Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
99 / 1.003
#785

Re: True Value

Eso para mi es incierto. Az y tv por supuesto que son buenos fondos pero no ea diversificar correctamente, donde esta india, pacifico, japon, rusia, latinoamerica...... Una buena cartera de fondos bien diveraificada consta de muchos mas elementos en mi opinion, por ejemplo ahira mismo creo que seria buen momento de recoger parte de beneficios y reducir exposicion a rvariable en funcion de, tal vez algun mixto o retorno absoluto (no quiero parecer guru pero me huelo una fuerte correccion) hay que tener en el punto de mira fondos de oro por ejemplo, en algun momento vendran bien o incluso fondos de volatilidad, pero claro ahora mismo no se ven rentables aunque deveriamos tenerlos en cuenta. Otra cosa es que tu inversion en true value o az no te preocupe endemasia confiando en la filosofia value y en el largo plazo, pero eso no excluye todo lo demas (es mi caso tambien, bueno eso y que a dia de hoy no tengo mucho capital invertido ppr lo que no me preocupa demasiado)
La rentablidad engaña nuestro cerebro casi siempre. Todos conocemos google o inditex, desde su salida a bolsa cualquiera que hubiesemos invertido ahora seriamos ricos (esto lo dicen los medios continuamente) y es cierto pero el camino durante todos estos años no lo aguantaria cualquiera

#786

Re: True Value

LA RENTA VARIABLE NO ESTÁ CARA, ALGUNOS VALORES DE RV ESTÁN CAROS Y OTROS ESTÁN EN PRECIO O INCLUSO BARATOS. A ver si comienza a calar el mensaje de lo bueno de la inversión en fondos activos es que filtran los valores que poseen un mayor potencial, y en el caso de que los índices bajen, esos valores van a sufrir menos porque parten de una situación de ventaja. El que esté invertido en gestión pasiva sí que tiene que temer por el futuro, porque hay índices en máximos que están apoyados en expectativas más que realidades, veremos a ver a corto plazo lo que ocurre. Si los índices están en máximos lo que hay que apostar es por fondos como TV que buscar empresas menos seguidas con fundamentales atractivos y posiciones en mercado sólidas, con ventajas competitivas en las que sostener su negocio en las caídas de los índices. Yo tengo interés por el fondo "Numantia" de Emérito Quintana, obsesionado por los moats

#787

Re: True Value

100% contigo.

La misma filosofía que hablabla el Indio  Nitin Bajaj (o de donde sea...)

#788

Re: True Value

Yo no digo que la rv este cara, de hecho el 85/90% de mi inversion ea rv pero ai creo que volatilidadea tan bajas no duran eternamente

#789

Re: True Value

Bueno, en mi caso todavía no ha llegado el momento de recoger beneficios y cambiar mi estrategia inversora a fondos mixtos o de retorno absoluto, vamos a ver dentro de 5-10 años. Dejemos trabajar a las carteras y a los gestores.

#790

Re: True Value

Esto de que van a sufrir menos dependerá de las condiciones del supuesto mercado bajista y de con que se compare.
Ya vimos en 2008 como algunos fondos/acciones/índices que habían aguantado razonablemente bien en 2000 sufrieron de lo lindo en 2008 ante la existencia de gran cantidad de vendedores forzados/temerosos en valores poco líquidos como las small caps.

Lo razonable ante la sensación que la renta variable está cara o barata es intentar mantener el plan de inversión que uno se marca, pero siendo consciente que ni los milagros existen y que el comportamiento del mercado a corto plazo puede ser cualquiera, incluso que en una caída fuerte caigan más las más baratas que las más caras.

En renta variable hay que tener lo que uno se pueda permitir mantener el tiempo suficiente para recuperarse caso de problemas (5-10 años mínimo) sin ponerse excesivamente nervioso no porqué no vaya a caer sinó porqué sabemos que recuperaremos posiblemente con ganancias notables a largo plazo.


Pretender tener más RV de la que las finanzas personales o la psicología de uno pueda aguantar con la esperanza de "adivinar" cuando entrar y cuando salirse del mercado suele conllevar más problemas que beneficios. Pretender que eligiendo suficientemente bien determinados productos no nos hace falta estar preparados para según que situaciones también suele traer malas consecuencias. Sobretodo si al final te terminan afectando.


También hay que estar preparado para invertir en productos concretos, dado que su supuesto buen comportamiento enfrente de otros productos o de índices, se puede manifestar a largo plazo pero a corto plazo es más una lotería que otra cosa. Hay fondos/estrategias/valores bastante malos que suelen liderar clasifiaciones de rentabilidad a un año e incluso a tres.

#791

Re: True Value

Hola

Estamos de acuerdo con lo que dice Malagaga. Existe una dicotomía grande dentro de los indices, con cosas muy caras o muy baratas. Desde la crisis de 2008 todo lo que huele a cíclico en large caps esta barato ( Aerolineas, autos, industriales, bancos...). La belleza de los fondos pequeños value es que dentro de las small caps aun se puede encontrar empresas de calidad a precios baratos, esta situación ha sido creada por la gestión pasiva. Estos grandes flujos de capital solo se pueden dirigir hacia large caps, lo cual deja ignoradas muchas small caps. Grandes gestoras de fondos activos están viendo salidas enormes de capital, esto hace que las empresas "baratas" pasen a estar mas baratas por esta venta forzada, y como a su vez pierden peso relativo en los indices estos tambien proceden a vender o comprar menos, generando asi mas presión bajista... Esto ya ha ocurrido en el pasado y se corrige en la siguiente caida de mercado, cuando las salidas de gestion pasiva sean grandes y la gestion activa vuelva a brillar atrayendo capital. La pregunta es donde está el punto de saturación... no sabemos si será en 3, 5 ó 10 años...

Mientras tanto nostros seguiremos haciendo lo que venimos haciendo en los útlimos 4 años.

Un saludo, Alejandro.

#792

Re: True Value

 La pregunta es donde está el punto de saturación... no sabemos si será en 3, 5 ó 10 años... Mientras tanto nostros seguiremos haciendo lo que venimos haciendo en los útlimos 4 años.

Mientras tanto? supondría eso cambio de estrategia? 

con tu filosofia value en que cambiaria?

 

Se habla de...
Guía Básica