Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
157 / 18.913
#1249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo recordar que opinión tiene Paramés sobre el análisis técnico pero creo que le da poco crédito o poca importancia,siempre ha comentado que ha corto plazo el mercado es una lotería,y entiende por corto plazo no de un mes o tres meses,sino incluso de un año o dos.

Por lo que parece el tiempo es el que da y quita razones y si nos atenemos a los históricos y a los hechos la opinión de Paramés es de mucho peso.

#1250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy del todo de acuerdo. Es indudable que en los gráficos existen las tendencias, ondas con ciertas reglas, canales, zonas de resistencia y soporte que vuelven a responder muchísimos años después e incluso mucho antes en el pasado, cuando aún ni existía el análisis técnico. Decir que todo es una lotería no lo comparto. Si es cierto que no es fácil acertar ni creo que se deba basar todo en el análisis técnico pero, nadie puede negar que en el mercado la psicología de masas, sus miedos y atrevimientos, sus estados de euforia y depresión, influyen mucho en las cotizaciones y eso es lo que estudia el análisis técnico y no puede estudiarlo el análisis "value", fundamental, o cómo queráis llamarlo.  Si la cotización de un valor en seis meses se multiplica por 2, no es porque esa empresa esté ganando el doble de lo que lo hacía hace seis meses, sino porque la percepción positiva o el estado de ánimo de los inversores con respecto al valor se ha incrementado en mucho... y eso está reflejado en los gráficos y no en los números de los balances económicos. Combinar los dos me parece muy conveniente. Que el chartista ignore el análisis fundamental me parece tan erróneo como que el analista "value" ignore el análisis técnico y, sinceramente, aunque pueda decir lo contrario en los foros o entrevistas, dudo que Paramés lo ignore.

 

#1251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi una inversion "Value" no tiene porque mirar el analisis tecnico. Si una accion esta barata, sus perspectivas son buenas, e incluso tiene poca deuda, me da igual que no este en tendencia.

Si por el motivo que sea, la accion baja mas por "analisis tecnico", entonces se invierte mas, siempre que la accion siga teniendo buenas perspectivas de futuro.  Reconozco que tambien me suelo fijar en el analisis tecnico, pero no confio en el.

Es cierto, que llegan a hacer plantearte la operativa, sobre todo en mi caso, pensando que hay algo que la empresa oculta y unos pocos saben. Por este ultimo motivo, prefiero confiar en gente como Parames, seguro que Aryzta la ha estudiado bien, y sera un valor seguro.

 

#1252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opino muy distinto a ti.

Paramés y el resto de value no solo ignoran y desprecian el análisis técnico si no que saben que su éxito depende de que haya muchos analistas técnicos, son grandes creadores de ineficiencias en el mercado.

Si alguna aproximación tienen a este análisis es si encuentran una acción inexplicablemente barata, si el motivo por el que está barata es porque el análisis técnico desaconseja comprar es una (como diría uno de ellos) "señal de entrada".

#1253

Análisis técnico y fondos de inversión

Si eso fuera cierto esas estrategias serían ganadoras por si solas y no necesitarian "complementarse" con otras estrategias como la muy repetida combinación de Técnico + Value, última baza que le queda al AT para sobrevivir entre profesionales.

¿Cuántos fondos de inversión conoces que únicamente apliquen análisis chartista y sean ganadores a largo plazo? En cambio, ¿cuántos aplican únicamente el fundamental?

Siempre pongo el mismo ejemplo... si buscar figuras como un hombro cabeza hombro, cruces de medias, hacer caso al RSI, etc funcionara, habría estrategias y gestores que lo harían en exclusiva para batir al mercado. Yo no conozco ningún fondo que lo haga. Por otro lado tenemos un ejemplo claro de gestión en una de las referencias del AT en España, nuestro querido Cárpatos y su "gestión" del fondo GPM Gestion Activa Retorno Absoluto, he aquí el resultado: (tras esos meses se retiró de la industria de los fondos de inversión)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2813153-carpatos-tambien-lanza-gestionar-fondo-solid-stone-ahorro-estable-conservador?page=4#respuesta_3437667

Lo "malo" de los fondos es que son la prueba del algodón y si lo haces mal se entera toda la industria y quedas en evidencia. De ahí la nula presencia de fondos que hagan AT en exclusiva, no es casualidad que los expertos en AT no se creen fondos, sería como vender crecepelo y estar calvo. 

Saludos

 

#1254

Re: Análisis técnico y fondos de inversión

Por cierto que al hilo de esto y hablando de tantos supuestos gurús como parece que hay...siempre me he preguntado porqué el Sr. José Luis Cava con lo que sabe de bolsa no se lanza al ruedo y abre un fondo de inversión?

Porque vamos,cuando lo oyes hablar destila un aparente dominio de los mercados y de su funcionamiento que deja enanos hasta los pívots de baloncesto. Actualmente,creo que hace sus comentarios en Estrajejias de inversión.

#1255

Re: Análisis técnico y fondos de inversión

Pues así podrías seguir citando a todos los gurús del AT desde el principio hasta el final. 

Saludos

Se habla de...