Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
244 / 1.001
#1945

Re: True Value

Yo ya lo he olvidado. Y discúlpame, quizás me calenté un poquitp más de la cuenta.

Un saludo, Unai y que TV suba mucho.

#1946

Re: Excel True Value

Problema resuelto. ¡No temais!, no se trataba de un virus. Simplemente olvidé que el nombre de un rango en Excel no puede empezar por la plabra True. Esa tontería me ha hecho gastar unas cuantas horas....pero así se aprende. Una vez resuelto pongo el fichero a vuestra disposición en:

https://www.dropbox.com/s/ogll6wnb5r9nk89/True_Value_rev4.xlsx?dl=0

Agradeceré me comuniqueis cualquier anomalía. Podeis hacerlo mediante mensaje privado, si así lo deseais. 

Si me facilitáis el histórico del indicador de referencia (MSCI World NR USD), en la próxima revisión  incorporaré tembien el cálculo de los indicadores alfa, beta, etc. y una gráfica comparando la evolución de True y la de su indicador.  No encuentro de donde descargarlo. Necesito información de años anteriores (2016, 2015, etc.)

 

#1947

Re: True Value

Solo hemos estado una semana sin intervenir en el foro, y en cierta forma queriamos observar cómo se comporta la gente y la verdad es que estamos muy sorprendidos gratamente, muchos inversores particulares han aprovechado estas correcciones para aumentar su posición mientras que a algun institucional le ha entrado un poco de miedo, creemos que la labor divulgativa que hacemos muchos (no solo nosotros, sino otros gestores value y algunos de vosotros mismos) se va notando y sobre todo el aprendizaje y madurez de muchos inversores, el hecho de que se comporten más fria e inteligentemente que muchos institucionales es un orgullo. Aun asi estamos por encima de 150 MM de Patrimonio teniendo una caida desde máximos en Rentabilidad en torno al 3,40% el Viernes

Respecto al fondo, pues se nos han juntado que algunas compañias han publicado resultados y aunque la mayoria son buenos en algunos casos "el mercado" esperaba más y se les ha castigado un poco exageradamente y por otro lado la subida del euro de estos dias nos ha perjudicado para una parte de la cartera que habiamos dejado descubierta el último mes y especialmente para nuestras posiciones en Noruega que estan alcanzado un % importante y no están cubiertas. Creemos que se trata de algo temporal

Respecto a lo de "mal educado" que dice Unai no lo tomeis a mal, creo que se trataba de un piropo hacia nosotros porque siempre damos muchas explicaciones, dadle siempre el beneficio de la duda a Unai, no he visto un chaval que haya mejorado más y le ponga más empeño en esto de las finanzas y la inversión, es una esponja deseosa de aprender de todos, un saludo Unai!!!

Y lo más importante, es que estamos muy ocupados estos dias en cristalizar algo de lo que vamos comentando ultimamente, dadnos un par de semanas aproximadamente sin "agobiarnos mucho a preguntas sobre lo que va a ser" que en breve sereis los primeros en saberlo

 

Un saludo

JL

 

 

#1948

Re: True Value

A seguir como hasta ahora, que lo habeis hecho a la perfección.

#1949

Re: True Value

Muchas gracias Jose por tus piropos. Tengo claro mi no entendimiento e ignorancia del mercado y trato de aprender cada dia. Como no se de análisis fundamental ni está en mi objetivo cercano, me centro en educarme en áreas que si estan en mi mano, elegir quien se encarga de mi dinero (vosotros) y aprender como maximizarlo (aprovechar caidas y no vender). Parece simple pero no lo es.
Respecto al mal entendimiento tienes razon, se ha mal interpretado lo que dije y me referia a como bien apuntas a que nos “mal educais” siempre estando cerca, resolviendo dudas, siendo transparentes lo cual lo damos por sentado y cuando desapece ese privilegio es como que algo falta, o nos debeis eso a lo que nos habeis acostumbrado cuando no es así.
Comparto vuestra filosofía y por eso cada día estoy mas dentro.
De nuevo me siento orgulloso de seguir aprendiendo de todos los presentes y gozando de cada comentario que podais tant tu y alejandro compartir, sin haceros sentir exigidos.
Gracias por este privilegio.
ME uno a dar la enhorabuena a todos nosotros (somos un equipo y navegamos en la misma direccion!! auuuuuu) los que no solo nos mantenemos sino que aportamos lo que podemos en hacer realidad esto. Se ve que la edicacion de jose luis y alejandro hace mella, la educacion y conocimiento es poder, pero solo PODER EN POTENCIA, si no se usa no vale para nada. Se ve que hemos usado ese conocimiento y de ahí que os agradezco ser “compañeros” en esto de la inversion. Yes we can!
Amen

#1950

Re: True Value

Gracias, José Luis. Algún apunte sobre lo que te preguntaba de para qué tanta liquidez?

#1951

Re: True Value

2 Motivos, estabamos más prudentes que otras ocasiones, y además entra mucho dinero cada dia, por eso tanta liquidez,poco a poco iremos incrementando nuestra exposición a renta variable

Comparto las preocupaciones por el riesgo bancario de la liquidez, ya no solo por R4 sino en muchos bancos, invertimos en Repos cuando encontramos alguno que nos de poco pero que al menos nos de y estamos trabajando para dar sentido y seguridad a la liquidez

#1952

Re: True Value

Tienes razón, no lo interpreté bien, te referías a lo que habían podido sacar de esta volatilidad en términos de reforzar o deshacer (quizás) posiciones, no en justificar la caída.

Se habla de...
Guía Básica