Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
40 / 118
#586

Re: BNP Paribas

Bueno pues finalmente me han llamado desde BNP para darme explicaciones del tema este del descuadre cuando se suscribe importes con Vanguard.

La conclusión es que no es cosa de BNP, es lo único que pudo sacar en claro de la conversación con el chico con el que hablé porque las explicaciones que me dió no tenían ningún sentido.

Básicamente ellos hacen lo mismo por ejemplo que cuando se ordena un importe con Amundi, en Amundi si que se cobran lo justo y sin embargo con Vanguard parece que, o bien Vanguard o bien Allfunds, ajustan al máximo posible las participaciones conforme al importe solicitado pero no devuelve el importe faltante.

El tema de que los VL que indica BNP no cuadren con los oficiales es porque son los de BNP los que realizan ese ajuste del VL para que cuadre con el importe y participaciones y así cuadre les contablemente.

Les indique por tanto que implementaran la suscripción por número de participaciones online, me comentó que los interesados lo solicitarmos mediante email para tener constancia.

 

#587

Re: BNP Paribas

Hola, 

Actualmente soy cliente de la plataforma de Renta4 y estoy pensando en abrirme también cuenta en BNP Paribas para operar exclusivamente con fondos.

Por lo que he leído en páginas anteriores no hay comisiones de ningún tipo pero quiero cerceriorarme. La única duda que me queda es si hay comisiones por traspasos externos de fondos o por transferencias de salidas. ¿Me podéis comentar al respecto?

Además, hay alguna forma de ver los fondos que tienen disponibles, quiero ver algunos fondos que están disponibles en R4 con una aportación de entrada bastante alta para ver si en este caso es más baja.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

#588

Re: BNP Paribas

Hola.

Efectivamente, si solo trabajas con fondos no hay ninguna comisión de mantenimiento. Lo que me pasó a mi es que a parte me abrí la Cuenta Activa y esa al trimestre si tiene comisión si tienes menos de 150€... di que sólo quieres la Cuenta de Valores y no habrá problemas ni comisiones.

Luego, tiene una comisión por transferencia a cuentas externas de BNP de 1€ por movimiento.

En cuento a los fondos, mira el buscador de fondos que tiene. Si no lo encuentras ahí, puedes llamar y que te digan si lo podrían añadir, que no creo que haya problemas para ello.

Un saludo, Borja.

#589

Re: BNP Paribas

Entonces, ¿cualquier transferencia externa que se realice desde la cuenta de BNP tiene comisión de 1€? ¿Traspasar fondos a otra gestora también tiene dicha comisión?

Por lo demás, por favor, ¿alguien puede indicarme la aportación mínima para los siguientes fondos?

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-EUR (EUR) (LU0099574567)

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI (LU0996182563)

Vanguard Global Stock Index Inv EUR (IE00B03HCZ61)

Gracias de antemano

#590

Re: BNP Paribas

Hola de nuevo.

Efectivamente, cualquier transferencia, por cualquier cantidad, que realices desde BNP a otra entidad externa, SI va a llevar una comisión de 1€.

Traspasar fondos entre diferentes comercializadoras de fondos, NO lleva comisión de BNP.

Los fondos que dices aparecen en su buscador de fondos, echale un ojo a las fichas que aparecen ahí para ver la información que pides. De todas formas, el Vanguar que preguntas no tiene aportación mínima, así como todos los Vanguard que ofrecen desde BNP.

Un saludo, Borja.

#591

Re: BNP Paribas

Acabo de abrir una cuengta en BNP. Han tardado una semana, pero al final ¡¡ya lo he conseguido!!

Por lo que he leido, parece que hay algunas diferencias entre lo que pone en las fichas de los fondos y la realidad. Me refiero por ejemplo a los importes mínimos de inversión. Si es así, ¿Cómo podemos saber cuales son?

En el tema de las comisiones, en algunos fondos hay lo denominado "suscripción maxima". ¿Que es esto exactamente y como funciona?

Por último, a la hora de conttratar un fondo,  ¿Hay algún detalle que en la ficha no aparezca y es necesario saber o verificar antes de realizar la suscripción?

Muchas gracias.

 

 

 

#592

Re: BNP Paribas

Hola,

Salvo los vanguard que no necesitas llegar al mínimo para contratarlos, para el resto te pedirán el mínimo de la ficha.

En general las comisiones de suscripción máxima que figuran en las fichas no se aplican, aunque yo para quedarme tranquilo les llamo para confirmar antes de disparar

Un saludo

#593

Re: BNP Paribas

No es del todo así. En los fondos Fidelity, cuya ficha en BNP pone inversión mínima inicial de 2.500 eur, se puede entrar con menos importe.

 

#594

Re: BNP Paribas

Exacto, por ejemplo los Fidelity no tienen limite.

Yo también he contratado sin mínimo el GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES (EUR) que tiene un mínimo de 10.000€.

Estoy como el compañero, nunca sé cual es el minimo, yo lo que hago es intentar contratar lo que me interesa y ver si cuela y hasta ahora ha colado siempre. Es lo qué más me gusta de BNP.

#595

Re: BNP Paribas

Me dais envidia los que tenéis cuenta en BNP. Quiero haceros un par de preguntas: ¿Los traspasos internos siguen siendo muy lentos? ¿La página web funciona bien?

#596

Re: BNP Paribas

Pero entonces alguien se está quedando esa diferencia y es como si los fondos Vanguard tuvieran comisión de suscripción.
No puede ser que tengamos que estar comprobando el precio continuamente, esa práctica parece irregular y deberían informar sobre ello. Tienen pensado algo al respecto?

#597

Re: BNP Paribas

En lo de los traspasos, depende. Normalmente no, pero a veces sí. No sé de qué depende, pero creo que va en función de los fondos implicados. Y eso pasa también en otros sitios no sólo aquí.

El problema es que esto de los traspasos debería de estar regulado de otra forma más clara en cuanto a tiempos, etc. Y eso debería de hacerlo la CNMV. Por eso prefiero ETFs que tú decides cuándo y cómo y en qué momento. Pero no siempre es posible usar ETFs.

La web no da problemas que yo sepa... Únicamente que no se ve la antigüedad de las participaciones.

#598

Re: BNP Paribas

Una pregunta sobre la cuenta activa... ¿Tiene la comisión de 1€ por transferencias externas? ¿o sólo aplica para la cuenta de valores?

Saludos

#599

Re: BNP Paribas

Si los solicitas por número de participaciones no hay ese problema, lo único que todavía no está implementado via web. Yo les solicité por correo que lo implementaran.

#600

Re: BNP Paribas

Yo llevo poco y aun no he hecho ningun traspaso pero en general son bastante lentos para todo.

Yo tengo cuenta en ING y cuando hago una transferencia a otro banco por la mañana llega siempre ese mismo día, sin embargo a BNP llega al dia siguiente por la tarde.

Cuando suscribo un fondo tarda unos 3 días.

Guía Básica