Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
899 / 1.845
#7185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bienvenido Sergio, en el post 1 de este hilo tienes varios links en el apartado "Guia general para Iniciados", en esos links de los compañeros ademas hay algunas recomendaciones de libros.

#7186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya tela, eso me pasa por empezar la casa por el tejado, empecé a leerme el post y no vi nada, y me fuí a las últimas páginas, por estar más actualizado.

Muchas gracias Crazybone, ya tengo trabajo para un tiempo

 

Un saludo

 

#7187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dentro de poco tengo pensado suscribirme al fondo VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX para diversificar un poco más la cartera. Mi idea era asignarle un porcentaje equivalente a la capitalización de mercado del respectivo índice (el MSCI World Small Cap Index). Mirando la información de cada índice en la página web de MSCI, veo que:

- El MSCI World Index representa el 85% del mercado.

- El MSCI World Small Cap Index representa el 14% del mercado.

- El MSCI Emerging Markets Index representa el 10% del mercado.

Y me sorprende que la suma de los tres índices supere el 100%. Seguramente me estoy perdiendo algo obvio pero, ¿sabéis a qué se debe esto?

#7188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos y felicitaros por este hilo

Me he propuesto leerlo, poco a poco,  lo que me va  a llevar semanas. Pero considero que es un tiempo bien empleado porque las decisiones de inversión  son de  las más importantes que tomas, sobre todo a largo plazo.

Mi idea es virar a la Gestión Pasiva tras años "en el otro lado"

Dado que el hilo lleva ya más de 3 años y algunos llevais con esta filosofia de inversión más tiempo , queria preguntaros que tal os ha ido y cuales son las dificultades / satisfacciones que encontráis. Se que no es un plazo muy largo respecto a lo que debe suponer en el largo plazo, y que la RV USA está en Máximos, pero siempre ayuda ir teniendo un feedback de los que ya navegáis por estos mares.

Gracias

#7189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El truco es que a tus frases les falta concretar qué es "el mercado":

- El MSCI World Index representa el 85% del mercado desarrollado.

- El MSCI World Small Cap Index representa el 14% del mercado desarrollado.

- El MSCI Emerging Markets Index representa el 10% del mercado mundial total (MSCI ACWI).

#7190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Muchas gracias, dullinvestor! Así sí tiene todo el sentido del mundo.

#7191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si hablas inglés yo te recomendaría Bogleheads, guide to investing, en el caso contrario te recomendaría " los cuatro pilares de la inversion " de Bernstein. En 2 meses sale traducido al castellano el libro " como invertir en fondos de inversion con sentido comun" de John Bogle, a buen seguro es excelente. Aparte hay un montón de libros más pero los foros como este contienen toda la información y más  q puedas necesitar.

#7192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aparte de BNP y R4 ¿cuales más disponen de Fondos Vanguard ?

 

Gracias

Se habla de...