Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
910 / 1.844
#7274

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

World’s Lowest Cost Portfolio Hits 0.05% Fee

http://www.etf.com/sections/blog/worlds-lowest-cost-portfolio-hits-005-fee

0,05% de comisión, nuevo récord mundial.

Para el que le pueda interesar el portafolio anterior, en deGiro están todos los ETF disponibles y gratuitos (libres de comisión de C/V una vez al mes), a excepción del SPEM (sin embargo, sí que está disponible gratis el alternativo SCHE que sólo sube 2 décimas los costes respecto al anterior), y el COMB (que, personalmente, lo veo innecesario).

El que gasta dinero en comisiones es porque quiere ;-)

#7275

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Que opinión tienes de Degiro en general en cuanto a confianza?

#7276

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo degiro desde hace casi 2 años,  y contento de momento.  De momento solo he hecho compras.  Buy and hold.  Las comisiones en el mercado americano son muy bajas (ultima compra O, 20 acc. por 0,57 Dolares. ayer).

#7277

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Personalmente no tengo queja, pero ya sabes que la confianza se termina cuando te gastan una mala pasada.

En DeGiro tengo mi incipiente cartera de acciones extranjeras de dividendos crecientes (la cartera española la tengo en ING porque fui pionero y me mantienen comisiones de C/V casi imbatibles) y un ETF (SCHD) que la complementa.

También he hecho mis pinitos en venta de opciones PUT en el MEFF.

Lo bueno: las tarifas (no hay mejor broker, que yo sepa), las continuas mejoras y la posibilidad de apalancarse a costes ridículos (a veces hago compras sin disponer de efectivo y los intereses hasta que lo repongo al cabo de unos días suelen ser de céntimos).

Lo malo: cierta sensación de provisionalidad y no tener la confianza al 100%, quizás por culpa de los comentarios que vas leyendo por ahí. Algo similar me pasó en su momento con ING, y ya ves.

#7278

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el resumen Dale.

Yo tengo abierta cuenta pero no me acabo de atrever a confiar plenamente. En cualquier caso es normal cierta desconfianza, ING es un banco importante de Holanda y Degiro no deja de ser solo un broker muy reciente con unas tarifas de bolsa muy sorprendentes y con algunas situaciones extrañas con algunos clientes como el reciente cambio de tarifa de traspaso de valores.

Saludos.

 

#7279

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin duda buenas noticias para quienes invierten mediante ETFs.

Entre las elevadas comisiones de los brókers y la desconfianza que me generan los más baratos, hasta que no llegue algo como Robinhood aquí no creo que deje los fondos para la fase de acumulación con aportaciones mensuales. Simplemente porque las matemáticas no me salen, pero está claro que cada caso es diferente y en otras situaciones sí sale a cuenta.

#7280

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, esos ETF, no están registrados en España y son de distribución, y denominados en $. Tenemos opciones similares con los ETF de Vanguard que ya llevan un tiempo por ejemplo en el Broker de ING.

Lo interesante serían ETF de acumulación, denominados en €, por ejemplo el IE00B4L5Y983 referenciado al msci world, con un TER de 0,20

Si analizamos esos ETF, teniendo en cuenta que tienen un TER medio de 0,03 , una distribución aproximada de 2,5% y una grabación sobre la distribución de aproximadamente un 20% me salen las siguientes cuentas:

2,5 x 0,03 + 0,2 = 0,275 de TER medio.

Frente a los 0,36 de TER medio que tengo con los fondos de bajo coste con los que opero.
Ya habría que tener en cuenta los posibles gastos de C/V de los ETF, y que de momento los ETF no se pueden traspasar.

Saludos.

Se habla de...