Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
112 / 1.004
#889

Re: True Value

Pues ya que que estamos en modo consultorio, ¿y cómo veis Ercros? Ha repartido el primer dividendo de su historia y está gestionado decentemente el cambio de tecnologías a otra menos contaminantes (impuesto por legislación). Ha aguantado bien la subida de la energía y ha aumentado beneficios.

#890

Re: True Value

Alejandro, el único fondo de perfil parecido que os ha batido (por poco) es el Sextant PME, que como sabréis va a hacer un Hard close cuando llegue a los 250 millones. En qué cifra os plantearías un HC?

#891

Re: True Value

Hola

Si Sextant PME es un buen fondo.

Respecto al cierre del fondo con el equipo actual y la estrategía actual estaría en un nivel igual o inferior al de Sextant. La forma de crecer sería creando otros fondos alternativos.

Respecto a Ercros cometimos el error de no comprar a 1,70€ cuando nos enteramos de la idea. Ahora sigue barata, pero seguimos prefiriendo negocios menos cíclicos que no dependan de materias primas o factores externos a las compañías, aunque tengan un poco menos de potencial.

Un saludo, Alejandro

#892

Re: True Value

Otros fondos alternativos, suena bien, no vais a dar hecho. 

Un saludo

#893

Re: True Value

Varias dudas:
- El día que True Value tenga gestora propia (me temo que más pronto que tarde) ¿pasarán automáticamente nuestras participaciones de TV a la nueva gestora o solo las nuevas aportaciones?
- Cuando eso se cumpla, ¿se prevé reducir las comisiones a los partícipes al desaparecer la intermediación de R4?
- En la misma línea de la pregunta anterior ante el incremento de volumen gestionado ¿os plantearíais a partir de un determinado volumen bajo gestión trasladar esos ahorros por "economías de escala" a los partícipes reduciendo las comisiones?
- Como fondo moderno y alternativo y a fin de fomentar el ahorro a largo plazo de los más jovenes os propongo una idea: crear una clase especial con menores comisiones para los menores de 25 años x ejemplo tal y como hace Magallanes con su clase P. Sería un buen gesto y os permitiría crear una gran "cantera" de ahorro a largo plazo. Yo sin dudarlo lo contrataría con aportaciones mensuales para mis dos hijos.

#894

Re: True Value

Hola Alejandro, he visto la conferencia que distéis en el Juan de Mariana, y en relación a las dificultades que tiene un fondo como TV para invertir en empresas de muy pequeña capitalización, os planteais una especia de TV microcaps, con un tope de capital prefijado.

Sería una buena opción, para aprovechar todas esas empresas, aunque supongo que a nivel de gestión del fondo no sería fácil de manejar.

#895

Re: True Value

Hola,

Soy nuevo en el foro y también nuevo partícipe en el fondo.
Me he visto todos los videos de El Arte de inevertir y leido los casi 900 post de este hilo. Por fin estoy al día. :P

A la pregunta que hace/n alguno/s usuario/s de cuando es el mejor momento para entrar en el fondo, está claro, como se ha dicho repetidas veces aquí, que si la idea es ir a largo en un fondo como TV cuanto antes mejor y así vas ya alimentando en interés compuesto. Ahora bien, para los más rigurosos yo creo que no es el mejor momento. Me explico y que me corrijan. Aunque no tenga porque ser así, la media de rentabilidad anual es de 12-15% y ya estamos en 14% aprox acumulado con el T1 y T2. Ojalá no se cumpla la estadística pero es muy provable que en el T3 y T4 hagamos lateral o más caidas que bajadas. Según vaya el T3.

Sólo es un punto más de vista para debatir y que me podréis tumbar de muchas maneras. Yo soy el primero que no creo en eso ya que acabo de entrar hace apenas 1 mes y he fijado ya pequeños traspasos automáticos mensuales. Y si puedo ir ya acumulando un 2% en lo que queda de año pues eso que gano. Pero por ejemplo quizás me espero al T4 o 2018 para hacer aportaciones adicionales mayores.

Un saludo y ya que es mi primer comentario aprovecho para felicitar a los gestores y a todos los que aportais valor en este hilo.

#896

Re: True Value

Hola, Silicom está por debajo de 45, ¿pensáis que es buen momento para entrar ahora o quizás esperar a una corrección mayor? . Muchas gracias ...

Se habla de...
Guía Básica