Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
908 / 1.845
#7257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Indexados en ETF si que hay algunos, en fondos yo diria que uno solo que es este global y que lo tienes en BNP

Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WPBR

#7258

Cuenta Vanguard

Buenas

Suelo entrar al foro muy de vez en cuando, pero quisiera hacer un aporte por si fuera de interes.

Tengo una cuenta directamente con Vanguard en Reino Unido, la cuenta que uso es Vanguard ISA (20.000GBP) libres de impuestos anuales. Tengo residencia fiscal aqui, pero tambien en España. Tienen gran variedad de fondos, he invertido en lifestrategy 100% (que es diversificacion de sus propios fondos) y aparte en otros tantos. Creo que no son los mismos que los de USA, pero estan muy bien.

www.vanguard.co.uk

Saludos

Sufian

#7259

Re: Cuenta Vanguard

Tengo entendido que tener un fondo en una cuenta ISA británica (Individual Savings Account) es como invertir normalmente en el fondo (con limitación en la cantidad supongo) salvo que no pagas impuestos de ningún tipo por la rentabilidad generada, ni siquiera al retirar tus ahorros al final. ¿Puedes confirmar que es así?

Porque menuda envidia...

¿Existe alguna restricción sobre cuándo puedes retirar dinero de la cuenta?

 

#7260

Re: Cuenta Vanguard

Buenas

Efectivamente, así es. Cada año puedes meter otros £20000, rentabilidad y dividendos a 0%.
Me pase del Lloyds Bank Stock & Shares ISA a Vanguard ISA, aún teniendo buena rentabilidad con fondos ingleses, pero las comisiones eran de 1,5% a 2%. Vanguard tiene fondos desde 0,06% y la media ronda los 0,25%, tienes que pagar una cuota anual 0,15% del valor de la cuenta, capado a un tope de £375. Si tienes más de £250.000 no pagas cuota anual. Abrir una cuenta bancaria, requiere de una dirección física de UK, a veces ni eso. Espero sea útil la información.

Saludos

#7261

Re: Cuenta Vanguard

Me olvide responderte a lo último. Puedes sacar todo el dinero más plusvalías sin pagar un solo euro, libra en este caso. El tema es que puedes ir acumulando £20000 cada año, sino lo modifican! Imagina que en 10 años acumulas £200.000, al sacarlo pierdes el bonus y empezarías otra vez desde los £20000

#7262

Re: Cuenta Vanguard

Pues eso necesitamos en España

#7263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

estoy buscando 3 etf:

1- Deuda gubernamental mundial.

2- Deuda corporativa mundial.

3- Oro.

Para el de oro, la duda que me asalta es, merece la pena un etf vs una empresa de streaming?

Respecto a la renta fija, prefiero etf por tener una mayor diversificacion, pero no se exactamente que mirar en un etf a la hora de entrar...

#7264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1- Deuda gubernamental mundial:

https://www.justetf.com/en/find-etf.html?assetClass=class-bonds&groupField=index&region=World&bondType=Government

2- Deuda corporativa mundial:

https://www.justetf.com/en/find-etf.html?region=World&groupField=index&bondType=Corporate&assetClass=class-bonds

3- Oro:

https://www.justetf.com/en/find-etf.html?query=gold&assetClass=class-preciousMetals

 

A mi me gusta filtrar tambien por Use Of Profit "Accumulating" y Fund Size "Larger €100m" y Replication Method "Full replication" o "Sampling"

Un saludo.

Se habla de...