Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
275 / 18.910
#2193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego espero que mi comentario anterior no haya inducido a confusión cuando pretendía todo lo contrario  contestando a blas1741 que me decía:

Hola Michel, comentas de ser consciente de lo que realmente significa estar en un fondo de estas características....no acabo de entenderte ¿según tu opinión qué significa estar en un fondo así?

Si tienes la fe y la creencia de que las rentabilidades serán mayores y es un dinero que no vas a necesitar, qué problema tiene?

Puesto que su punto de partida es correcto me pareció oportuno profundizar para tomar una decisión más argumentada y por eso empecé diciendo:

 Por lo tanto lo que voy a decir “tómese con pinzas”, solo es mi visión y nadie tiene que compartirla. He aprendido que el diablo está siempre en los detalles y que voy a darle rienda suelta a un concepto general amplio (con gran influencia estadounidense, lo siento pero es mi experiencia), no me voy a centrar por lo tanto en “Cobas Concentrados“ ni mucho menos.

Algunos hechos son incontestables si nos centramos en Cobas, como que Paramés es un Value convencido, no es partidario de los derivados, ni de apalancarse, ni de entrar a corto, etc pero el FIL se lo permite y así lo recoge el folleto de "Cobas Concentrados" porque sino no sería un FIL. Como ya he dicho en otras intervenciones, no cuestiono a Paramés y que tenga ciertas opciones a su alcance no implica, como bien dices, que las vaya a usar pero el caso es que si quisiera usarlas, aunque solo fuese puntualmente, estará facultado para ello y creo que es importante ser consciente de todo y que nadie se llame a engaño. Por otra parte la preservación de capital no tiene por qué ajustarse a los parámetros habituales de un FI convencional y con esto tampoco quiero que se malinterprete con asumir riesgo definiendo como tal la pérdida que nunca se recupera; el auténtico riesgo. No se me ocurriría pensar que se ha vuelto kamikaze en busca de un hipotético mayor retorno y tampoco seré yo quien lo insinúe siquiera.

Por lo tanto es cierto que el principal motivo para crear este FIL debe ser saltarse el % máximo de inversión en un solo título que permite un FI al uso pero admito que la gestión podría ser bastante más sofisticada y, si decidiera entrar en su FIL, debería aceptar todos los instrumentos recogidos en el folleto antes de hacerlo.

Finalmente doy mucha importancia a la ventana temporal tanto de las inversiones en sí como la del inversor implicado. En cuanto a lo primero se puede ir de 0 a 100 en zigzag (y un FIL no tiene por que estar aquí) o bien en una curva progresiva con leves altibajos, algún susto de por miedo, y la mayor parte del gráfico en "aburrido" ascenso (y un FI no tiene por que estar aquí). Quizás con el zigzag incluso se gane más dinero y eso pueda decantar la balanza pero, antes de alcanzar la meta, esa variable es desconocida. Y ahí entra en juego la segunda variable: el tiempo que entiendo debe desglosarse en dos partes:

  1. El tiempo mínimo de la inversión que deberá ser a largo plazo (parto de un escenario medio alcanzable como 7 años para duplicar capital con un 10% anualizado).
  2. La esperanza de vida del inversor (sin implicar temas emocionales como dejar nuestro patrimonio a heredederos). Por simplificar no es lo mismo tener 30 años que 50 a la hora de invertir, el primero puede equivocarse, el segundo bastante menos.

Por todo lo dicho hasta ahora en ambos comentarios, FI o FIL me sigue pareciendo una pregunta equivocada (lo digo por alguna intención aparente de traspaso de uno a otro expresada en algún que otro comentario) pero, repartiendo pesos con sentido común y asumiendo las diferencias conceptuales existentes, ambos pueden ser compatibles en una misma cartera. Espero que si ayer sembré algún tipo de confusión por tratar el tema genéricamente ahora esté más claro.

Y como dijo Napoleón: "No me déis consejos que ya sé equivocarme solo." pero estar bien informado es siempre la clave para tomar decisiones lo más acertadas posible y no llevarse sorpresas por el camino.

#2194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que no se te escapa ni una ;-) sí efectivamente a MVI me refería al mencionar "otra historia". Lo cierto es que seguía pero no conocía a Iván Martin de sus etapas anteriores sobre todo la de SAM, la menos representativa ciertamente y cuando me enteré de que se asociaba con Blanca Hernández me faltó el tiempo. Fue muy estresante para mi pero tenía claro que estar bien informado podía suponer una oportunidad de esas que solo se presentan una vez en la vida.

En cuanto a si me pudiera dejar tentar por un HF te diré que unos pocos me tientan casi todos los años pero que hasta ahora me he mantenido al margen. Desde luego Paramés es un gestor en el que siempre he confiado plenamente, podría ser una de las mejores opciones hoy en día, digamos que la voy a tener en observación. No creo que entrar cuanto antes, en este caso, sea mejor, prefiero ver cómo se construye la cartera y como echa a andar ;-)

#2195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tengo los papeles y vamos adentro con la suscripción de entrada.

Freedom is driven by determination

#2196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debate algo de liquidez x si baja que el mercado parece muy alto no??jeje. Suerte 

#2197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo se aplica en este fondo el VL de compra y venta? He leído que es mensual, entiendo entonces que cuando ordenas la orden de compra toma como referencia el último VL mensual publicado, ¿es así?

#2198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto el ultimo día de mes es el único VL 

#2199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro. Esto va para 10 años pero voy con 2 entradas, otro paquete por si el mercado corrige un 20%-30%.

Freedom is driven by determination

#2200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te parece precipitado entrar tan rápido? sin estar seguro de los posibles entresijos o sorpresas que puedan aparecer? ya lo tienes claro? te encuentras agusto con las comisiones? no sabemos a ciencia cierta (aunque lo intuímos) los valores de lo que estará compuesto el FIL...

No se, soy de la opinión de Michel que, de momento, esperar...ver...y observar como los búhos.

Sigo opinando que, el mayor de los problemas para acceder al HF es, que no dispongas de los 100000 E. Inaccesible (y me repito) para el 80% de la población en general.

Según normativa en los HF o FIL para entrar se necesita un mínimo de 50000 E. luego no se corresponde con las "declaraciones repetidas" de Paramés, que se ha hartado a decir que en sus fondos intentará que sean accesibles al mayor número de ahorradores.....y yo digo, con todo cariño que, si esto es así, pues pon el mínimo que dice la norma y punto, y no lo multipliques por dos.

Saludos!

 

 

Se habla de...