Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
51 / 118
#751

Re: BNP Paribas

Según eso no invertistes 5000, sino 4987,09 (si multiplicas las dos primeras columnas):

True Value 1.660,00 € , Valentum 1.657,84 € y Magallanes Europ 1.669,25 €

 

Echa un vistazo a ver si algo no te cuadra con las entradas que hicistes.

 

S2

#752

Re: BNP Paribas

Eso es porque multiplicas por la columna de precio fiscal, pero es que esa columna la calculan mal, se deben haber liado con los traspasos internos. El hecho es que como dije, transferí 5000 euros, y están los 5000 invertidos, y no sólo 4987,09. En fin, a ver que me dicen cuando lo revisen.

Gracias,

#753

Re: BNP Paribas

Si, yo lo controlo a parte y lo tienen bien, incluso con traspasos externos...pero a lo mejor a ti se te liaron con los traspasos internos como dices. En los externos por ej. si lo traigo con plusvalías de 500 eso me lo descuentan justo ahí (a lo mejor te crearon 12,91€ de plusvalías de más en internos). En cualquier caso, yo siempre lo controlo por mi cuenta a parte, sabiendo las plusvalías-minusvalías que se arrastran en cada traspaso, etc...

S2

#754

Re: BNP Paribas

Y has comprobado que te lo hacen bien igualmente con los internos? Lo digo porque claro, con los externos se lo comunica la otra comercializadora y lo tienen tal cual. Lo he seguido mirando y me cuadra casi casi al céntimo con el hecho de que no están teniendo en cuenta los traspasos internos con fondos con minusvalías. Si descuento las minusvalías de esos fondos me sale una diferencia de un céntimo con lo que debería de ser, por lo que me da a mí que traspasan las plusvalías fiscales de un fondo a otro en los traspasos internos, pero las minusvalías se las están pasando por el arco de triunfo.

#755

Re: BNP Paribas

En BNP la verdad es que no hice aún traspasos internos con minusvalías...sólo con plusvalías para rebalanceo, por lo que es muy probable y no me extrañaría nada.

Quizás alguien hizo traspasos internos con minusvalías en BNP y lo debe revisar para confirmarte, sino te lo confirman los de contabilidad antes. Gracias por el aviso.

S2

#756

Re: BNP Paribas

Yo lo que si veo es que tardan mucho en los traspasos.

La normativa (según CNMV) dice que un MÁXIMO de 8 días hábiles desde que das la orden, cuando son entre fondos de gestoras distintas, y un MAXIMO de 5 días hábiles desde que das la orden, cuando son entre fondos de la misma gestora.

Y esto no lo cumplen. Lo he comprobado en mis carnes. Y si llamas tienen el plante de decirte que están en plazo. Eso si, cuando le preguntas plazos no te concretan nada, te dicen: "2 semanas o por ahí..."

En fin, es lo que hay.

Saludos

#757

Re: BNP Paribas

Tengo un ejemplo de fondo que ha recibido (este mismo mes) un único traspaso interno con minusvalías, y en la cartera están correctamente calculadas tanto la rentabilidad financiera como la fiscal. Esta última es igual a la rentabilidad financiera, menos las minusvalías sufridas en el fondo traspasado.

A ver si tienes suerte, y te aclaran tu caso.

#758

Re: BNP Paribas

A mí la diferencia de días que realmente me interesa es la existente entre las fechas de valoración de la compra y de la venta (las de los Valores Liquidativos aplicados), que son los días que estoy "fuera del mercado". Y a este respecto, he de reconocer que últimamente no me puedo quejar:

  • traspaso interno total de Vanguard a Pictet: 2 días hábiles
  • traspaso interno total de Amundi a Vanguard: 3 días hábiles

Tal vez en otro tipo de traspasos (parciales, externos,...), las cosas vayan más lentas.

#759

Re: BNP Paribas

Estaría bien que empezase a comercializar fondos de pensiones, en especial los value de Magallanes, Bestinver, etc.

#760

Re: BNP Paribas

El secreto está en la fecha de valor y no en el día que ves la suscripción en la pantalla.

