Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
16 / 21
#226

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Eso es. Solo se pulen a accionistas, y "rf no-senior" o sea desde CoCo a obligaciones subordinadas.
Pero no afecta a depósitos ni deuda senior (pagarés, bonos ordinarios, cédulas) ya que pasan al SAN.
Eso he entendido del HR del POP publicado en CNMV.

#227

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Perfecto explicado, de 10.

Saludos y gracias por la información.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Acojonante que llegara a tuviera un 18% de los acitvos en el Banco Popular poco antes de que este quebrara...madre mia la que podrian haber liado. En que narices estaria pensando el sesudo gestor???

#230

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

seguramente eran depositos a plazo fijo, yo no me preocuparia

#231

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Cualquier persona minimamente informada sabe que tener mas de 100.000 eur en depositos en la misma entidad entraña riesgo... ni te cuento si es en un banco en problemas como era el Popular...

#232

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Estaría pensando en que en el peor de los casos no dejarían caer la deuda senior (los IPF de más de 100.000 son como la deuda senior en prelación).

#233

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

            La posibilidad de dejar caer al banco popular y que entrase en concurso de acreedores y que se hicieran quitas de depósitos de más de 100.000€ a mi parecer era muy lejana, el gobierno no lo podía permitir al ser un banco casi sistémico

, y seguramente el gestor del fondo retiro las inversiones al ser calificadas por bono basura como hicieron la mayoría de los que se "enteraron" de la noticia, por esa razón la retirada masiva de depósitos y crisis de falta de liquidez del banco que obligo a su liquidación exprés... yo no me preocuparia .

No así lo hicieron los fondos que se vieron atrapados con acciones del pop,,,esos si que palmaron pasta

#234

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Uf uf prefiero no querer entender bien el presunto delito que insinuas ;-)

#235

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Delito ninguno, las leyes españolas y europeas defienden a los ahorristas y clientes normales de los bancos con uñas y dientes.

#236

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tu segunfo párrafo, el uso de infor confidencial es un delito ;-)

Pero no, el Gobierno no puede dar esa info a nadie je,je

#237

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No no, yo me referia cuando las agencias de rating le bajaron la calificacion al minimo y es cuando los que se "enteraron" de la noticia vendieron como locos, tanto clientes normales como institucionales, "fue la gota que colmo el vaso" esa salida masiva en un par de dias...y por eso digo que el gestor del fondo seguramente hizo lo mismo.

salu2

#238

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Se supone que un buen gestor de fondos no tiene que esparar a que las agencias de rating publiquen sus informes "cocinados" para tomar decisiones. Tiene que haber analizado la empresa mucho antes...

#239

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tampoco tienen mucho margen para comprar y vender siendo un monetario. Este fondo está condenado a dar un -0.10% o -0.15% hasta final de año en el mejor de los casos. 

#240

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo he dado orden de traspaso total al renta fija corto plazo, el tiempo dira....

Se habla de...
Guía Básica