional, tipo Metavalor o Cobas Iberia. También estoy pensando en incorporar el Fundsmith Equity Feeder. Aunque creo que para mi gusto ya séria demasiado número de fondos.

Mi idea es hacer aportaciones mensuales y tratar, quizá, de equilibrar pesos con alguna aportación extraordinaria trimestral en el que más haya bajado en caso de que dejara la cartera así.

¿Qué os parece?

#131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los cuatro que pones repartidos de manera equitativa es tal y como quiero terminar de construir mi cartera en 2018 ya que la voy montando a fondo por año, así que me parece perfecta. 2015 fue Magallanes, 2016 fue azValor Internacional, 2017 ha sido Cobas Internacional y 2018 espero montar True Value si no lo cierran antes. El quinto tendría idea de montar Stryx World Growth (de estilo similar al Fubdsmith) y ahí plantarme con cinco fondos máximo.

#132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gusta tu cartera.

Pero añadiría un porcentaje en RV USA

y en Sectorial Como tecnologicos

#133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

True Value15% Magallanes European 15% Belgravia Epsil9n 15% R4 Valor Relativo 15% R4 Pegasus 15% Cartesio X 15% R4 Monetario 10%

#134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a tod@s, tengo 30 años y mi cartera la he diseñado para jubilarme de aqui a 25 años, a ver que os parece, agradezco opiniones.

bestinfond.............................................37%

magallanes small cap............................22%

true value.............................................18%

magallanes european............................15%

azvalor..................................................5%

magallanes iberian................................3%

 

#135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

yo creo que llevo mucho bestinver pero es mi primera inversion en buenos fondos y el trato es esquisito, me siento comodo con ellos, y tienen atencion fisica cerca de mi ciudad

Guía Básica