Mientras respeten las fechas de valor no tengo problema en que se tarde algo más en ver reflejadas las operaciones ordenadas.

#761

Re: BNP Paribas

A todos los que tengais relaciones comerciales con BNP. La semana pasada estuve en Madrid y me dio por visitarlos en BNP cuentas valores, estan en la calle Emilio Vargas 4. No salia de mi asombro al pensar que seria un cuchitril y nada mas lejos de la realidad me encontre con un edificio moderno y enorme ocupa toda una manzana y de 9 plantas, por dentro es de cine. Menciono todo ello como curiosidad, trabajo con ellos desde hace algunos años sin problemas hasta la fecha. Por cierto no creo me pagen nada por esta retaila, pero al cesar lo que es del cesar. Saludos.

#762

Re: BNP Paribas

La verdad es que sí, que yo tenía también la sensación de que estaban en un piso de 50 metros todos metidos xD

#763

Re: BNP Paribas

Hombre estáis hablando del segundo banco por capitalización de la Eurozona!! Y tiene un pedazo edificio en Serrano para banca corporativa por cierto.. o lo tenía hasta hace nada.

#764

Re: BNP Paribas

Lo sé perfectamente, si lees el hilo verias que algunos problemas que hemos tenido con la web eran propios de Wizink, es mas muchos foreros de aquí a base de reclamarles conseguimos que mejoraran algo la seguridad de la web, de ahi la sensación que comentaba de la sucursal española.

En cualquier caso yo por ahora estoy bastante contento con ellos.

#765

Traspaso de 20 fondos

Buenas tardes,

He estado leyendo casi todo el hilo y me preocupan los tiempos y problemas que relatais con los traspasos a BNP, ya que a mi se me pueden multiplicar. Me explico:

Actualmente mi cartera la lleva una EAFi que ha diversificado mi capital en  unos 20 fondos en continua rotación  (una barbaridad , a mi juicio) en INVERSIS . Ademas, no figuro como cliente minorista pues INVERSIS ya no los tiene, si no dentro de esta EAFI  . Cansado de la gestión y comisiones he optado por autogestionar la cartera reduciendola a 4-5 fondos indexados de Vanguard en BNP.

Imagino que trasladar esos 20  fondos (hay fondos españoles) a 5 indexados  y con lo explicado previamente, puede ser un camino lento , sino un calvario

A ver si me podeis ayudar tomando el mejor camino para ahorrar el desgaste y tiempo  que me puede llevar ¿cual creeis que es lo  más rápido y menos problematico? Se me ocurren 4:

 

1 ) Rescindir el contrato de gestión con la EAFI porque yo no puedo gestionar directamente, (ahi no sé muy bien donde quedo como cliente pues no soy cliente directo de INVERSIS) . Proceder a traspasar los fondos a los Vanguard de BNP .

 

2) Antes de rescindir decirle a la EAFI que traspase  los fondos sin salir de INVERSIS. Una vez finalizados rescindir el contrato . Pedir un "cambio de comercializador" a BNP. Esta opcion tiene 2 problemas:

- no se si la EAFI va acceder a contratar estos fondos

- no se si alcanzare los importes minimos requeridos para formar fondos Vanguard 

 

3) Similar a la anterior convirtiendo los 20 fondos  a un unico fondo (monetario ?). Rescindir la EAFI y  pedir un solo traspaso desde BNP  a los 5 Vanguard

 

4) Liquidar los fondos actuales y hacer una transferencia a BNP donde crear la cartera  desde  cero. Hay que asumir los impuestos claro. ¿Alguien sabe como pueden saberse las plusvalias de fondos que se han ido rotando y traspasando durante años?

 

Ya se que algunos diréis todo debe funcionar correctamente, en teoria, pero la realidad todos sabemos que no es lineal y se llena de problemas. Espero me ayudéis a acertar con la decisión porque no quiero estar meses esperando, incertidumbres, que algo se quede en el limbo, infinitas reclamaciones telefonicas, emails,...

 

Muchas gracias a todos

 

Guía Básica